Buscar este blog

lunes, febrero 29, 2016

San José ‘revive’ con su nuevo DT



El retorno de Marcos Ferrufino a la dirección técnica de San José no pudo ser mejor que con una victoria (1-2) sobre Universitario, ayer en el estadio Patria.

Ferrufino asumió la conducción del plantel el miércoles, un día después de que el cuadro de la “V” azulada cayera ante Oriente y forzara la salida del entonces entrenador Freddy Cossío.

Con el triunfo dominical, San José llegó a siete puntos y dejó el último lugar de la tabla, que ahora lo ocupa Real Potosí (seis).

Al finalizar el cotejo, el técnico de Universitario, Javier Vega, admitió que su futuro es incierto: “Sabemos que los entrenadores dependemos de los resultados. Me reuniré con la directiva este lunes para presentar el informe del mes y dependerá de ellos (los dirigentes) para seguir o no”, dijo el DT chuquisaqueño.

Universitario estuvo desconocido, lejos del equipo que venció a Blooming como local.

En todo caso, luego de un primer tiempo con juego centralizado y de pocas emociones, ambos planteles se fueron al descanso con sensación amarga.

En el complemento cambiaron y, por tanto, se registraron las mejores ocasiones de gol.

La primera sorpresa la dio el defensor Miguel Ángel Hoyos, quien con un golpe de cabeza marcó el primer tanto, pese a una espectacular estirada del arquero Marcelo Robledo. San José ya estaba al frente.

Universitario empató con otro centro desde tres cuartos de cancha, el balón llegó al área grande, donde fue cabeceado por Juan Eduardo Fierro, quien anotó a los 20 minutos.

Con ese tanto el conjunto dueño de casa se animó mucho más y multiplicó sus ataques, se le veía mayor decisión; sin embargo, fue la visita la que golpeó con contragolpes y con otro gol de cabeza, esta vez mediante Gastón Mealla, quien puso el 1-2 a los 31 minutos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario