Buscar este blog

viernes, febrero 17, 2012

Acuerdo entre dirigentes y jugadores de San José es sólo por el mes de diciembre

La Patria
Luego de intensas negociaciones entre los jugadores del plantel de San José y dirigentes del club a la cabeza de Walter Mamani, ambas partes le pusieron fin a la demanda iniciada por los futbolistas mediante Fabol, pidiendo la cancelación de pago de haberes por diez días de trabajo del mes de diciembre de 2011.

Sólo como antecedente vale aclarar el torneo Apertura de la Liga, concluyó el 21 de diciembre de 2011, luego de ello ingresaron en receso de manera que los dirigentes tomaron la iniciativa de cancelar el sueldo de solo los días trabajados, algo que los jugadores no aceptaron, por el contrario reclamaron el pago del mes completo como manifiesta en los contratos.

Menos mal luego de varios días de negociaciones e incluso con la intervención de Fabol (futbolistas agremiados de Bolivia), se llegó a un buen arreglo, el monto se hará efectivo, en tres cuotas, vale decir que este mes recibirán lo que corresponde a tres días, luego en el mes de marzo otros tres días y finalmente se completará el pago total en el mes de abril, con lo que este problema quedó resuelto, según explicó el dirigente Mamani.

Sin embargo el problema parece no terminar ahí, lo que pasa es que el error se cometió a principio de la gestión 2011, cuando pecaron de inocentes los actuales dirigentes al firmar contratos cerrados con los jugadores. Lo que pasa es que en años pasados se estipulaba en el contrato que en los tiempos de receso, no se cancelaria nada, en este caso se aplicaba el pago por día trabajado, algo que quisieron aplicar los actuales dirigentes, contrario al contrato que ellos mismos elaboraron.

Ahora los jugadores reclamarán el pago del mes de enero pero completo, la intención de los dirigentes es cancelar el sueldo solo por los meses trabajados, en este caso los entrenamientos comenzaron el viernes 6 de enero.

Pero eso no es todo, porque el error más grande se cometió en la firma de contrato de forma anual. Es de conocimiento público que primero en diciembre de 2010 y en los primeros meses del año 2011, se firmaron contratos por seis meses, luego en junio del año 2011 se firmó un contrato por un año vale decir hasta el 30 de junio de 2012, bueno esa es la política que utilizaron los actuales dirigentes.

El actual torneo denominado Clausura, termina el 20 de mayo, la intención de los jugadores es hacer respetar los contratos que recién culminan el 30 de junio de este año 2012, en consecuencia terminarán pagando el sueldo de un mes y 10 días, sin que el equipo entrene. Algo que sin duda merece la atención y ojalá los actuales dirigentes tengan la capacidad de solucionar el problema si no quieren causar mayor daño económico a la institución.

ENTRENAMIENTOS

Ayer el plantel de San José, trabajó en doble turno, bajo la atenta mirada de Marcos Ferrufino, técnico "santo"; por la mañana realizaron un trabajo físico intenso a cargo del profesor Teodoro Cárdenas y por la tarde la labor se trasladó a un céntrico gimnasio de nuestra capital. Es evidente que, todo lo planificado por el cuerpo técnico a la cabeza de Ferrufino, se cumplió e indicó que para hoy la práctica será normal, pese a que en nuestra capital se cumplirá la tradicional ch’alla en las diferentes instituciones de Oruro, "Nuestro trabajo será normal, como también los días del carnaval, no debemos descuidar ningún detalle, especialmente la parte física para llegar en buenas condiciones a nuestro próximo compromiso", señaló Marcos Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario