Buscar este blog

domingo, diciembre 16, 2018

San José, en busca del título ante Blooming

San José quiere “de una vez” el título del torneo Clausura. Es por ello que viajaron a Santa Cruz para conseguir los tres puntos ante Blooming (16:00) y esperar que Royal Pari no pase del empate ante Oriente Petrolero.

Los Santos quieren celebrar su cuarta corona en la División Profesional, pero saben que también dependen de otro resultado para consagrarse hoy. Se ubican en el primer puesto, con 49 unidades. Por delante están Royal Pari (46), y The Strongest y Bolivar, con 44.

Para este partido, la dirigencia ofreció cerca de 990 mil dólares como premio si el equipo logra el título. Con esa motivación encararán el compromiso ante la Academia cruceña.

El técnico Eduardo Villegas explicó que el elenco está concentrado solo en el partido y que no “dejarán nada pendiente” para visitar a los Celestes.

Para el once inicial, Villegas tendrá a disposición a toda su plantilla. Para el estratega valluno, “equipo que gana no se toca”.

Los hinchas del cuadro orureño ya viajaron a Santa Cruz para estar presentes en el cotejo que podría significar un título. Más de cinco buses con simpatizantes llegarán hoy a la capital cruceña. Se prevé alta seguridad para los asistentes al Ramón Aguilera.

En el caso del rival Blooming, la finalidad es clasificar a la Copa Sudamericana, pero para ello debe “sí o sí” sumar hoy, pues de cerca le persigue Nacional Potosí, por lo que no darán espacios para que el Santo se vaya con los puntos.

A pesar de ello, jugadores y cuerpo técnico llegan con mucha menos presión que jornadas anteriores. “Es una final de campeonato”, aseguró el jugador Paúl Arano, considerado como uno de los futbolistas más importantes del elenco.

Para hoy, el técnico Erwin Sánchez anticipó que propondrán el mismo once que el ganó a Nacional Potosí (3-1) hace una semana. “La mentalidad es ganadora, cada partido es diferente, y este está en ese margen”, acotó el estratega, que espera el arbitraje no perjudique.

1

Fecha resta sin contar la de hoy para que concluya el torneo Clausura de la División Profesional. La temporada 2019 iniciará el 20 de enero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario