Buscar este blog

sábado, diciembre 08, 2018

San José tiene la sartén por el mango

A San José le falta asegurar siete de los nueve puntos que tiene para consagrarse como campeón del torneo Clausura de la División Profesional, sin embargo, dentro de las posibilidades que se maneja también surge la alternativa que el Santo pueda dar la vuelta olímpica en la penúltima fecha, cuando se midan con Blooming en Santa Cruz de la Sierra.

Los santos son los únicos que dependen de sí mismos; además, tendrán la ventaja de que jugarán con la ventaja del resultado del partido que disputarán desde las 15:00 Real Potosí y Royal Pari en la Villa Imperial. Si Pari empata en la Villa Imperial sólo podrá acumular 50 puntos, en ese caso a los santos les bastará ganar el domingo a Oriente (17:15) y repetir triunfo el domingo 16 frente a Blooming para festejar su cuarta corona en el fútbol profesional boliviano.

En el caso de Bolívar y The Strongest alcanzan sólo a sumar 50 puntos y Wilster 49, si ganan las tres fechas que les resta, es decir los 52 puntos de San José serán inalcanzables.

¿Partido extra?

En el juego de los números existe una posibilidad que San José y Royal Pari empaten en puntos y tengan que decidir el próximo 22 de diciembre el título en un partido extra.

Vayamos al siguiente escenario: que San José gane a Oriente y Blooming, con lo que llegaría a 52 unidades; pero a la vez el conjunto inmobiliario le gane a Real Potosí, Oriente Petrolero y en la última fecha deje con los crespos hechos a San José en el Jesús Bermúdez y totalice los mismos 52 puntos.

De acuerdo a la convocatoria de la División Profesional, si dos equipos empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones deberán decidir al campeón en un juego extra. Como se trata de un equipo de Oruro y otro de Santa Cruz, el campo neutral podría ser Cochabamba, Sucre o La Paz.

Ojo que los santos también pueden perder el título. Este extremo se daría si gana un partido, empata otro y pierde el juego decisivo que parece ser el del miércoles 19 en Oruro frente a Royal Pari. Claro está que en ese caso los cruceños pueden ser campeones si ganan los tres encuentros que les resta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario