Buscar este blog

viernes, febrero 12, 2016

San José tiene el equipo listo a pesar de las bajas -

Con la inclusión de Edwin Ribera en el medio campo, el técnico de San José Freddy Cossio terminó de rearmar su equipo que buscará sumar ante Blooming, el domingo en Santa Cruz, y acercarse, en la tabla de acumulación, a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Para este partido, el crédito orureño tendrá como bajas por expulsión a los laterales Ariel Juárez y Jhosimar Prado. El técnico no tuvo opción que colocar en el puesto de carrilero derecho a Enrique Parada y alinear a Iván Vidaurre, que vuelve a ser titular por la izquierda. Las otras dos variantes serán del argentino Gonzalo Oviedo en la defensa y Ribera en zona de contención.

“Los jugadores están motivados, se trabajó bastante bien esta semana, no estamos a defendernos así que vamos a ir con todo a buscar sumar ante Blooming”, dijo Cossio.

En la última práctica de fútbol realizado en el Estadio Jesús Bermúdez, el técnico recibió el reporte médico sobre la baja de Ronald Puma, por sus molestias en los ligamentos de la rodilla izquierda, con lo cual quedó descartado y optó por poblar su medio campo con dos hombres de contención: Ribera y Mario Ovando. El estratega también movió ‘fichas’ en su defensa, mandando a Nicol Taboada como central por izquierda en vez de Jorge Ayala, para abrir el espacio por el flanco derecho a Oviedo.

El cuadro orureño formaría un sistema 1-5-4-1, con Juan Carlos Robles en portería, línea defensiva con Gonzalo Oviedo, Miguel Ángel Hoyos y Nicol Taboada; por las bandas Enrique Parada e Iván Vidaurre. En la zona de contención Mario Ovando y Edwin Ribera, mientras más adelantados el brasileño Charles da Silva y Abdón Reyes, dejando como único hombre de ataque a Augusto Andaveris.

San José aprovechó los diez días de inactividad, debido al partido reprogramado contra Oriente Petrolero y los carnavales, para centralizarse al trabajo físico y recargas energías para la seguidilla de partido que les aguarda. El cuerpo técnico también tuvo tiempo de buscar a los sustitutos ideales para cubrir los puestos en el once titular, donde Cossio decidió volver a su anterior esquema de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario