Monday, March 31, 2014

Carlos Laime “Se armó una casa y ahora hay que ponerle cosas”

Es uno de los pocos arqueros del fútbol paceño que llegó a jugar en la Liga y que, al margen de su carrera deportiva, estudió Derecho y con esa profesión siguió ligado al fútbol. Carlos Laime actualmente trabaja en el Ministerio de Deportes, una entidad que se creó recién y en cuyo proyecto participó.

¿Cómo le fue como futbolista?

En el fútbol me fue bien, soy un agradecido a este deporte, ya que si no me hubiera ido bien no hubiese conocido a tanta gente ni hubiera cosechado tantos logros.

¿Cómo se inició en este deporte?

Yo me inicié en el fútbol a los ocho años, en la Escuela de Fútbol de The Strongest, en la avenida Yungas. Estuve en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

Me convocaron a las selecciones paceñas juveniles y de ahí me fui a Unión Maestranza, de Viacha, que estaba en el Campeonato de Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz y de ahí salté a la Liga, a Always Ready.

En la Liga también jugué en Litoral, San José, The Strongest, Aurora y Unión Central. También tuve la oportunidad de ser convocado a la Selección Nacional Sub-23 y a la Absoluta.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el fútbol?

Uno de los más especiales fue el haber salido campeón con San José en 1995, fue algo muy importante porque obtuvimos un título nacional después de 51 años. También están las tres participaciones en la Copa Libertadores con San José y el cariño de la gente en Oruro.

¿El peor recuerdo?

Las lesiones, me lastimé el ligamento cruzado de una de mis rodillas cuando estaba en San José y después tuve la lesión en la clavícula cuando estaba en Unión Central, que no pude superarla porque esa lesión hizo que deba dejar la práctica del fútbol joven, porque en ese momento tenía 32 años.

Fue uno de los pocos arqueros paceños en la Liga, ¿a qué se debió?

Fuimos muy pocos en esa época, me refiero a finales de la década del 80 y principios del 90, además de mí estaban Eloy Castillo y Marcelo Torrico.

Además yo era uno de los pocos arqueros bolivianos titulares, porque había muchos extranjeros y sobre todo naturalizados.

¿Ud. comenzó a estudiar Derecho cuando estaba en actividad o lo hizo cuando dejó la práctica?

Cuando estaba en actividad yo ya tenía mucha presión de mi madre, que está en el cielo. Ella quería que sea profesional porque el fútbol es lindo, pero me decía ¿qué iba a hacer después del fútbol?

Comencé a estudiar en la UMSA de La Paz cuando estaba en The Strongest; después lo hice en la UTO, de Oruro, cuando jugaba en San José, y posteriormente en la Juan Misael Saracho, de Tarija, cuando estaba en Unión Central, en esa época con irregularidad. Una vez que dejé el fútbol logré concluir la carrera en la universidad de Tarija.

¿Qué lo inclinó a estudiar Derecho?

Las injusticias en el fútbol. En esos tiempos el futbolista estaba muy desprotegido, no teníamos un ente que nos represente porque en ese momento no había Fabol.

Fundamos con Carlos Borja, Sergio Oscar Luna y Fernando Zabala un sindicato de futbolistas en La Paz, a partir de ahí luché por los jugadores, porque había mucha desprolijidad, el trato no era el correcto y los jugadores eran manejados como objetos, no había respeto al profesional ni a la persona.

¿Cómo esta ahora el fútbol boliviano?

Estamos en un momento muy feo y malo, hablando a nivel de Selección Nacional y de los clubes en torneos internacionales, ahora hablar de una clasificación a siguientes instancias es histórico, antes no lo era, que Bolívar y otros equipos pasen a otras fases era normal, ahora no.

Antes había grandes ‘cracks’ con mucha jerarquía, ahora no hay de eso mucho. Hay buenos jugadores, pero no como años atrás.

En lo dirigencial no cambió nada, sigue siendo la misma, aunque antes los dirigentes eran más sensibles a la opinión de la gente, que les decía algo, escuchaban y si se tenían que ir, se iban; en cambio hoy no, se les dice lo que son y se aferran más a sus cargos porque los intereses económicos son muy grandes.

Creo que sólo la Federación debe manejar el fútbol nacional y deben desaparecer la Liga y la ANF.

Ud. trabajó en el FID, ¿qué experiencias rescata?

Llegué a ser director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), tratamos de poner en orden el manejo de los recursos asignados al deporte por parte de las federaciones deportivas nacionales. Debe haber un manejo claro, coordinado y transparente para el beneficio de los deportistas y no de los dirigentes.

¿Qué labor realizó para la creación del Ministerio de Deportes?

Conformamos un grupo de trabajo con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, con el viceministro Miguel Rimba, con Carlos Borja y otros en la proyección del Ministerio de Deportes, que ahora ya es una realidad.

Hicimos algo bueno, pero con crear el Ministerio de Deportes no se ha solucionado nada, es un proceso. Se ha armado una casa, pero hay que ponerle las cosas, el Ministerio debe trabajar con las federaciones, con las asociaciones, con las gobernaciones, los municipios y con políticas claras para mejorar.


Ficha

Inicios

Carlos Laime nació en La Paz el 2 de abril de 1969. Fue futbolista, jugó en Always Ready, Litoral, San José, The Strongest, Aurora y Unión Central.

Trayectoria

Jugó en la Liga en la década del 80 y principios del 90. Fue director del FID entre 2009 y 2010, y proyectó la creación del Ministerio de Deportes, donde trabaja.


Cortitas

¿El deporte?

Es mi vida.

¿El Derecho?

Mi fuente de inspiración.

¿Bolivia?

Mi todo.

¿La Paz?

Lo más bello que hay para vivir.

¿San José?

Sentimiento, pasión y mi casa.

¿The Strongest?

Mi corazón, porque me formé ahí.

¿Always Ready?

Mi primer amor.

¿Un dirigente destacado?

Mario Mercado y Rafael Mendoza.

¿Un arquero al que siempre admiró?

Carlos Conrado Jiménez.

¿El Ministerio de Deportes?

Un hijo.

¿Un objetivo?

Ver a los deportistas de que el Estado los respalde.

¿La familia?

Es lo más importante.

¿Dios?

Es único.

San José se ilusiona en consagrarse campeón del torneo de la Liga

El equipo de San José luego de la victoria ante el representativo de Blooming el sábado en el estadio "Jesús Bermúdez" (3-1), se ilusiona más en alcanzar el objetivo que es consagrarse como campeón del presente torneo de la Liga, a pesar que para ello, aún deberá recorrer mucho camino, en líneas generales, lograr buenos resultados en los cinco partidos como local y cinco como visitante, en estas diez últimas fechas del actual campeonato liguero.

El siguiente partido de los "santos" es por demás importante, puesto que jugarán ante el otro favorito en el torneo, en este caso Real Potosí que buscará aprovechar su condición de local para sacar ventaja y no tener que depender de nada, mientras que San José buscará ganar de visita como por lo menos se estuvo acostumbrando en los últimos cotejos, este compromiso clásico del fútbol minero, se jugará el domingo 6 de abril en la Villa Imperial.

En la jornada 14, el equipo orureño recibirá la visita de Sport Boys, donde está obligado a ganar; luego en la jornada siguiente deberá visitar a Aurora en Cochabamba, donde el equipo "santo" siempre ha logrado resultados positivos, por el masivo apoyo que recibe en esa ciudad.

Una semana después, el 27 de abril, San José jugará el partido más importante de este torneo, en esa oportunidad recibirá a Bolívar de La Paz en el estadio "Jesús Bermúdez" por la decimosexta fecha. Días después, el 30 de abril, el equipo orureño visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Por la jornada 18 de este campeonato, San José recibirá a Nacional Potosí, el domingo 4 de mayo a Nacional Potosí; una semana después, volverá a jugar en condición de local, esta vez frente a Wilstermann, partidos en los cuales está obligado a ganar.

Su visita a Sucre el miércoles 14 de mayo, será muy complicada e importante, pues jugará en el estadio Patria, ante Universitario que sin duda no regalará nada, porque también tiene la misma ambición de consagrarse en el torneo de la Liga.

En las dos últimas fechas del campeonato que fueron fijadas para el 18 y 25 de mayo, el equipo orureño sostendrá los partidos ante The Strongest en La Paz y luego frente a Guabirá en Oruro para culminar su participación en el certamen.

A los "santos" les interesa salir campeones o en el peor de los casos subcampeones, puesto que solo así se puede llegar a Copa Libertadores, se debe tomar en cuenta que este torneo otorga siete plazas a eventos internacionales, en este caso del cuarto al séptimo, clasifican a la Copa Sudamericana.

Sunday, March 30, 2014

Video San Jose 3 - Blooming 1


Con dos goles de Alexis Bravo y uno de Héctor Calderón y el descuento de Sergio Almirón (penal), el equipo de San José venció a Blooming por 3 goles a 1, en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 14 mil personas que sin duda disfrutaron el triunfo de los "santos".



EL PARTIDO

El cuadro orureño desde el inicio aplicó un juego claro y preciso, sin dejar que el rival pueda ordenarse en la media cancha, por el contrario tanta presión de los locales, provocó que los visitantes, se dediquen solo a rechazar cuanto balón llegaba a su territorio.

Baldivieso cambió de planes con relación al equipo titular, claro que en la semana había practicado exactamente con el mismo equipo que presentó ayer, sin embargo el jueves alistó otro esquema, pero bueno, al final es el entrenador quien toma las decisiones y en esta ocasión no se equivocó.

En este caso el cuadro orureño se presentó con un sistema de 4-5-1, pero eso solo es un decir, porque en determinado momento San José, atacaba con tres hombres. Al margen de todo eso, es también para tomar en cuenta el buen ánimo de los jugadores, pues ellos eran conscientes que ganando a Blooming podían pasar a la punta.

Blooming por su lado llegó a Oruro superando muchos problemas en el transporte aéreo, a pesar de ello, tenían la ilusión de asegurar por lo menos un punto, por eso es que cuidó bien los espacios hasta el minuto 29, aunque no bajó los brazos pero no pudo ante el orden y buen rendimiento de los locales.

En San José una vez más se encontraron Alexis Bravo, Abdón Reyes, Marcelo Gomes y Héctor Calderón, para complicarles la vida a los visitantes quienes tuvieron que doblegar la defensa para evitar más goles, pero tampoco descuidaron el ataque.

Los goles del encuentro comenzaron a llegar desde el minuto 29 cuando Alexis Bravo convierte un gol legítimo tras un pase perfecto de Ariel Juárez. Tras el tanto los jugadores de Blooming, le reclamaron al juez de línea y al árbitro, por una supuesta posición adelantada, pero el árbitro cochabambino Raúl Orozco valida la jugada y se registra el 1 a 0.

En el minuto 42, San José, consolida su juego con otro gol de buena factura, una vez más Bravo se da el gusto de anotar el tanto con un remate cruzado con el que deja mal parado al arquero Marco Daniel Vaca, quien nada puede hacer para impedir que la pelota ingrese a su sector, era el 2 a 0 parcial.



SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo los locales ingresan rápidamente para liquidar el pleito, pero se encuentran con un Blooming que rearmó sus líneas y no estaba dispuesto a dejar escapar los puntos.

Pero los errores que cometieron los visitantes fueron aprovechados por los dueños de casa quienes en el minuto 52 registran el 3 a 0, mediante el movedizo Héctor Calderón, que sin marca y con toda facilidad ingresa al área de peligro para enviar la pelota al fondo de las redes.

Después de ese gol hubo otra llegada de peligro, pero Vaca impide el ingreso del balón. Cuando parecía que el 3 a 0 estaba asegurado en el minuto 55 el árbitro del encuentro cobra la pena máxima, una infracción al reglamento de Luis Torrico, el penal es ejecutado por Sergio Almirón, de Blooming, quien con precisión convierte el 3 a 1.

Antes del final del partido hubo una clara para San José, fue el brasileño Marcelo Gomes que ingresó sorteando a sus marcadores, para luego dejar la pelota a Jhosimar Prado, este remató bastante bien, pero fue el arquero Vaca el que se lució en la tapada del partido, quedando de esa manera el marcador definitivo de 3 a 1 a favor de San José que ahora es puntero.



LO QUE VIENE

Para San José ahora se le viene un compromiso de "campanillas". El domingo 6 de abril deberá jugar ante la representación de Real Potosí en la Villa Imperial, partido que sin duda podría definir muchas cosas, lo que pasa es que el cuadro potosino está entre los primeros y con seguridad que buscará ganar de local para mantener la punta.

Pero de ganar San José, habrá dado un paso muy importante para el objetivo que es lograr el título de la Liga, por eso es que a lo largo de la semana, Baldivieso, alistará el equipo con lo mejor que tiene, lo bueno es que para ese partido, podrá contar con Carlos Neumann quien ya se incorporó a los entrenamientos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (3) BLOOMING (1)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ariel Guizaga

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 11) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes y 16) Héctor Calderón.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 18) Carlos Vargas por Calderón, 17) Juan Carlos Zampiery por Sejas y 4) Juan Pablo Sánchez por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo (ms.29 y 42) y Héctor Calderón (m.52).



BLOOMING (1): 1) Marco Daniel Vaca, 19) Edgar Escalante, 30) Federico García, 6) Jorge Ortiz, 17) Andrés Jiménez, 8) Diego Sandoval, 7) Pablo Salinas, 25) Sergio Almirón, 10) Miguel Loaiza, 16) Alejandro Gómez y 4) Oscar Añez. • D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 23) José Luis Chávez por Jiménez, 24) José Ayala por Sandoval y 14) Junior Daza por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Sergio Almirón (m.54 de penal).

QUÉ DICEN

ALEXIS BRAVO (San José)

- Es lo que queríamos hace bastante tiempo, por lo menos hasta que juegue Real Potosí, estamos ahí arriba, entonces a festejar y a aprovechar ese momento lindo que estamos pasando, contento de poder jugar nuevamente con el equipo en mi posición habitual, arriba, poder ayudar con goles y la verdad que muy contento, más todavía por haber anotado dos goles que al final nos sirvió para ganar el partido.



MARIO OVANDO (San José)

- Gracias a Dios que llegaron los goles en el momento preciso, creo que siempre tenemos un buen toque de pelota, que eso es muy fundamental para nosotros, nunca nos desesperamos, en este partido no fue la excepción, jugamos un buen partido a mi parecer, porque a partir de ahora todos los cotejos van a ser muy complicados y el equipo demostró que está dispuesto para grandes cosas.



DAVID DIAZ (San José)

- Logramos lo que queríamos, ganar los tres puntos en casa, costó bastante pero lo logramos, más allá del resultado nosotros queríamos ganar, el resultado quizá hubiera sido uno a cero ó cuatro a cero, eso no importaba, lo importante era sumar las tres unidades, tuvimos chance no pudimos concretar pero ahora hay que trabajar pensando en el siguiente partido.



SERGIO ALMIRÓN

(Blooming)

- Pese a esto vamos a clasificar esto es lo que tenemos en mente, estos partidos son complicados no nos sirven para nada, lamentablemente la altura te termina mandando para atrás, pero hay que seguir, lo único que nos queda es mirar adelante, pero con el buen grupo que tenemos sabemos que podemos lograr grandes cosas.



MIGUEL LOAYZA

(Blooming)

- Muy complicado el partido, frente a un plantel que es muy duro de local y nosotros después del primer gol, creo que nos caímos, pero esto no nos quita las ganas de lograr buenas cosas, hay que seguir nomás no hay otra, nosotros seguiremos hasta el final, porque nuestros seguidores se lo merecen, hoy no nos salieron las cosas, pero continuaremos hasta el final del campeonato.



DANIEL VACA

(Blooming)

- Sabíamos que iba a ser difícil, tuvimos muchos errores en los conceptos que en la semana nosotros habíamos trabajando, ya van dos veces que nos están pasando y hay que hablarlo con los compañeros y hacer mejor las cosas para el próximo partido, pero tenemos aún chance para clasificar a un torneo internacional, que creo eso es lo más importante.

Saturday, March 29, 2014

En vivo por internet San Jose Vs Blooming

SEgundo Tiempo

San Jose 3 - Blooming 0

San José en procura de alcanzar la punta recibe a Blooming

Conscientes en que ganando el partido de esta tarde pueden alcanzar la punta del campeonato, los jugadores de San José, no descuidan detalles para recibir a Blooming en el inicio de la rueda de las revanchas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este compromiso se disputará desde las 16:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", donde se espera el apoyo del público.

El partido ha despertado el interés en la afición deportiva de Oruro, debido a los resultados positivos que logró el cuadro orureño en condición de visitante, sin ir muy lejos la victoria ante Guabirá en Montero el anterior fin de semana, resultado que incluso motivó a los jugadores que ahora pretenden sobreponerse a Real Potosí que está en la punta con 21 unidades uno más que San José.

Para el efecto, el estratega Julio César Baldivieso, tuvo toda la semana para alistar el equipo con lo mejor que tiene, porque si bien no podrá contar con Carlos Neumann por acumulación de amarillas, tiene a Vargas y Calderón, quienes están ansiosos en demostrar sus condiciones en esta oportunidad que les brinda el entrenador.

De la misma manera, tiene a Fernández y Sánchez, los que reclaman un lugar en el equipo principal y como están las cosas, este sábado les estaría dando esa oportunidad. Por lo demás no se registran mayores novedades con relación a los habituales titulares.

Está claro que Baldivieso para este partido, aplicará el viejo sistema de 4-4-2, en este caso jugará con una línea de cuatro bien parada en el fondo, eso para no llevarse ninguna sorpresa; en el mediocampo, a diferencia de otros compromisos, tendrá un solo volante de contención, que coordinará su labor con dos hombres en los costados que tienen oficio de desborde, todos ellos bajo el comando de Gomes que, como es costumbre, jugará como volante de creación y dos en función ofensiva.

Se trata de una forma interesante de jugar ante un equipo que sin duda vendrá con el objetivo de llevarse los puntos en disputa, de manera que abrir por las puntas, puede generarle buenos réditos, claro que para que todo salga bien el apoyo del público será fundamental, por lo menos los jugadores el equipo orureño durante la semana hicieron ese pedido.

Sin embargo, no se descarta que Julio César Baldivieso, entrenador del equipo, a última hora cambie de opinión y pueda no solo cambiar a algunos jugadores, sino también sorprendernos con un esquema diferente, lo único que no cambiará, son las ganas de ganar que tienen los "santos".



BLOOMING

Mientras tanto en Blooming, el director técnico Gustavo Díaz realiza algunas modificaciones en el once titular, pero ratificó el ingreso de Marco Daniel Vaca, quien se ganó la confianza del técnico y sigue entre los once que escogió el entrenador. Para el cotejo, el técnico no podrá contar con Ignacio Iturralde, por acumulación de tarjetas amarillas, mientas que Gabriel Valverde debe cumplir un partido de suspensión por expulsión y Félix Candia no se recuperó de su lesión, al igual que Joselito Vaca, Dustin Maldonado y Miguel Loaiza. En síntesis, será un partido muy bien disputado, motivo por el cual se espera una gran presencia de hinchas en las tribunas a pesar de jugarse en día sábado.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Sábado 29 de marzo

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Segunda fase del certamen de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Ariel Guizaga (Cochabamba)

Delegado: José Luis Callejo (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Roly Sejas, Juan Carlos Zampiery, Juan Pablo Sánchez, Marcelo Gomes, Héctor Calderón y Carlos Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

BLOOMING: Marco Daniel Vaca; Ignacio Ithurralde, Federico García, Jorge Ortiz, Andrés Jiménez, Diego Sandoval, Pablo Salinas, José Luis Chávez, Sergio Contreras, José Ayala y Sergio Almirón.

D.T. Gustavo Díaz.

Friday, March 28, 2014

Calderón y Vargas en la ofensiva de San José

En la última práctica futbolística que realizaron los "santos" ayer en su propio campo deportivo, el estratega Julio César Baldivieso, definió el posible equipo titular con Carlos Vargas y Héctor Calderón en la ofensiva, para enfrentar este sábado el partido ante Blooming, cotejo que está pactado para las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez", al iniciarse la segunda fase del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Como es de conocimiento general, Carlos Neumann, no podrá jugar este compromiso haber sumado su quinta tarjeta amarilla, sin embargo Baldivieso, confía en la labor que puedan realizar Vargas y Calderón que sin duda estaban esperando esta oportunidad.



EQUIPO

En el entrenamiento futbolístico que se cumplió ayer por la tarde, se pudo advertir que el equipo estará formado con Carlos Lampe en el pórtico: la línea de cuatro en el fondo está definida con Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico y la reaparición de Juan Pablo Fernández, que ya se encuentra recuperado de su lesión.

En el mediocampo Roly Sejas será el único hombre en la contención, Juan Carlos Zampiery además de Juan Pablo Sánchez por los costados, dejando la creación a Marcelo Gomes; la delantera estará comandada por Héctor Calderón y Carlos Vargas.

El trabajo concluyó con el ensayo de algunas jugadas, justamente para poder fortalecer el ataque del equipo que sin dudad solo piensa en sumar los puntos en disputa. Para hoy el equipo realizará un trabajo liviano, mismo que se cumplirá en la mañana en su campo deportivo.



BALDIVIESO

Refiriéndose al partido que sin duda será muy disputado, el estratega "santo" Julio César Baldivieso, afirmó que de ganar este partido pueden alcanzar la punta de la tabla de posiciones algo que sin duda les motivaría mucho más, de manera que crecería la ilusión de consagrarse en el presente torneo.

"Nosotros tenemos que ganar los partidos, el campeonato esta bonito hay cuatro equipos juntos, entonces te obliga a no equivocarte por eso mismo trataremos de hacer buenos partidos", dijo al final de la práctica.



ENTRADAS

Según informó el asesor jurídico del club de San José, Marcelo Fernández, se pondrá a disposición de los hinchas 10 mil entradas para el compromiso de este sábado, con la siguiente escala de precios, curva Norte 15 bolivianos, curva Sur 20, Preferencia 30, General 25 y menores pagan 10 bolivianos para ingresar a cualquier sector, las entradas se venderán el mismo día del partido a partir de las 09:00 horas en las boleterías del estadio "Jesús Bermúdez".

Por parte de la dirigencia, existe mucha confianza para la asistencia de los hinchas al compromiso teniendo en cuenta que el equipo está en una posición de bastante expectativa, porque de lograr el triunfo pueden situarse en el primer lugar en la tabla de posiciones.

"Queremos que la gente venga, que se llene el estadio, que apoye a nuestro equipo que la verdad nos está yendo muy bien", expreso el dirigente Fernández.

Thursday, March 27, 2014

Video Completo del Guabira 3 - San Jose 4

Baldivieso ensaya con Calderón, Bravo y Reyes en la ofensiva

El director técnico del equipo de San José, Julio César Baldivieso, en práctica de fútbol que se realizó ayer en la cancha de propiedad de la institución "santa", ensayó el posible equipo para enfrentar el sábado a Blooming, con Héctor Calderón, Alexis Bravo y Abdón Reyes como hombres de llegada al arco contrario.

La práctica de fútbol, sirvió al "emperador" para probar el posible equipo que presente este próximo sábado, de tal manera que paró el equipo con Carlos Lampe en portería, dejando una línea de cuatro en el fondo con Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico y Jhosimar Prado; en el medio sector con Roly Sejas y Mario Ovando en la contención, dejando la creación a Marcelo Gomes que también tendrá proyección de llegar al arco contrario, no por nada está entre los goleadores del campeonato.

Lo novedoso de la formación de San José, para este partido, es que los futbolistas Abdón Reyes por la izquierda y Alexis Bravo por derecha, jugarán mucho más adelantados que de costumbre, en este caso si bien están como volantes en el medio, tendrán toda la licencia para subir y convertirse en delanteros, donde cumplirá una función ofensiva Héctor Calderón.

Sin embargo, todo puede cambiar en la jornada de hoy, eso tomando en cuenta que en esta jornada se cumplirá la última práctica de fútbol del equipo previo al partido ante Blooming. Seguramente ayer luego del entrenamiento, Baldivieso sacó algunas conclusiones de esa forma de juego, de manera que hoy puede ratificar o en su caso realizar algunas variantes.



MOTIVADOS

En el plantel solo se piensa en hacer bien las cosas en esta segunda ronda del torneo de la Liga, hasta el momento San José se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 20 puntos, a simplemente un punto del líder Real Potosí que tiene 21, de ganar este sábado tendrá la posibilidad de ponerse primero en la tabla comparativa de valores.

Otro aspecto que motiva al equipo, son los buenos resultados que obtuvo en condición de visitante, por ejemplo ganar en Montero por 4 a 3, de manera que el propósito es seguir sumando unidades.

Mario Ovando, sostuvo que el apoyo de los hinchas en estos partidos es muy fundamental, "la gente que nos vaya a apoyar, que esté firme siempre en el estadio porque creo que nosotros necesitamos el apoyo de todos desde el primer minuto hasta el último, creo que el equipo está yendo muy bien y para festejar todos debemos estar unidos", comentó el futbolista.

Sin duda Héctor Calderón, tiene todas las ganas para poder formar parte del equipo, y no quiere desperdiciar esta oportunidad que se presenta para poder demostrar sus habilidades en la ofensiva. "Siempre con las ganas puestas para seguir trabajando y poder llegar bien al partido", dijo Calderón.

Wednesday, March 26, 2014

San José con la mente puesta en Blooming reanudó su preparación

Después de conseguir un importante triunfo frente a Guabirá por 4 a 3 el reciente fin de semana, los "santos" sólo piensan en Blooming, su próximo rival por la duodécima fecha del torneo liguero, el partido está programado para este sábado a partir de las 16:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Para el efecto el plantel retornó a sus prácticas ayer por la mañana en la cancha de su propiedad. En la ocasión de realizó un trabajo regenerativo, posteriormente se acentuó la parte física a los jugadores que no formaron parte del último cotejo, mientras que el resto del grupo realizó un trabajo más liviano, consecutivamente en campo reducido se realizó algo de fútbol.

Sin duda el buen momento que atraviesa el plantel, es un factor que influye en el cuerpo técnico como en los jugadores, pues simplemente piensan en suma los tres puntos este próximo sábado.

Para este partido el estratega, Julio César Baldivieso, no podrá contar con Carlos Neumann por la acumulación de cinco tarjetas amarrillas, además se tiene la duda de la recuperación de Héctor Calderón que realizó un trabajo diferenciado, en el caso de recuperarse, será tomado en cuenta para el encuentro.

"Las cinco amarillas de Neumann dejan un vacío muy grande en el ataque, entonces vamos a tratar de suplir con el jugador que esté en mejores condiciones, ya que "Cuchara" (Calderón), está con un golpe muy fuerte en la pierna y no sé si va llegar", comentó el entrenador.

Asimismo, se cuenta con Carlos Vargas, que se constituye en alternativa en la ofensiva, pero según el reporte médico se hará todo lo posible, para poder recuperar a Calderón en los días que restan para el cotejo.

NEUMANN

El delantero Carlos Neumann, goza de un permiso especial en estos días, según se informó el motivo pasa por algunos inconvenientes familiares, se tiene previsto que se reintegre al trabajo del plantel este próximo jueves.

Neumann que sumó su quinta tarjeta amarrilla, no será tomado en cuenta para enfrentar a Blooming, este sábado.



JUGADORES

Los jugadores de San José, se sienten comprometidos en seguir cosechando triunfos en este torneo, y están conscientes de que en el "Bermúdez" no deben ceder unidades para concretar sus aspiraciones, "sabemos que cada compromiso tenemos que sumar y principalmente aquí de local no debemos perder puntos, tenemos que entrar con la mentalidad positiva y ojalá podamos sumar de a tres", afirmó Marcelo Gomes.

Asimismo, toman como una buena oportunidad el partido de este sábado para poder alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo de la Liga.

Tuesday, March 25, 2014

San José sufrirá la baja de Carlos Neumann para jugar ante Blooming

El delantero y goleador de San José, Carlos Ariel Neumann, no podrá jugar este sábado el partido que los "santos" disputarán ante Blooming, debido a que acumuló su quinta tarjeta amarilla, de manera que está suspendido por una fecha. Por su lado los futbolistas Jhosimar Prado y Marcelo Gomes, aún tienen cuatro amarillas.

En el partido que jugó el equipo orureño el domingo en Montero, el árbitro del cotejo Oscar Maldonado, al considerar que Neumann cometió una falta, le mostró la tarjeta amarilla, como el paraguayo estaba en "capilla", queda suspendido de manera automática, en consecuencia Baldivieso, tendrá que buscar al sustituto del goleador para armar el equipo que se enfrentará este sábado al representativo de Blooming.

Carlos Neumann, hasta la undécima fecha, se convierte en uno de los goleadores, no solo de San José, sino del torneo de la Liga que se viene disputando, puesto que junto a Marcelo Gomes anotaron en siete ocasiones. En consecuencia, será una baja sentida en el equipo de San José.



EN "CAPILLA"

Los futbolistas Jhosimar Prado y Marcelo Gomes, hasta la fecha tienen acumuladas cuatro tarjetas amarillas, por lo tanto están en "capilla", lo que significa que si son amonestados una vez más, no podrán jugar el siguiente partido.

La duda se generó con el caso de Roly Sejas, puesto que el futbolista en los registros que maneja el club solo tiene tres tarjetas acumuladas. Contrario a lo que se anuncia en la página de la Liga, motivo por el cual en el curso de hoy, la directiva del club San José, solicitará un informe al comité técnico de la Liga de manera que no se tropiece con ningún problema.



CALDERÓN

El jugador Héctor Calderón después de mucho tiempo volvió a jugar en el equipo principal, ingresó en la segunda parte del cotejo en Montero, como una forma de responder la confianza a Baldivieso, fue autor del tercer gol de San José, pero en ese instante recibió un duro golpe del golero de Guabirá, motivo por el cual salió lesionado.

Según el reporte del médico del plantel Horacio Callejas, la lesión solo fue un susto, puesto que el futbolista muestra signos de recuperación, "este lunes por la tarde le hicimos una segunda valoración y pudimos constatar que solo es un golpe fuerte el que recibió en la pierna derecha, consideramos que no habrá mucho problema para su recuperación", aseguró el galeno. En consecuencia estará a disposición de Baldivieso para el cotejo de este sábado.

Con relación a otros jugadores, Callejas informó que no se presentan cuadros de jugadores lesionados, sino simplemente algunos golpeados, es el caso de Abdón Reyes y Roly Sejas, con quienes se empezó el tratamiento correspondiente de manera que puedan estar a disposición del entrenador Julio César Baldivieso.

ENTRENAMIENTOS

Los jugadores de San José, luego de retornar ayer de Santa Cruz, gozaron de un día de descanso. Se tiene planificado reanudar los entrenamientos hoy en la mañana, lógico con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido de este sábado, donde con un buen resultado, pueden alcanzar la punta del torneo, para el efecto los futbolistas fueron citados en la cancha de propiedad del club a las 09:30 horas.

Monday, March 24, 2014

Video Guabira 3 San Jose 4



El plantel de San José demostró que no hay impedimento alguno para conseguir puntos fuera de casa, pues este domingo en el estadio "Gilberto Parada", de Montero remontó el marcador y se fue con tres unidades en el bolsillo después de ganarle a Guabirá por 4 a 3, en una tarde complicada en el que el "santo" supo corregir errores en el momento preciso.

El resultado del partido de la undécima fecha parecía inclinarse a favor de los locales, que aprovecharon cada llegada para dejar mal parado al crédito orureño cuyo equipo perdía por 3 a 1 al término de la primera etapa y que al final para los rojos no fue ninguna prenda de garantía para lograr los tres puntos, con lo que se demostró que en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro no señale el final de un compromiso.

Los "azucareros" hicieron presa del "santo" desde el primer minuto de juego, mostraron a un equipo equilibrado con llegadas de peligro que al final aprovecharon cada error defensivo de los santos, aunque también es verdad que tuvieron la complicidad del arquero Carlos Lampe quien después fue una de las figuras del encuentro.

El arco santo cayó en el minuto 16, cuando Aldo Vera en una jugada rápida pone en ventaja su arco, el futbolista recibe un servicio de Diego Cabrera desde el sector izquierdo y define con frialdad para darle la alegría a su parcialidad, que al final recriminó a todo el plantel por el resultado en contra que los perjudica y siguen en la zona roja del descenso.

Con el 1 a 0 a favor el panorama era positivo para los rojos, que comenzaron a llegar con más peligro y es en el minuto 26 cuando decretan el 2 a 0, mediante Diego Cabrera quien recibe un servicio de José Alfredo Castillo quien le pasó la pelota como con la mano para que el primero con un toque regale otra alegría a su parcialidad.

Después del segundo gol los "santos" reaccionan inmediatamente, y de contragolpe Carlos Neumann, convierte el 2 a 1, que al final sería una llamada de atención a la defensa azucarera que se había distraído y habían demorado mucho en la celebración, transcurría el minuto 27.

Pero el rojo no se había dado por vencido, nuevamente se van al ataque hasta que finalmente José Alfredo Castillo convierte el tercer gol (minuto 33) para Guabirá que al final sería el último de la primera etapa y para el equipo local.



SEGUNDO TIEMPO

El 3 a 1 parecía ser la prenda de garantía del encuentro, pero el "azucarero" no contó con la reacción de los santos quienes retornaron de los camarines con el ánimo elevado después de una charla técnica de Julio César Baldivieso, con ello llegaron los tres tantos para la visita.

Cuando se jugaba el minuto 48 Marcelo Gomes decreta el 3 a 2, el jugador de San José sabía dónde hacer daño, pues había buscado el arco del rival en más de una ocasión. Héctor Calderón que había ingresado en el segundo tiempo también se da el gusto de convertir un gol para los "santos" en el minuto 60.

El ingreso de Calderón le dio mayor movimiento al equipo. Una vez más Neumann aparece para decretar el 3 a 4, el jugador remata al arco después del pase de Gomes quien ve a la defensa mal ubicada en el minuto 67, con ese tanto se remonta el marcador.

Guabirá quiere rescatar por lo menos un punto y comienza atacar con todo, pero una vez más el guardameta Carlos Lampe les dijo no y los "santos" celebraron una valiosa victoria, en un terreo al que es considerado como la "caldera del diablo"

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (3) SAN JOSÉ (4)



CIUDAD: Montero • ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba) ASISTENTES: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (3): 12) Jorge Flores, 23) Ricardo Verduguez, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 34) Eduardo Puña, 14) Rodrigo Burgos, 17) Didí Torrico, 37) Aldo Vera, 10) Matías García, 31) Diego Cabrera y 18) José Alfredo Castillo.

D.T: David de La Torre.

CAMBIOS: 20) Antonio Tórrez por Torrico, 7) Miguel Ríos por Castillo y 11) Oliver Osinaga por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aldo Vera m.16, Diego Cabrera m.26 y José Alfredo Castillo m.33.



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Enrique Díaz, 3) Luis Anibal Torrico, 4) Juan Pablo Sánchez, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 7) Alexis Bravo, 17) Juan Carlos Zampiery, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Ariel Neumann.

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 16) Héctor Calderón por Zampiery, 14) Jhosimar Prado por Sánchez y 8) Mario Parrado por Calderón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Ariel Neumann ms.27 y 67, Marcelo Gomes m.48 y Héctor Calderón m.60.

Inmueble de propiedad del club San José, fue cedido en anticrético por 30 mil dólares

El inmueble de propiedad del club San José, que está ubicado en la calle Washington, Sucre y Bolívar, recientemente fue cedido en contrato anticrético según informó el presidente del club, Freddy Fernández, quien aseguró que no es que se haya generado una deuda más para la institución, porque existe el compromiso que al final de su gestión realizará la devolución del monto señalado.

En algún momento se manejó la información en el sentido de que los actuales dirigentes, analizaban la posibilidad de vender ese edificio, luego se dijo que se entregaba el inmueble en contrato alquiler, sin embargo nada de eso es verdad, puesto que el propio presidente de la institución "santa", aseguró que se llegó a un buen acuerdo con las personas interesadas de manera que se entregó el bien inmueble con anticrético.

"Nosotros también hemos escuchado algunos comentarios que habíamos vendido o queríamos vender el edificio, eso es absolutamente falso, nosotros no vamos a desajenar los bienes del club, eso sí hemos dado en contrato anticrético en 30 mil dólares, ese dinero está sirviendo para solventar los gastos del club San José", señaló de manera enfática Freddy Fernández.



DEUDA

Para muchos entendidos en el manejo económico de una institución, el entregar un inmueble en contrato anticrético, es generar una deuda más, en este caso en contra del club San José, lo que significa que en adelante el club al margen de las deudas que tiene con distintas instituciones, es que ahora tiene que devolver los 30 mil dólares, cuando se cumpla el tempo establecido en el contrato que se firmó con los inquilinos.

Sin embargo el titular "santo", Freddy Fernández, asegura que las cosas no son así, en este caso el directivo se comprometió a devolver el dinero a los inquilinos, una vez que su gestión de presidente del club concluya en junio de la temporada 2015.

"El compromiso que asumimos nosotros como dirigentes es por toda la gestión que aún nos toca por cumplir, al final es mi compromiso entregar el edificio como me entregaron, así sin ningún problema, le devolveré ese monto de dinero y así no tendremos ningún problema", aseguró el directivo.

Otro aspecto que aclaró Fernández, es que se entregó en anticrético la segunda y tercera planta, de manera que la planta baja, aún está libre y según se comprometió el directivo, en el curso de las siguientes semanas, las oficinas del club "santo", funcionarían en ese lugar.

"Estamos pensando en eso de trasladarnos a ese lugar para que ahí funcionen nuestras oficinas, pero también hay que tomar en cuenta que las oficinas que en la actualidad estamos utilizando no son muy cómodas, pero tampoco queremos perderlas, porque seguramente quienes son dueños (YPFB), no nos permitirán seguir utilizándolas, pero son dos cosas que los estamos analizando, pero eso sí que la planta baja del edificio de la calle Washington, la utilizaremos nosotros no la alquilaremos ni mucho menos", aseguró.



ANTECEDENTES

El edificio de la calle Washington, fue adquirido a fines de la gestión 2010 en recursos propios del club San José, por el entonces presidente Florencio España, ese mismo año se hizo cargo de la entidad Walter Mamani, quien por razones desconocidas, nunca quiso que las oficinas del club funcionen en ese lugar, por el contrario el inmueble se fue deteriorando por el paso del tiempo, ahora el directorio presidido por Freddy Fernández, entregó ese inmueble en contrato anticrético.

Sunday, March 23, 2014

En vivo por internet Guabira Vs San Jose

Segundo Tiempo

Guabira 3 - San Jose 4


San José se ilusiona con agarrar la punta ganando hoy a Guabirá

Luego del empate de ayer entre Universitario y Sport Boys, los jugadores de San José, comenzaron a ilusionarse que ganando a Guabirá, pueden alcanzar la punta del torneo, claro que para ello, deberán esperar que también Real Potosí, sufra un tropiezo esta tarde cuando se mida con Aurora en la Villa Imperial.

El partido entre San José y Guabirá, se desarrollará desde las 15:30 horas, en el estadio "Gilberto Parada" de Montero. Sin duda que será un cotejo complicado para los "santos", puesto que a esa hora la elevada temperatura en el oriente boliviano se deja sentir, al margen el público montereño siempre apoya a su equipo durante los 90 minutos, de manera que San José, jugará contra todo eso, pero con la premisa de hacer un buen partido para terminar ganando.

Julio César Baldivieso, estratega del equipo orureño, en la semana hizo un buen trabajo, mentalizando a sus dirigidos que con entrega se puede alcanzar el objetivo. Quizá lo más importante es que el equipo está casi completo, en este caso la única baja por lesión es Ronald Segovia.

En consecuencia Baldivieso, alistó el equipo con lo mejor que tiene, algo para tomar en cuenta es que aplicará el mismo sistema de juego que utilizó para ganar a Bolívar y Nacional Potosí, eso significa que el equipo orureño, esta tarde no solo se presentará por cumplir, sino más bien tiene el objetivo de hacerse de las unidades para alcanzar la punta en la tabla comparativa de valores.

EQUIPO

De no suceder algunos imprevistos de último momento, el equipo se presentaría con una línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio y un solo delantero, ello no significa que jugarán a la defensiva, por el contrario haciendo bien las cosas en el medio campo, se generan más llegadas al arco contrario.

Lo que pasa es que los volantes Zampiery y Bravo, tienen la misión de generar salidas por los costados, sin ocuparse mucho de la marca, pues en la línea defensiva los tienen a dos laterales (Juárez y Sánchez) con ese oficio de hacer una buena marca.

Lo bueno de todo es que Neumann no desentona, por el contrario es la carta goleadora, a pesar que Gomes no deja de marcar, pese a jugar en el medio campo, lo que pasa es que este futbolista al ser muy hábil con el balón, siempre genera la jugada para la devolución de manera que en muchas ocasiones termina apareciendo con opción de gol.

Otro aspecto que juega a favor de los "santos", es la motivación que tienen, porque son conscientes que no dependen de nadie para terminar consagrándose, por el momento las cosas le están saliendo bien, por lo menos hasta la finalización de esta primera parte del torneo de la Liga.



GUABIRÁ

Para el cotejo el técnico mexicano David de La Torre anticipó que realizará cambios en el once titular, ya que no podrá contar con el jugador Juan Pablo Rioja, debido a que el central acumuló su quinto cartón amarillo y lo deja al margen por una fecha de manera automática.

El puesto del jugador sería ocupado por Alexander Flores, quien fue tomado en cuenta en las prácticas de fútbol, pero para el puesto hay jugadores que también están esperando su oportunidad. Mientras que Marcos Benítez deberá continuar al margen de la plantilla debido a una pubalgia que no le permitieron entrenar con regularidad.

Al grupo de jugadores se suma el arquero Federico Elduayen, el uruguayo no se recuperó de la lesión y no está listo para ser tomado en cuenta, su lugar sería ocupado por Jorge Flores quien ya jugó y con una punto en alto, pese a los goles que recibió en La Paz en ocasión del cotejo ante Bolívar con el que cayeron por 2 a 0 el pasado domingo.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Montero

Fecha: Domingo 23 de marzo

Horas: 15:30

Estadio: "Gilberto Parada"

Torneo: Adecuación Apertura 2014

Árbitro: Oscar Maldonado (Cochabamba)

Asistentes: Ernesto Zapata y Ludwing Pérez

(Cochabamba)

Delegado: Felipe Bottler (LFPB)



GUABIRÁ: Jorge Flores; Alexander Flores, Delio Ojeda, Didí Torrico, Herman Soliz, Antonio Tórrez, Rodrigo Burgos, Aldo Vera, Ricardo Verduguez, Diego Cabrera y José Alfredo Castillo (Guimer Justiniano).

D.T. David de La Torre.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico, Juan Pablo Sánchez, Roly Sejas, Mario Ovando, Juan Carlos Zampiery, Alexis Bravo, Marcelo Gomes y Carlos Neumann.

D.T. Julio César Baldivieso.



Saturday, March 22, 2014

San José con equipo definido para jugar en "la caldera del diablo"

Sabiendo que el plantel de Guabirá de Montero, siempre le hizo buenos partidos en su reducto, el cuerpo técnico y jugadores del club San José, trabajaron durante la última semana sin descuidar detalles, con el objetivo de sacar un buen resultado en el estadio

"Gilberto Parada", que para muchos es conocido como "la caldera del diablo".

Esta semana la institución "santa" celebró los 72 años de vida, con bastantes actividades, cerrando ayer con una peña bailable, pero bajo el mando de Julio César Baldivieso, los jugadores se mantuvieron concentrados para el partido que se jugarán mañana a partir de las 15:30 horas, en partido de difícil pronóstico.

Ayer cumplieron su última practica de fútbol en su complejo, en horas de la tarde, después que por la mañana tuvieron sesión de gimnasio, donde el cuerpo técnico puso los últimos lineamientos al posible esquema que presentará en Montero, como están las cosas es probable que aplique el mismo sistema que utilizó para ganar a Bolívar y Nacional en condición de visitantes.



EQUIPO

Baldivieso ratificó la posible alineación, con Carlos Lampe en el arco; en la defensa una línea de cuatro con Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico y Juan Pablo Sánchez; en el medio sector Roly Sejas junto a Mario Ovando son los de contención, acompañados por Juan Carlos Zampiery por la derecha y Alexis Bravo por la izquierda un poco más adelantados, como ya se presentó en otras ocasiones Marcelo Gomes en la función de creador; dejando a Carlos Neumann como único delantero.



JUGADORES

Los jugadores se encuentran mentalizados para hacer un buen papel en Montero, particularmente para dar una victoria como regalo a su hinchada que en estos días estuvo celebrando a lo grande el 72 aniversario del club orureño.

"El domingo tenemos un partido difícil en Montero, pero hemos trabajado muy bien y ahora a traer los puntos ganando a Guabirá, meternos a la pelea y alejarnos de quienes están encima nuestro por un punto", expresó el goleador "santo", Carlos Neumann.

Por su parte, el guardameta del plantel, Carlos Emilio Lampe, manifestó que todos los jugadores están mentalizados en lograr un buen resultado en la ciudad de Montero, porque el objetivo de este año es ser campeones.

"Difícil, hemos entrenado pensando en ese partido porque sabemos que nos jugamos muchas cosas, ahora a seguir sacando puntos de visitante como lo hemos estado haciendo, vamos por buen camino", enfatizó.

VIAJE

Los jugadores y plantel técnico del club de la "V" azulada, hoy tienen planificado viajar a las 07:30 horas, desde el monumento del "J’acha" Flores, avenida 6 de Agosto y Aroma, para llegar en primera instancia a Cochabamba, donde abordarán la aeronave que los transportará a Santa Cruz.

En la capital oriental tienen planificado hacer un entrenamiento ligero por la tarde, para luego concentrarse en un céntrico hotel, hasta el inicio del partido programado para este domingo 23 de marzo, a las 15:30 horas, en el estadio "Gilberto Parada".

Friday, March 21, 2014

Acto central del 72 aniversario del club San José estuvo lleno de distinciones

Ayer por la mañana, la dirigencia del club San José, llevó adelante el acto central en conmemoración a 72 años de vida institucional del representativo orureño, la actividad se cumplió en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), donde se recibió varios reconocimientos y se otorgó otros a personalidades y amigos de la entidad deportiva.

Directivos del club San José, entregaron una serie de distinciones a distintas personalidades e instituciones, pero también recibieron resoluciones camarales tanto de la Cámara de Diputados y Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia, a cargo del diputado Marcelo Elío y la senadora, Roxana Camargo.

El acto se caracterizó por ser bastante sencillo, pero que contó con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Jorge Dicormis, quien entregó una plaqueta de reconocimiento de parte de esta institución por el aporte tesonero que brinda para el engrandecimiento del deporte en el país, particularmente el fútbol.

El presidente del club San José, Freddy Fernández, manifestó que recordar el aniversario de la institución es un honor, agradeciendo a todos los exdirigentes que pasaron por la entidad de la "V" azulada y aportaron para el crecimiento de uno de los equipos de fútbol, más grandes de la historia del país.

"Que nuestro club San José siga adelante con el apoyo de ustedes, que en las buenas y en las malas estamos juntos, trabajando como hinchas, yo pienso para adelante seguir siempre luchando por nuestro club, se que nuestro club en Oruro es muy querido, por eso nosotros como dirigentes trabajamos todos los días", subrayó.

Lamentablemente se esperaba contar con la presencia de las principales autoridades de Oruro, pero ni el gobernador, Santos Tito Veliz, ni la alcaldesa, Rossío Pimentel se hicieron presentes en el acto, ambas autoridades debían recibir el reconocimiento del club San José.

El directorio del club orureño, preparó una serie de reconocimientos, 63 en total, sin embargo muchas personas e incluso varios representantes de instituciones que apoyan a la institución, no se hicieron presentes en el acto.

Baldivieso ensaya variantes con Sánchez por Segovia y Bravo por Reyes

El estratega del conjunto de San José, Julio César Baldivieso, ensaya algunas variantes en el equipo, para encarar el partido frente a Guabirá, mismo que se desarrollará el domingo en Montero. Juan Pablo Sánchez que reaparecería después de mucho tiempo, sustituiría al lesionado Ronald Segovia y Alexis Bravo a Abdón Reyes.

El plantel de San José, ayer realizó un trabajo futbolístico en la cancha de propiedad de la institución en la zona Este. La jornada se inició al promediar el mediodía, con la única intención de poder ir ambientándose al intenso calor reinante en Montero, la labor comenzó con un calentamiento muscular, posteriormente un trabajo en campo reducido, para luego realizar una práctica futbolística, donde el "emperador" pudo delinear el equipo que presentará en su próximo partido.



EQUIPO

Como están las cosas está claro que no modificará el sistema de juego que aplica en los partidos de visita, en este caso con línea de cuatro en el fondo (dos centrales y dos laterales), cinco en el medio campo, en este caso dos de contención, dos volantes por los costados y uno de creación, además de un solo delantero.

En consecuencia la intención de armar el equipo es con Carlos Lampe en la portería, la última línea con Ariel Juárez, David Díaz, Luis Torrico y Juan Pablo Sánchez, en el medio campo Roly Sejas junto a Mario Ovando en la contención, dejando la responsabilidad de trepar de medio campo para arriba por los costados a Juan Carlos Zampiery (derecha) y Alexis Bravo (izquierda), el responsable de la gestación de fútbol en el medio terreno es Marcelo

Gomes, dejando a un solo hombre en la ofensiva, en este caso Carlos

Neumann.

Sin duda que Baldivieso sobre esa base, podría animarse a realizar algunos cambios como los que hizo en la práctica de ayer, por ejemplo el ingreso de Jhosimar Prado en remplazo de Juan Pablo Sánchez y de Héctor Calderón por Alexis Bravo, este último con el afán de poblar más la ofensiva para aprovechar las oportunidades de gol que se puedan presentar en el compromiso.

El trabajo futbolístico continuará hoy en el mismo escenario deportivo, en la oportunidad, Baldivieso confirmará o realizará algunas variantes a este equipo, lo cierto es que la intención es aprovechar muy bien estos entrenamientos de manera que el domingo pueda lograr un buen resultado en Montero.



BAJA

Para enfrentar a Guabirá por la undécima fecha del torneo de la Liga, la única baja en el plantel "santo", es la de Ronald Segovia, que viene recuperándose de su contractura en la pierna derecha, el cuerpo técnico no quiere exigirlo hasta que se recupere totalmente.



VIAJE

La delegación de San José, viajará el sábado por la mañana inicialmente a Cochabamba, para luego tomar vuelo a Santa Cruz, sin embargo más temprano, los jugadores, realizarán todavía un entrenamiento

liviano en la misma cancha, opta-

rán por viajar después del entrenamiento, como estuvo sucediendo

en los anteriores viajes, por ahí la

intención es mantener la "cábala",

en síntesis no quieren descuidar nada.

Thursday, March 20, 2014

Neumann, Gomes, Sejas y Prado están en "capilla"

Los futbolistas Carlos Ariel Neumann, Marcelo Gomes, Roly Sejas y Jhosimar Prado, se encuentran en "capilla" debido a que sumaron cuatro tarjetas amarillas en lo que va del presente torneo, lo que significa que si son amonestados una vez más, sufrirán la sanción de un partido de suspensión.

Sin embargo, ese aspecto no influye para nada en la preparación del equipo, debido a que el propósito es llegar en buenas condiciones al partido que jugarán este fin de semana en Montero ante Guabirá, por la undécima fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Inclusive los mismos jugadores, aseguraron que el hecho de tener cuatro amarillas, no significará que no meterán pierna fuerte, por el contrario jugarán como es de costumbre poniendo siempre todo en el terreno de juego, claro sin ninguna mala intención.



ENTRENAMIENTOS

A pesar que ayer 19 de marzo, se celebró los 72 años de vida institucional del club San José, los jugadores del primer equipo en horas de la mañana realizaron su trabajo de preparación en la cancha de propiedad de club en la zona Este.

En la oportunidad, el trabajo se centró en realizar fútbol en espacio reducido, eso porque se pretende tener una mejor reacción cuando se tenga la pelota, en este caso administrar bien para terminar definiendo la jugada. Se trabaja en ese aspecto debido a que son conscientes que en Montero, serán pocas las oportunidades de gol que se le presentará al equipo de San José, por supuesto ello no puede ser desaprovechado.

Para hoy, el cuerpo técnico dispuso que se lleve adelante un entrenamiento futbolístico en la misma cancha, seguramente en la ocasión, el estratega Julio César Baldivieso, comenzará a delinear el equipo titular para el partido ante los "azucareros", claro esa misma labor futbolística, se realizará también el viernes en la mañana, para luego quedar concentrados, entrenar el sábado por la mañana y luego emprender viaje inicialmente a Cochabamba y posteriormente a Santa Cruz, para quedar concentrados en esa ciudad.



OPTIMISTAS

A pesar de la derrota que sufrieron el sábado ante The Strongest en La Paz, el optimismo en los jugadores es evidente, lo que pasa es que son conscientes que haciendo bien las cosas en el partido ante Guabirá, podrían terminar entre los primeros de la tabla en esta undécima fecha,

A pesar que todavía resta mucho para la conclusión del campeonato, los "santos", no quieren dejar nada al azar, por el contrario la intención es asegurar unidades en cada presentación que se tiene, de manera que se ingrese a la recta final del campeonato con opciones de ocupar las primeras casillas.

Continúan los festejos por el 72 aniversario del club San José

Como homenaje al septuagésimo segundo aniversario de fundación del Club San José, que fue fundado el 19 de marzo de 1942, después de la jornada deportiva cumplida anoche en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", hoy continúa los festejos el acto central a desarrollarse en ambientes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), a partir de las 10:30 horas.

El presidente del club, Freddy Fernández, manifestó que es importante festejar este aniversario, porque se piensa que se están ganando muchas cosas en beneficio de la institución, como el regalo que les ofreció el Presidente de Bolivia, Evo Morales, solo faltando un nuevo título para una alegría completa de los seguidores de la "V" azulada.

En la oportunidad se entregarán distinciones a varias personalidades que de alguna manera apoyaron al club San José, es el caso del gobernador Santos Tito y la alcaldesa Rossío Pimentel. De la misma manera distintas instituciones como el Sedede, Comando Departamental de Policía, Segunda División de Ejército, Concejo Municipal, Cámara de Diputados, AFO, ACFO, Entel, Autobuses Quirquincho, Corinsa, Emisa, Laboratorios Bagó, Boa, Pepsi, Famuwa, Monopol, Willis, El Negrito, Santo TV, La Temible, Liga y FBF.

Así mismo se reconocerá la labor del personal administrativo del club San José, expresidentes de la entidad, y a 25 periodistas deportivos. Haciendo un total de 63 reconocimientos que la dirigencia del club entregará hoy en el acto.

Una cancha con graderías y césped sintético es el regalo por los 72 años al club San José

En un acto especial realizado en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, después de cumplir con la entrega de tractores a los ganadores de la Anata Andina, por los 72 años de vida del club San José, anunció que en los próximos meses entregará una cancha con césped sintético además de graderías, proyecto que se ejecutará en los predios de la institución, ubicada en la carretera a Vinto, eso como una primera parte del proyecto que tiene el club, con relación a la construcción de su complejo deportivo.

Si bien no se dio los pormenores del proyecto, como en cuanto tiempo se ejecutaría, ni cuanto seria el desembolso de parte del Gobierno Central, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), la directiva de San José, aceptó de muy buena manera esta decisión del Presidente.

"Desde noviembre me plantean un proyecto, lamento mucho haber tenido un desencuentro con los anteriores dirigentes, para mejorar su campo deportivo de San José, pero después de revisar proyectos hemos decidido empezar dotando un campo deportivo a San José, en la primera fase con césped sintético y graderías, saludo a los dirigentes actuales que tienen un lindo proyecto, que tiene un costo elevado, pero esperamos poco a poco empezar", expresó el Presidente Morales.

Por su parte el presidente de San José, Freddy Fernández, manifestó su agradecimiento, dejando en claro que es un inicio para dejar al club con mejor infraestructura y en el futuro, tener el complejo que se contempla en los planes de la directiva.

"Gracias a Dios, porque hemos sufrido mucho, pero creo que este aniversario más no podíamos sufrir, el Presidente Evo Morales, se ha comprometido por lo menos, para empezar una primera fase, hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando", enfatizó.



PARTIDO

Al concluir el acto el Equipo Presidencial, se enfrentó al primer plantel de San José en un encuentro de fútbol de salón, donde el equipo orureño se impuso a la plantilla liderada por el Presidente Evo Morales, por 2 tantos contra uno, en un cotejo que hizo las delicias del público, particularmente por el talento desplegado por los de la "V" azulada.

En San José jugaron: Roberto Rivas, Ariel Juárez, Abdón Reyes, Carlos Neuman y el gobernador de Oruro, Santos Tito; alternaron Héctor Calderón, Ariel Jardín, Mario Parrado, Marcos Peralta, Francisco Arguello y Amílcar Velasco.

Por su parte en el Equipo Presidencial: Juan Evo Morales, Salvador Sandoval, Cap. Cossío, Rider Avendaño y Américo Guzmán; rotaron Ariel Núñez, Patrulla Fernández, Elvin Fernández y Huber Mena.

Anotó los goles para San José, Carlos Neuman en dos oportunidades y descontó el Cap. Cossío.



MISA DE ACCIÓN DE

GRACIAS

Los festejos del 72 aniversario del Club San José, comenzó este miércoles por la mañana, donde se celebró la tradicional misa de acción de gracias, en la capilla del Barrio Minero San José, a la cual asistieron todos los dirigentes de la institución y algunas figuras del pasado, pero no así los jugadores, que cumplían con el entrenamiento antes de su viaje al oriente de Bolivia, para enfrentarse este fin de semana a un siempre complicado Guabirá.

Presidente Evo ofrece ayuda a San José

En la celebración de los 72 años de fundación del club

Se colocará césped sintético a la cancha del club y se construirán graderías.









El presidente Evo Morales se comprometió en apoyar al club San José con la dotación de césped sintético y graderías en la cancha del club, durante la celebración de los 72 años de fundación del club, ayer en Oruro.

El anuncio lo hizo durante la entrega de tractores a los ganadores de la Anata Andina, que se realizó en el Palacio de Deportes (coliseo) de esa ciudad.

“Felicito al San José por su aniversario y agradezco a los dirigentes por haberme invitado para el festejo. El club no sólo es representante de Oruro, sino de Bolivia cuando juega en torneos internacionales”, comentó el presidente Morales.

San José cuenta en su palmarés con tres títulos nacionales (1954, 1995 y 2007) y tiene participaciones en la Copa Libertadores y en la Sudamericana.

Como hubo alegrías en el club también hubo tristezas, ya que en 1999 descendió de la Liga, retornando en 2001.

FÚTBOL SALA

Como parte de los actos de conmemoración se jugó un partido amistoso de fútbol sala en el Palacio de Deportes entre el equipo presidencial y San José. En el cuadro ‘santo’ jugó el gobernador de Oruro, Santos Tito.


De taquito

Galarza, baja tres semanas

El arquero Sergio Galarza será baja en Sport Boys durante tres semanas debido a una distensión de ligamentos en una de sus rodillas, por lo que no jugará este sábado ante Universitario en Sucre y también estará ausente en los siguientes dos encuentros del equipo de Warnes, que pelea los primeros puestos.

Hugo Suárez, lesionado

Wilstermann no contará este domingo en el partido contra Real Potosí que se disputará en Cochabamba con el guardameta Hugo Suárez, quien sufre un desgarro muscular.

Suárez es una baja sentida en el equipo valluno, que está penúltimo en el torneo y enfrentará el domingo al puntero.

Ronald Segovia vuelve a ser descartado en San José

El volante nacional de San José de Oruro Ronald Segovia está descartado nuevamente para el cotejo del domingo (15:30) ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, debido a una lesión que lo mantiene alejado de los últimos compromisos.
El jugador señaló que todavía siente algo de dolor debido a la contractura muscular en la pierna derecha. Actualmente trabaja en forma diferenciada y una vez mejore de la lesión podrá integrarse al grupo y aportar con lo suyo.
Segovia es optimista de reaparecer en el partido frente a Blooming, a jugarse el 29 del presente mes, en Oruro

Wednesday, March 19, 2014

Senado aprueba reconocimiento por 72 años de fundación del Club “San José” de Oruro



Prensa Senado (18.03.14).- En la víspera el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento al Club “San José” de Oruro, en sus 72 años de fundación, por el incentivo y fortalecimiento de las prácticas deportivas en favor de la juventud y al ser un equipo minero que llevó en alto el nombre de Oruro en los torneos de Copa Libertadores y Sudamericana.



“La Cámara de Senadores, ha emitido un reconocimiento especial al Club “San José” de Oruro, como expresión de Homenaje que le Brinda la Cámara de Senadores al equipo Santo en sus 72 años de fundación que cumple el día de mañana (miércoles), los deseamos lo mejor a los hermanos orureños y en particular al equipo del poderoso santo”, destacó el senador por el departamento de Oruro, Andrés Villca.



El legislador explicó que el equipo Santo fue fundado en fecha 19 de marzo de 1942 con el nombre de Liga Deportiva San José, obteniendo posteriormente el denominativo de Club San José, “el equipo nació frente a los campamentos mineros de la Mina San José, es de ahí, de donde surge el nombre y sobre todo porque ese día es el dedicado a San José en la religión Católica”.



“A mi querido San José, el equipo de mis amores a su hinchada que no sólo está en Oruro, sino en todo el territorio nacional y fuera del país, la semana pasada residentes Argentina hicieron llegar una gigantesca bandera para que el equipo de los orureños luzca en sus partidos, quiero hacerle presente mis más sinceras felicitaciones por sus 72 años, ‘viva, viva mi San José, el gran equipo minero’”, expresó el oficialista Andrés Villca.



Por sus parte la también senadora por el Movimiento Al Socialista (MAS), Sandra Soriano, agradeció a los asambleístas del Senado por la emisión del reconocimiento y destacó los logros cosechados por el equipo de San José en los distintos torneos nacionales e internacionales.



“El equipo Santo fue creciendo cada vez, sobre todo en los años 90, donde llevó más victorias y la más anhelada por los seguidores del club, muchas felicidades al equipo Santo por sus derrotas y triunfos, felicidades a su directorio, a los jugadores y a la lealtad de su hinchada que está en todo el territorio nacional”, concluyó Soriano.

La historia de San José se refleja en las páginas de LA PATRIA

Pasaron 72 años desde la fundación del club San José de Oruro, y por supuesto el matutino LA PATRIA, como corresponde, a lo largo de ese tiempo estuvo reflejando los momentos de gloria de esa entidad que se considera como el Crédito Orureño.

Tres títulos nacionales, cuatro subcampeonatos en la Liga, cinco participaciones en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana, además de un título en la Copa Simón Bolívar, enriquecen la historia de este equipo que tiene bastante arraigo entre los orureños.

LA PATRIA refleja en su edición del 20 de marzo de 1942, la fundación del club San José, que se realizó un día antes, el 19 de marzo, donde se hace mención que se trata de un equipo que representará al sector de los mineros en los torneos de la Asociación de Fútbol Oruro y el nacional minero.

Después de muchas participaciones con éxito en algunos campeonatos, el año 1955, este equipo denominado entonces como Liga Deportiva San José, alcanzó por primera vez el título nacional del fútbol profesional boliviano. LA PATRIA en su edición del 30 de enero de 1956 daba cuenta de la victoria del equipo orureño un día antes ante Wilstermann por 3 goles a 1, resultado que le consagraba como campeón nacional, el partido en el estadio que entonces era llamado "Monumental Oruro".

San José, para halago de los orureños, fue uno de los clubes fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en 1977, torneo en el que tuvo buenas participaciones recién a partir de la década de los 90.

En la definición de la segunda plaza a la Copa Libertadores, del campeonato Clausura de 1991, la noche del 22 de enero de 1992, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba (partido extra) San José venció a Oriente Petrolero por 1 a 0, con el gol convertido por Juan Ernesto Lezcano, mediante tiro penal, información que quedó escrita en las páginas de LA PATRIA, porque el equipo orureño había clasificado por primera vez a esa competencia internacional.

La clasificación, sin duda que fue noticia durante los siguientes días, más sabiendo que dentro de poco se jugaría por primera vez en Oruro un partido de la Libertadores. Tal como refleja este medio escrito, la noche del sábado 14 de marzo de 1992 se hace el estreno del sistema de iluminación del estadio "Jesús Bermúdez".

Días después el 17 de marzo, San José recibe a Sao Paulo de Brasil, ante bastante expectativa del público orureño, pero el equipo "santo" terminó perdiendo por 3 goles a 0, convertidos por Palinha. Es para tomar en cuenta que en ese compromiso jugó el legendario Cafú, en el equipo dirigido por Tele Santana. Después San José jugó también con Criciúma y Bolívar. Un año después volvió a Copa Libertadores, para jugar con Universidad Católica y Cobreloa de Chile además de Bolívar.

Otro momento histórico de San José que refleja LA PATRIA, ocurrió en 1995 cuando después de 40 años, el equipo orureño logra un título nacional, en realidad fueron dos, al ganar el Apertura y el Clausura de ese año, casualmente en ambos casos venciendo a Guabirá en partidos extras que se jugaron en Cochabamba.

Fruto de ello es que un año después (1996) San José juega partidos de Copa Libertadores ante América y Junior de Colombia además de Guabirá. Esa fue su mejor participación puesto que logró pasar la fase de grupos para medirse con Barcelona de Ecuador, donde por la vía de los penales quedó al margen del campeonato.

LA PATRIA, de la misma manera refleja en sus páginas el descenso del equipo orureño en la Liga, en diciembre de 1999; dos años después, el año 2001, luego de dos intentos San José se consagró campeón de la Copa Simón Bolívar, retornando de esa manera al seno de la Liga.



TERCER TÍTULO

El tercer título de San José, tardó un poco en llegar, después de una buena campaña en el torneo Clausura de la Liga del año 2007, el equipo "santo" se consagró campeón luego de vencer en la final a La Paz FC la noche del 12 de diciembre en el estadio "Jesús Bermúdez" con gol de Alex da Rosa, según la información que emitió el matutino LA PATRIA entonces.

En consecuencia el año 2008, nuevamente dijo presente en Copa Libertadores, jugando ante los equipos de Las Chivas de Guadalajara, Deportivo Cúcuta y Santos de Brasil.



SUDAMERICANA

El equipo "santo" tuvo dos intervenciones en Copa Sudamericana, y se alista para participar por tercera vez este año. La primera fue en 2009, sin duda fue su mejor campaña porque ingresó directamente a la segunda fase donde dejó en el camino a Deportivo Huila de Colombia para medirse en octavos de final ante el afamado equipo de Newell’ Old Boys, quedando en el camino en esa instancia.

El año 2011, debido a una mala administración del club, no pudo avanzar más allá de una primera fase, jugó contra Nacional de Paraguay, en Oruro empataron a cero y en Asunción perdió por 2 a 0.



QUINTA COPA

En el Matutino LA PATRIA, también se refleja la quinta participación de San José en Copa Libertadores, fue el año 2013, cuando se midió con los equipos de Corinthians, Tijuana y Millonarios. Esta participación quedó empañada por la muerte de un hincha del equipo orureño (Kevin Beltrán) en el partido que se jugó en el "Bermúdez" la noche del 20 de febrero, al ser alcanzado por una bengala lanzada por los seguidores del equipo brasileño.

LA PATRIA, tiene el compromiso se seguir reflejando las informaciones que genera el equipo "santo", al considerar que se trata de un sentimiento generalizado en los orureños.



El exarquero de San José, Nicolás Pidcova, asegura que se identifica como un hincha del cuadro "santo", más aún ahora que tiene la nacionalidad boliviana, motivo por el cual se considera un orureño de corazón.

"Llegué a Oruro en 1971 y siempre escuché decir que San José era un equipo campeón por lo que sucedió el 55. Desde que jugué para San José en los años 70, me siento un querendón de mi equipo, lo llevo en la sangre, por eso mismo verlo consagrarse campeón en el 95, para mí fue un orgullo, ocurrió lo mismo el 2007, lástima que en estos años se nos escapa esa posibilidad de ser campeones, pero no dudo que pronto volveremos a ser los mejores del país".





Dirigentes del club San José esperan una sorpresa del Presidente Morales



La directiva del club San José, no pierde la esperanza que hoy el Presidente de Estado, Evo Morales, pueda adherirse al aniversario de la entidad con un regalo como la aprobación de la construcción del complejo deportivo, proyecto anhelado por los seguidores del equipo de la "V" azulada.

Según el cronograma de festejos que hizo conocer la directiva del club, hoy en la mañana se cumplirá la tradicional misa de acción de gracia en el tempo del Barrio Minero San José (11:00 horas).

Luego, en la tarde está confirmado el festival de solidaridad con las familias afectadas en el incidente del Sábado de Carnaval. En la oportunidad al margen de jugarse tres partidos de futsal en el Palacio de los Deportes, Morales, entregará los tractores a los ganadores de la Anata Andina, es ahí donde el Presidente, podría anunciar el anhelado proyecto que tienen los "santos".

La jornada comenzará con el partido entre el equipo del CPDO y la Federación de Choferes San Cristóbal (15:00), una hora después jugarán los equipos de Deportivo Huanuni y Federación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro, luego se cumplirá el acto central, para finalizar con el partido entre San José y el Equipo Presidencial.

El jueves continuarán los actos, a las 10:00 horas en el polifuncional de la ACFO, se realizará un acto de reconocimiento a distintas personalidades, para finalizar los festejos el viernes con una fiesta popular en la sede de la Morenada Central.

Pensando en Guabirá, el equipo de San José no distrae sus entrenamientos

El equipo de San José no desatiende su preparación para enfrentar a Guabirá, este domingo 23 de marzo en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, el compromiso corresponde a la undécima fecha del torneo liguero. Con ese propósito es que los "santos" a pesar de celebrarse el aniversario de la institución, no cesan con sus entrenamientos.

En la víspera, el trabajo se realizó en su propia cancha, en horario matinal, el propósito es no perder el ritmo futbolístico, además de corregir errores que se desnudaron en el compromiso frente a The Strongest donde perdió por 3 goles a 1 en La Paz.

Un buen ánimo, es el que persiste en los jugadores del equipo, ya que están conscientes que pese a la derrota del sábado, siguen expectantes en la tabla de posiciones y su próximo compromiso será fundamental para estar en los sitiales de privilegio del campeonato de la Liga.



PRÁCTICA

La práctica se inició con un trabajo exigente en la parte física, esto con el fin de aprovechar los días que restan para su próximo encuentro, que a diferencia de las pasadas semanas, en esta se tiene más tiempo para su preparación lo cual deja tranquilo al cuerpo técnico.

Seguidamente se enfatizó en la definición, en campo reducido, que según el estratega Julio César Baldivieso, es lo que hace falta al grupo sobre todo en el último encuentro.

Para hoy se tiene previsto realizar un trabajo a partir de las 09:00 horas, en el mismo lugar, para posteriormente participar en las actividades que se programaron en ocasión de celebrar los 72 años de vida institucional.



SEGOVIA

Según el informe del médico, Horacio Callejas, en el trascurso de estos días se tratará de recuperar en forma total a Ronald Segovia, mismo que aún realiza un trabajo diferenciado.

"Vamos a hacer un tratamiento de fisioterapia, luego realizaremos un trabajo de fortalecimiento y una vez que esté bien fortalecido recién entrenará con el grupo", expreso Callejas.

Por lo demás no existen otros jugadores con lesiones de preocupación, si bien por la continuidad de compromisos, algunos tienen fatiga muscular, no es para alarmarse y serán recuperados en los próximos días.

San José celebra 72 años de vida institucional como orgullo de los orureños

El Club San José, hoy 19 de marzo, celebra 72 años de vida institucional, siendo en la actualidad el orgullo de los orureños. En ese tiempo el "crédito orureño" como también se le llama, tuvo el halago de conquistar tres títulos en el profesionalismo, uno en la Copa Simón Bolívar, y varias participaciones en torneos internacionales como es la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pasaron por sus filas, jugadores nacionales y extranjeros de gran jerarquía que en su momento dieron todo por el equipo de la "V" azulada.

El club San José, fue fundado el 19 de marzo de 1942, desde aquella época esta institución se consolidó como la entidad futbolística de mayor arraigo en el fútbol local y nacional, no por nada muchos conocedores del fútbol, le llaman el equipo con más hinchada en el país.

Este equipo, inicialmente representó a los trabajadores de la Empresa Minera San José, paulatinamente debido al acierto de sus dirigentes y los deportistas que vistieron sus colores, le otorgaron prestigio y hegemonía en diferentes épocas del fútbol más que todo profesional, para convertirse en el club de los orureños, contando con una hinchada que apoya sus intervenciones en todos los sectores del país.



ALGO DE SU HISTORIA

En los 72 años de existencia el plantel de San José, tuvo momentos de alegría, gloria y tristeza como todos los equipos considerados grandes en el mundo. El equipo, incursionó en el campeonato profesional boliviano en 1954, teniendo a ocho equipos paceños que comenzaron con el fútbol profesional desde 1950.

Además desde 1954 se incluyeron los equipos cochabambinos de Wilstermann y Aurora, para que en 1955, lograra San José coronarse campeón del fútbol boliviano, dejando en el camino a los equipos de Bolívar, The Strongest, Litoral, Chaco Petrolero, Municipal, Ingavi, Ferroviario y Unión Maestranza, además de los equipos del valle.

En aquella época fueron denominados los "húngaros", en honor al equipo de Hungría que había cumplido una notable labor en el mundial de 1954, los jugadores eran: Francisco Bonifacio, Silvano Valdivia, Juan Pedro Valdivia, René Torrico, Gerardo Vargas Oroza, Jorge Marcilla, Ramón Honores, Alfredo Ágreda, Jorge Orellana, Nicolás Carrión, Jacinto Murillo, Oscar Bellot, Humberto Murillo, Roberto Gutiérrez, Roberto Román, Armando Escóbar, Hugo Peláez, Benjamín Maldonado, René Barrientos, Luis García, Luis Castro, Norberto Fernández y Desiderio Montaño.



OTROS TÍTULOS

Otros títulos que consiguió la institución, fue en 1995, después de 40 años, torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que fue denominado "Víctor Agustín Ugarte" y "Germán Jordán Aramayo".

El tercer título fue conseguido el año 2007, luego de vencer en el estado "Jesús Bermúdez" a La Paz FC, con el único gol que fue anotado por Alex da Rosa, para el delirio de las más de 30 mil personas que esa noche habrían colmado las gradas del "Gigante del Barrio Norte".



DESCENSO

Hubo también tristezas, como el descenso de la Liga en 1999, motivo por el cual durante dos años tuvo que batallar bastante para volver a subir a la Liga, coronándose campeón de la Copa Simón Bolívar, en el torneo de la gestión 2001, ganando en esa oportunidad a Primero de Mayo en Trinidad, por la vía de los penales.



COPAS

El equipo orureño, tuvo la satisfacción de participar en cinco oportunidades en Copa Libertadores, generándose su mejor campaña el año 1996, cuando logró avanzar más allá de la fase de grupos. De la misma manera fue parte de la Copa Sudamericana en dos ocasiones, la primera el año 2010, cuando bajo la presidencia de Florencio España, llegaron hasta octavos de final, luego tuvo su segunda incursión el año 2011. Ahora se alista para su tercera participación en septiembre de este año.

En la actualidad, los hinchas de este equipo no pierden la esperanza de volver a conquistar un título de la Liga, y volver a intervenir en Copa Libertadores.

Tuesday, March 18, 2014

Misa en honor al aniversario de nuestro querido club San Jose en La Paz

A todos los hinchas santos residentes en la ciudad de La paz la Temible La Paz tiene el agrado de invitarles cordialmente a la misa en honor al aniversario de nuestro querido club San Jose que se realizara este miercoles 19 de marzo en la iglesia de San Francisco a horas 19:00 contamos con tu presencia.

San José reanuda sus entrenamientos pensando en ganar en la "caldera del diablo"

Luego de gozar de dos días de descanso, después del partido en el cual perdieron ante The Strongest en La Paz (3-1), la plantilla de jugadores de San José, rea- nudará hoy en la mañana su trabajo de preparación, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido ante Guabirá, por la undécima fecha del torneo de la Liga, el propósito es ganar en la "caldera del diablo".

Si bien el club San José, esta semana está de aniversario, ello no significa que el equipo deje de entrenar, por el contrario, el estratega Julio César Baldivieso, presentó un cronograma de trabajo al cual se acogerán a lo largo de los siguientes días.

Con relación al equipo, se sabe que al margen de algunos golpeados, no se presentan mayores novedades en cuanto a lesionados, en consecuencia el estratega "santo", tendrá casi a todos a disposición para armar el equipo que jugará en el Norte cruceño.



ANIVERSARIO

En la víspera los directivos del club San José, confirmaron la rea- lización del festival deportivo, como parte de los festejos del 72 aniversario de la entidad orureña, en este caso esta actividad se rea- lizará el miércoles 19 de marzo en el Palacio de los Deportes, donde se disputarán tres partidos, el más interesante será el de segunda hora, donde el equipo presidencial disputará un encuentro con el equipo de San José.

Está claro que lo recaudado en este festival, pasará en forma global a las familias afectadas por el desplome de la pasarela durante la entrada del Sábado de Carnaval. El precio de la entrada es de 10 bolivianos.

"Ahora son tres partidos, porque se sumaron la Federación de Mineros y el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, haciendo más atractiva la jornada deportiva, ahora solo se espera que la gente asista masivamente al coliseo cerrado", manifestó Freddy Fernández, titular del club San José.

Esta también conformada la presencia del Presidente de Estado, Evo Morales, quien al margen de ser parte del equipo presidencial, entregará los tractores a los ganadores de la Anata Andina 2014.



PROGRAMACIÓN

A primera hora el equipo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro, se enfrentará al representativo de la Federación de Choferes, al concluir se cumplirá el acto central, para luego cumplir el partido entre San José y el Equipo Presidencial, cerrando la velada con el partido entre la Federación de Bandas de Música, que se enfrentará a la Federación de Mineros de Oruro.

Por otra parte, está claro que en horas de la mañana de ese día, se realizará la tradicional misa de acción de gracias, en el templo del Barrio Minero San José, actividad a la que asistirán todos los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.

El jueves desde las 18:00 horas en el polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, se cumplirá otro acto, esta vez para realizar un reconocimiento a distintas personalidades.

Los festejos de este aniversario, culminarán el viernes 21 de marzo con una fiesta social a verificarse en los ambientes de la Morenada Central, donde los hinchas que deseen ser parte de esta actividad, ingresarán pagando 35 bolivianos, asimismo se anticipó que la mesa tiene un valor de 500 bolivianos.

Monday, March 17, 2014

Julio César Baldivieso. “Nunca se va a anteponer lo econó-mico, siempre estará primero mi selección”

1. Con la renuncia de Azkargorta a la selección, aunque dirigirá ante España y Grecia ¿esperas ser elegido nuevo entrenador de Bolivia?
Obviamente, como técnico tengo objetivos marcados y uno de ellos es la selección, pero no sé si me tomarán en cuenta. Para mí es importante el rojo, amarillo y verde, por eso nunca se va a anteponer lo económico, siempre estará primero mi selección.

2. La FBF designará al nue-vo DT en septiembre. ¿Es bueno o malo que se tome la decisión dentro de seis meses?
Ayer se debería haber elegido al nuevo entrenador, quiero decir que no debemos perder tiempo. En el fútbol somos la cola de Sudamérica y nos damos el lujo de estar sin técnico, cuando deberíamos ser los primeros en estar trabajando.

3. ¿De ser elegido, asegurarías que Bolivia estará en el Mundial de Rusia 2018?
Difícil, lo que no hago en ningún lado es ofrecer algo que no se puede. El proyecto tiene que ser el Mundial de Catar 2022, la Copa América y las eliminatorias que sirvan para preparar jugadores con jerarquía. Lo único que prometo en los clubes que estuve y estoy, es trabajo y honestidad.

4. Cómo hombre de fútbol ¿qué te pareció el hecho de que Azkargorta deje la selección para irse a Bolívar?
Prefiero no opinar. La gente que sabe de fútbol se da cuenta de las cosas.

5. Hablemos de San José ¿está para pelear el título?
Nosotros vamos objetivo por objetivo, que consiste en ir sumando puntos partido tras partido. Tenemos un buen equipo, pero resta mucho por pelear. Estoy contento, porque si estamos peleando arriba es por el sacrificio y el trabajo de mis jugadores

Sorteo de la Copa Sudamericana 2014 se realizará el 20 de mayo

El martes 20 de mayo, se hará en Buenos Aires el sorteo de la edición 2014 de la Copa Sudamericana, el segundo torneo en importancia a nivel de clubes organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), informó la Conmebol.

La Copa Sudamericana se disputa en el segundo semestre de cada año desde el 2002. Su último campeón (edición 2013) es el Lanús argentino.

El campeón de la Sudamericana automáticamente clasifica a la Copa Libertadores, disputa la Recopa y un juego oficial con el campeón de la Liga Profesional Japonesa, por la Copa Suruga.

Sunday, March 16, 2014

Vdieo The Strongest 3 - San Jose 1


En un partido intenso con jugadas de ida y vuelta el plantel de The Strongest rompió la racha que llevaba el equipo de San José al que superó por 3-1, en el inicio de la novena fecha del campeonato de la Liga, que se jugó la tarde del sábado en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde el aficionado disfrutó de una buena jornada.

El choque entre ambos equipos traída consigo una historia adversa para los "santos" (por los resultados que sufrió tanto de local como de visitante contra el Tigre), pero también era evidente la ambición de todos los jugadores quienes se habían comprometido con sus hinchadas a protagonizar un buen encuentro, y así fue, por lo menos en el tema de ataques y jugadas rápidas.

En el minuto 24 los "atigrados" se adelantan en el marcador, todo nace con un tiro de esquina, Pablo Escobar manda la pelota al centro del área, Diego Bejarano bien ubicado, aprovecha que no tenía marca quien sólo tiene que tocar la pelota y convierte el 1 a 0.

Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, Carlos Neumann es trabado en la zona roja, el árbitro José Jordán estaba muy cerca y sin dudar decreta penal, el jugador Marcelo Gomes se pone frente a la pelota y con clase anota el gol a favor de los "santos" que al final sería el del honor, pues el tiempo no les alcanzó para desigualar el resultado.

La segunda conquista de los "atigrados" es convertida por Nelvin Soliz, quien desnivela el marcador en el minuto 49, el jugador aprovecha un error de la defensa. Con el 2 a 1 a favor de los locales vuelve la confianza y es Ernesto Cristaldo quien decreta el 3 a 1 a los 88’ que al final sería el definitivo. El futbolista había ingresado minutos antes y aprovecha un tiro libre para mandar la pelota al palo donde el arquero Lampe nada puede hacer.

SÍNTESIS

THE STRONGEST (3): 1) Andrés Jemio, 8) Diego Bejarano, 7) Marco Paz, 2) Marco Barrera, 12) Jair Torrico, 17) Nelvin Soliz, 33) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 30) Boris Alfaro D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 18) Jair Reinoso por Soliz, 21) Gabriel Ríos por Alfaro y 11) Ernesto Cristaldo por Escobar.

GOLES: Diego Bejarano (m.24), Nelvin Soliz (m.49) y Ernesto Cristaldo (m.88).

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) David Díaz, 3) Luis Aníbal Torrico, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 17) Juan Carlos Zampiery, 25) Ronald Segovia, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Abdón Reyes por Segovia, 7) Alexis Bravo por Prado y 18) Carlos Vargas por Zampiery.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes (m.46, de penal).

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts