Buscar este blog

domingo, diciembre 16, 2018

San José va por el título del fútbol profesional boliviano

Los planteles de Blooming y San José se enfrentarán el día domingo desde las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, este cotejo podría definir al campeón del torneo Clausura, pues los santos son líderes con 49 unidades si ganan serán inalcanzables, la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores le permite acariciar al Copa.

El partido corresponde a la penúltima fecha del campeonato, la última se jugará el siguiente miércoles, ante la pabla de posiciones está de la siguiente manera: San José es primer con 49 puntos, la segunda posición es para Royal Pari con 46, en tanto que The Strongest es tercero con 44 y Bolívar cuarto con la misma cantidad de puntos.

Los santos dependen de sus resultados para lograr su objetivo, pero no quieren distracciones, están concentrados en el partido del domingo y miércoles, su propósito es celebrar en casa, pero antes quieren asegurar la victoria, no hablan de otro tema, pues saben que en el fútbol nada está definido y que el rival también tiene su objetivo.

Blooming tiene un fin y es clasificar a la Copa Sudamericana, la oportunidad la tiene, pero debe sumar o sumar, pues ese propósito también es perseguido por Nacional Potosí, por lo que no darán espacios para que el santo sumen y se vaya a casa con la celebración.

“Es una final de campeonato”, aseguraron los jugadores del plantel celeste, además añadieron que para ellos el camino está expedito por tanto no está en sus planes tropezar, “hay que ganar”, comentaron por lo que los tres puntos es el objetivo, “no es amargarle la tarde al rival, nosotros tenemos un fin”, añadió el jugador Paúl Arano.

Para el compromiso el técnico Erwin Sánchez anticipó que propondrán el mismo once que el ganó a Nacional Potosí (3-1) en la ciudad de Santa Cruz. “La mentalidad es ganadora, cada partido es diferente, y este está en ese margen”, acotó el futbolista quien será titular junto a José Vargas, eso dejó ver el entrenador.

Mientras tanto, el técnico del plantel de San José, Eduardo Villegas explicó que el elenco está concentrado sólo en el partido y que no dejarán nada pendiente para visitar a los celestes. Para el once inicial tendrá a disposición casi a toda su plantilla, las posibilidades de cambio se dan pues el grupo está fortalecido y todos están listos para ser convocados.

Controlará el partido el árbitro cochabambino Raúl Orosco quien será colaborado por Juan Carlos Cardozo y Alaín Ledezma.

Equipos

Blooming: Rubén Cordano; Jesús Sagredo, Pablo de Miranda, Leonardo Urapuca, Roberto Fernández, Christian Latorre, José Vargas, Paul Arano, Junior Sánchez, Gustavo Britos y Leonardo Vaca.

Erwin Sánchez

San José: Carlos Franco, Jair Torrico, Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marco Barrera, Mario Ovando, Víctor Hugo Melgar, Didí Torrico, Ronald Segovia, Javier Sanguinetti y Jair Reinoso.

Eduardo Villegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario