Buscar este blog

sábado, febrero 04, 2012

San José anuncia que no renunciará a la Sudamericana

Los Tiempos

El presidente del club San José, Walter Mamani, pidió que se respete la plaza que obtuvo en competencia a la Copa Sudamericana para 2012 durante el torneo Apertura que se jugó el pasado año. La declaración la hizo ante el anuncio del titular del club Aurora, Rodolfo Acevedo, de iniciar un juicio a la Liga si no se cumple la normativa.

El titular del club orureño aseguró que él y su directorio son respetuosos de los dictámenes del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) y también del Tribunal de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ambos dieron la razón al club cochabambino en la impugnación que éste hizo a San José por la actuación de cinco extranjeros en cancha, pero con la diferencia de que el tribunal federativo rechazó el del TJD por no cumplir la normativa al excluir de su fallo el gol diferencia, que habría clasificado a Aurora a jugar con Universitario.

“Nosotros respetamos las decisiones de ambos tribunales, pero el campeonato ya acabó el pasado año, pasamos por ese problema y ahora todo está cerrado, ganamos en cancha los puntos y el derecho de ir a la Sudamericana, pedimos que respeten eso, nada más”, puntualizó Mamani.

Acotó que ellos no se agarran del cupo al torneo internacional, pero que como se lo ganaron en los dos partidos que jugaron frente a Aurora tienen el derecho de participar en la Sudamericana, “además el fallo del TJD ya fue aceptado por la Liga y no es culpa de San José que la apelación ante el TSDD haya salido tan tarde”.

Finalmente dijo que se tomarán las medidas necesarias para que se respete su derecho a participar de la Sudamericana, aunque espera que “no se provoquen más conflictos por el bien del fútbol liguero y del balompié nacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario