Buscar este blog

lunes, febrero 15, 2016

Video San Jose 2 - Blooming 1



Blooming caminó por un estrecho e incómodo sendero antes de llegar al triunfo sobre San José por la cuenta de 2-1 la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguilera Costas", donde en los minutos finales fue víctima de los nervios por la amenaza que había debajo de su pórtico en este compromiso válido por la quinta fecha del torneo Clausura.

La calma recién llegó a las filas celestes cuando el árbitro Alejandro Mancilla dio por concluido el partido, porque en tiempo de descuento su arco estaba bajo amenaza con un tiro libre a favor de los "santos". Blooming llegó a esta posición debido a que no pudo asegurar una victoria más cómoda durante el resto del segundo tiempo.

El once formado por el director técnico, Hernán Boyero, se estrelló contra un muro difícil de superar desde el principio de las acciones, el planteamiento del elenco de la "V" azulada era ordenado y con la ambición de llevarse un mejor resultado y estuvo cerca de conseguir su propósito. El poste y el infortunio estuvieron en contra de los "santos". El defensor argentino Facundo Talín hizo su debut en Blooming en la fecha, los nervios cundieron en el futbolista y en cuestión de minutos cometió tres errores y el que más susto trajo fue el tercero, a los ocho minutos, dejando la pelota servida a Augusto Andaveris, quien estuvo cerca de marcar, pero la oportuna reacción del arquero Hugo Suárez salvó el pórtico.

Para el elenco cruceño era una tarea complicada quebrar el esquema de San José y delegó la tarea de organizar el fútbol al mediocampista Joselito Vaca, quien pudo encontrar los espacios por donde generar más peligro y de esta manera el local pudo crear ocasiones de peligro.

La apertura de la cuenta se generó gracias a una falta penal para los celestes cuando Miguel Hurtado quiso habilitar con un pase a Hugo Bargas, pero en el trayecto de la pelota se cruzó una mano de un defensor "santo". Bargas realizó el disparo enviando la pelota contra las redes a los 42 minutos.

El empate fue convertido por Gastón Mealla, a los 53 minutos, después de un desborde por la izquierda de parte de Charles Da Silva, quien sacó ventaja con su habilidad en medio del mal control de los volantes blooministas. El mediocampista brasileño más adelante causaría zozobra en el pórtico de Suárez con un remate que se chocó contra el palo.

Los celestes salieron con apuros del embrollo en el cual estaban y pudieron llegar al segundo gol, a los 66 minutos, con la definición del juvenil Leonardo Vaca, quien tomó el balón y lo mandó hacia las redes en el momento oportuno.

El equipo de la "V" azulada estaba cerca del empate, no renunció y hasta el epílogo dio pelea. En este transcurso perdió al defensor Gonzalo Oviedo, quien a los 85 minutos vio la segunda amarilla y se perderá el cotejo de la sexta fecha frente a Wilstermann.

EL MIÉRCOLES

Sin mucho tiempo para el lamento, los jugadores de San José deberán alistarse para su siguiente compromiso, el mismo está pactado para este miércoles 17 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 20:00 horas, recibirán la visita de Wilstermann de Cochabamba, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. Seguramente en el curso de hoy se conocerá un diagnóstico del equipo, con relación a jugadores lesionados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (2) - SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Remberto Vargas

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 20) Nicolás Di Biase, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 27) Hugo Bargas.

D.T. Hernán Boyero.

CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Di Biase, 23) Aníbal Rotundo por Sejas y 4) Oscar Áñez por Joselito Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas (m.42, de penal) y Leonardo Vaca (m.66).

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 20) Iván Vidaurre, 16) Enrique Parada, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.

CAMBIOS: 19) Gastón Mealla por Reyes, 5) José Ayala por Vidaurre y 7) Iván Zerda por Rivera.

TARJETAS ROJAS: Gonzalo Oviedo (m.85).

GOLES: Gastón Mealla (m.53).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario