Buscar este blog

miércoles, febrero 24, 2016

San José cae por goleada y Cossío deja de ser el DT



Oriente Petrolero liquidó a San José 0-3 anoche en el estadio Jesús Bermúdez, en un cotejo reprogramado de la cuarta jornada del torneo Clausura de la Liga. El resultado provocó la salida del técnico Freddy Cossío.

El orureño bajó a la última casilla de las posiciones y su panorama también es complicado en la tabla acumulada de los dos torneos de la temporada, pues está lejos de conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

Al final del partido, el presidente del club, Edwin Zeballos, anunció la salida de Cossío y que Marcos Ferrufino es el principal candidato para tomar la posta. Si hay acuerdo, su arribo a Oruro está previsto para las siguientes horas.

“Después del anterior partido el técnico puso su cargo a disposición, le tomamos la palabra”, sostuvo Zeballos.

Oriente, en cambio, pudo festejar por vez primera en el torneo y lo hizo poniendo en cancha un juego práctico con base en el contragolpe; con bonitos goles sentenció el partido.

Alcides Peña abrió la cuenta a los 32 minutos de la primera parte, el delantero encaró por izquierda libre de marca y, ante la salida del arquero Robles, elevó la pelota con un toque preciso.

En la segunda parte, el cuadro orureño se volcó en el ataque en procura del empate, a veces fue con más fuerza que técnica, pero se encontró con las figura de Guillermo Viscarra, quien tuvo buenas intervenciones, como cuando mandó al tiro de esquina uno libre, ejecutado por su colega Juan Carlos Robles.

Luego apareció la figura de José Alfredo Castillo. A los 31’ST conectó de cabeza un centro de Mauricio Saucedo y luego (39’) culminó una acción de contragolpe con un toque suave para el 0-3 definitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario