Buscar este blog

jueves, febrero 23, 2012

Douglas Ferrufino e Isaías Dury serían las variantes en San José

La Patria


El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, ensayará dos interesantes variantes para afrontar el partido ante Bolívar en la reanudación del torneo Clausura de la Liga. Douglas Ferrufino en el flanco derecho e Isaías Dury por la izquierda en reemplazo de los expulsados Cristian Vargas y Tobías Albarracín, son las alternativas.

Luego de la derrota ante Blooming en Santa Cruz, los jugadores del primer plantel de San José, no descuidaron para nada sus entrenamientos, es así que incluso en las fiestas de carnaval, la preparación se llevó adelante con toda normalidad. En la víspera los "santos" trabajaron en doble turno en la cancha de propiedad del club en la zona Este de la ciudad.

Al margen del trabajo físico y técnico, Marcos Ferrufino comenzó a ensayar las posibles variantes que presentaría en el partido de este fin de semana, seguramente en el entrenamiento que se registrará hoy por la tarde en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", se confirmará o desestimará las posibilidades que maneja.

Como están las cosas, la intención de Marcos Ferrufino, es jugar con el viejo sistema de 4-4-2, en este caso con una muralla bien parada en la defensa además de la concentración, dos volantes de contención y dos volantes de creación en el medio campo, más dos delanteros con ofició goleador.

En este caso más las variantes que pretende hacer Marcos Ferrufino, el equipo estaría conformado con Carlos Lampe en el arco; Douglas Ferrufino, Sergio Jáuregui, Luis Palacios e Isaías Dury en la extrema defensa; la línea media con Rolando Ribera, Mario Parrado, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza; la delantera con Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

Este equipo podría ser confirmado o por ahí modificado en el entrenamiento futbolístico que se registrará esta tarde, para muchos considerado el más importante de la semana previa al cotejo ante Bolívar.

FERRUFINO

A tiempo de hacer un balance sobre el trabajo que estuvieron realizando en pasados días, el entrenador Marcos Ferrufino, aseguró que la respuesta de sus dirigidos fue buena, "lo bueno es que todos son conscientes que haciendo un buen trabajo, se puede lograr un resultado positivo en La Paz que además no sería la primera vez, nosotros estamos acostumbrados a trabajar en días feriados o de fiesta, incluso hubo días en que trabajamos en plena lluvia, lo que pasa es que tenemos un objetivo que cumplir y para ello no podemos descuidar nada", afirmó Ferrufino.

Luego refiriéndose al rival, sostuvo que si bien no pudo lograr un buen resultado ante Unión Española por Copa Libertadores, eso no significa nada, "es verdad que nosotros podemos aprovecharnos del mal momento de Bolívar, pero también tenemos que ser conscientes que ellos buscarán reivindicarse ante su público, de manera que ingresarán con todo para hacer valer la condición de local, es por eso que tenemos que estar concentrados los 90 minutos", sostuvo.

Para concluir afirmó que no tiene problemas para reemplazar a los expulsados, en este caso Tobías Albarracín y Cristian Vargas, "tenemos jugadores que están en condiciones de ingresar y cumplir un buen papel, estoy con el pensamiento de confiar en algunos jóvenes, pero eso lo veremos con calma en los siguientes entrenamientos, lo bueno es que hay gente preparada y con ganas de ser parte del equipo", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario