Buscar este blog

lunes, febrero 29, 2016

Video Universitario 1 - 2 San Jose



La plantilla de San José sorprendió a Universitario con una victoria que no esperaban los capitalinos quienes abandonaron el campo de juego rápidamente como queriendo encontrar en el camarín, una respuesta a su baja producción. El partido entre "santos y doctos", se jugó este domingo en el estadio Patria de Sucre, por la séptima fecha del campeonato Clausura de la Liga y terminó favoreciendo al club orureño por 2 a 1.

El plantel chuquisaqueño tenía la obligación de ganar al igual que sus rivales quienes hicieron gala de una buena producción, además cada uno de los jugadores del crédito orureño querían mostrarse ante su técnico debutante, Marcos Ferrufino, quien sólo movió algunas fichas del tablero antiguo para armar el once que le vino a complicar la vida al local con jugadas rápidas y la buena producción del arquero Juan Carlos Robles.

La "U" estaba concentrada en ganar, pero no contó con las llegadas de peligro del equipo "santo" cuyos jugadores están en la búsqueda de salir de la incómoda posición que se encuentran en la tabla de posiciones, además son conscientes que sólo ganando podrán acceder a una plaza internacional, de la que por el momento están alejados.

La primera etapa del encuentro finalizó con el marcador igualado (0-0), pese a ello la visita tuvo la opción de marcar la diferencia en dos ocasiones, pero la experiencia del arquero Juan Marcelo Robledo tuvo su peso para que las redes de su arco no se inflen.

Para la segunda etapa el equipo "santo" retornó con las pilas recargadas, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino analizó cada jugada que presentaría y que al final las cosas salieron como esperaba para llevarse la canasta llena y que espera que sea un buen augurio para lo que viene.

San José se puso en ventaja en el minuto 54 con un gol de Miguel Ángel Hoyos quien de cabeza mandó la pelota al fondo de las redes tras un centro perfecto de pelota parada cobrado por Juárez, la defensa en su intento de despejar cometió errores que después le pesó y en su casa.

La "U" no tardó en reaccionar rearmó sus filas y en el minuto 61 consiguieron igualar el marcador mediante Juan Eduardo Fierro, el jugador aprovechó la ventaja que tenía con la defensa del plantel orureño y no dudó para depositar la pelota al fondo del arco defendido por Robles.

Ese gol no desarmó la estantería de los "santos", los jugadores habían desnudado algunas falencias defensivas y sin dudar se fueron con todo, en el minuto 80, es cuando Gastón Mealla con un cabezazo aseguró el triunfo (1-2), ese resultado dejó malhumorada a la hinchada que comenzó a recriminar el mal juego de Universitario.

El equipo capitalino tuvo la oportunidad de igualar en el marcador en el minuto 83, pero les anularon la conquista por posición adelantada. El partido finalizó con un marcador que favorece a los visitantes, quienes retornan a la ciudad de Oruro con la mira puesta en el siguiente compromiso (Real Potosí, en la ciudad del Pagador.).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Luis Terrazas

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Óscar Ribera, 19) Jorge Flores, 5) Federico Silvestre, 6) Limbert Méndez, 23) Edson Zenteno, 30) Alejandro Bejarano, 7) Adán Alexis Bravo, 10) José Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 18) Juan Eduardo Fierro.

D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 9) Leonardo Carboni por Gomes y 14) Daniel Mancilla por Zenteno.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Eduardo Fierro m.61.

SAN JOSÉ (2): 12) Juan Carlos Robles, 2) Miguel Hoyos, 18) Gonzalo Oviedo, 3) Douglas Ferrufino, 15) Ariel Juárez, 5) Jorge Ayala, 6) Mario Ovando, 23) Edwin Rivera, 11) Abdón Reyes, 17) Luis Alí y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 16) Enrique Parada por Alí, 14) Diego Prado por Ayala y 19) Gastón Mealla por Reyes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Hoyos m.54 y Gastón Mealla m.80.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario