Buscar este blog

miércoles, febrero 08, 2012

No corre riesgo la clasificación de San José a Copa Sudamericana

La Patria


"San José jugará la Copa Sudamericana, porque nosotros logramos clasificar a ese torneo internacional, de manera que Aurora solo está distorsionando la información", sostuvo en tono enfático el presidente del club San José, Walter Mamani, ayer en conferencia de prensa que se verificó en el salón de conferencias de Coteor.

En la oportunidad aseguró que el club San José, envió toda la documentación que corresponde para asumir defensa, con relación a la impugnación y luego apelación del club Aurora en contra del club orureño, con relación a la participación de cinco extranjeros en cancha en el partido jugado en Oruro el 4 de diciembre por el torneo Apertura de la Liga.

"Hemos visto con mucha pena que los dirigentes de Aurora, están distorsionando la información, nosotros hemos asumido defensa como corresponde de manera que ahora confiamos en lo que pueda dictaminar el Tribunal Superior de la Federación Boliviana de Fútbol", aseguró.

Al margen de Mamani, en la rueda de prensa estuvieron presentes los dirigentes Henry Tapia, Carlos Reynaga y Edwin Calizaya, este último hizo una explicación detallada de los procedimientos que se realiza con relación a estos casos. En síntesis informó que una vez que se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina de la Liga, el club Aurora apeló la decisión al Tribunal Superior de la FBF.

Ese ente devolvió obrados al Tribunal de la Liga, no para cambiar el contenido del fallo, sino simplemente para rectificar una palabra que pudo ser mal interpretada, "el Tribunal Superior de la Federación, solo pidió que se cambie la palabra procedente por probada, de manera que el contenido no cambiará", aseguró Calizaya.

Explicó también que el Tribunal de la Liga, ya se pronunció y volvió a emitir el mismo fallo, corrigiendo lo aconsejado por el Tribunal Superior de la Federación, de manera que se aguarda el pronunciamiento de ese tribunal, "existen tiempo procedimentales, en este caso es cinco días hábiles desde que el documento es recepcionado, de manera que calculamos que la próxima semana, tendremos un nuevo fallo y que no cambiará para nada, porque consideramos que es lo correcto", afirmó el dirigente.

RECLAMO

Los jugadores del club San José, hicieron el reclamo correspondiente por la vía legal, el pago de 10 días del mes de diciembre de 2011, lo que pasa es que se les canceló el sueldo de 21 días, en este caso se les pagó por día trabajado. El reclamo de los jugadores llegó a instancias de la Liga, de manera que ayer se registró una audiencia conciliatoria, donde se presentaron los dirigentes del club, para defender la demanda instaurada por 26 jugadores del club San José.

Refiriéndose a este ingrato tema, Walter Mamani, explicó que el problema no solo se presenta con el mes de diciembre, sino también con enero de este año, "nosotros siempre dijimos que no podemos pagarles de los días no trabajados, ellos reclaman algo que no es justo, incluso algunos jugadores nos propusieron de manera unilateral, rescindir el contrato, hemos analizado la situación y tomamos la decisión que aceptaremos ese pedido, particularmente con los jugadores que no rindieron", sostuvo Mamani.

En la oportunidad dijo también que el club no tiene deuda pendiente con los jugadores, a pesar que después reconoció que se les debe el sueldo de enero de este año, "lo que pasa es que el compromiso es cancelarles hasta el 15 de cada mes, estamos en el plazo establecido, además si no hubiese reclamo alguno, les estaríamos pagando hoy, pero una vez que se aclare el panorama, seguramente la siguiente semana les cancelaremos los sueldos de enero", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario