Buscar este blog

jueves, febrero 25, 2016

Ferrufino toma las riendas en San José

El entrenador orureño, Marcos Rodolfo Ferrufino, desde hoy tomará las riendas del equipo de San José, luego que en la víspera concretara su vinculación con la institución orureña y estará al frente del plantel hasta la culminación del campeonato Clausura, con la opción de renovar contrato para el próximo torneo.

Ayer en la oficina del club "santo", el presidente de la institución, Edwin Zeballos, fue el encargado de presentarlo ante la prensa deportiva, y hoy por la mañana lo hará con los jugadores del plantel e inmediatamente comenzará a trabajar para encarar su próximo partido ante Universitario de Sucre.

"Agradecer al presidente por todo el esfuerzo que ha hecho, pero ahora creo que no se trata de lo económico, se trata del cariño a la gente y a Oruro, por ahí se hablaron muchas cosas que son mentiras, yo siempre he estado dispuesto a venir y ayudar y estoy viniendo como un reto porque creo que San José nunca ha estado en esta situación y es el momento de unirnos, dirigentes, cuerpo técnico, hinchada y periodistas", manifestó Ferrufino.

Con el objetivo de sacar del fondo de la tabla de colocaciones al equipo, que solo pudo sumar 4 puntos, fruto a una victoria y un empate como local, y tener 4 derrotas, el estratega solo prometió mucho trabajo para que se tengan mejores días en el plantel.

"Siempre he prometido trabajo, pero también sabemos que somos profesionales y que San José nuevamente tiene que pelear cosas importantes", agregó.

En cuanto al plantel, señaló que conoce a varios de los jugadores que forman parte del cuadro orureño, y como caracteriza a Ferrufino, dijo que exigirá mucha disciplina y esfuerzo.

"Siempre he dicho que el profesional tiene que ser cien por cien, no solamente cuando cobra, así que mucha gente conoce que la disciplina para mí es importantísimo, hablaré con ellos y como todo técnico siempre tiene sus normas y pondremos todo en claro", dijo.

En esta oportunidad también manifestó que la gestión pasada estuvo en Argentina, realizando cursos de actualización, de esta manera llega con muchos más conocimientos. Asimismo, hizo énfasis en la unión entre los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, para sacar al plantel adelante y lograr una clasificación a un evento internacional.

La contratación de Marcos Ferrufino, fue asumida luego que el equipo no pudo conseguir resultados favorables ante Wilstermann (1-3) y Oriente Petrolero (0-3) bajo el mando de Freddy Cossío, que retomará su puesto en la directiva como secretario de deportes.



PROCESO

Con la disposición de trabajar y conseguir sitiales importantes para el equipo, Ferrufino señaló que le gustaría cumplir con un proceso en el equipo, trabajando desde las divisiones inferiores para generar más futbolistas en el club, de esta manera aseguró que presentará un proyecto a la directiva.

"San José siempre ha peleado cosas importantes y he tenido buenas experiencias en los años que he estado acá, y quiero tener un proyecto, especialmente de gente joven para renovar que es importante en el fútbol y paralelamente haremos un trabajo con esa gente", declaró.



CUERPO TÉCNICO

El cuerpo técnico que acompañará a Marcos Ferrufino, estará compuesto por Mario Parrado como ayudante de campo y Javier Tito estará encargado de entrenar a los arqueros, el estratega adelantó que en el transcurso de esta jornada se conocerá al que colabore con la preparación física.



ENTRENAMIENTOS

El plantel desde esta jornada retornará a los entrenamientos, ya que ayer solo se reunieron con el presidente de la institución en el complejo de la entidad "santa", sosteniendo una charla interesante para salir de esta situación incómoda, donde se tuvo el compromiso de parte de los jugadores.

El próximo rival de San José en el torneo será Universitario de Sucre, por la séptima fecha, encuentro que se jugará este domingo 28 en el estadio Patria desde las 15:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario