Buscar este blog

domingo, febrero 05, 2012

San José no se guarda nada para el estreno de Real Potosí

La Patria

El equipo de San José, no se guardará nada para el cotejo de esta tarde, ocasión en que se medirá con su similar de Real Potosí, que debuta en el presente torneo de la Liga, motivo por el cual no deja de ser interesante. El partido tendrá como escenario el monumental "Jesús Bermúdez" de la zona Norte, desde las 15:30 horas.

Sin duda al tratarse de un partido considerado como clásico del fútbol minero, concita la expectativa correspondiente en el aficionado local, motivo por el cual los dirigentes del club San José, esperan que el cotejo se dispute a estadio lleno.

La victoria conseguida el miércoles en el "Hernando Siles" ante La Paz FC, insufló al equipo una mayor dosis de confianza para seguir avanzando en el campeonato. Sin embargo, el cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, tendrá que exponer todo su caudal futbolístico si no quiere terminar con una sorpresa, porque si bien se piensa que los potosinos llegan al encuentro desmotivados por la eliminación de Copa Libertadores, está claro que tienen un buen equipo.

San José tuvo muy poco tiempo para poder rehabilitarse físicamente y como también preparar la parte estratégica, pero desde ya se confía en la experiencia y calidad de sus integrantes que gozan de nivel dentro el fútbol profesional del país.

El equipo que ingrese a jugar el partido, será el mismo que enfrentó al cuadro de La Paz FC. Desde el primer momento, Miguel Loayza será el encargado de manejar los hilos del partido, como hombre creador desde la media cancha y por otra parte, como un buen definidor cuando se le presenta la ocasión.

Carlos Saucedo, es otro jugador que viene cumpliendo una buena labor en el ataque del equipo, logrando convertirse en este momento, en una de las cartas de gol, al mismo tiempo que la zona defensiva poco a poco toma mayor solidez.

EL RIVAL

Real Potosí, siempre hizo muy buenos partidos en el escenario orureño y seguramente buscarán la forma de complicar al cuadro de la "V" azulada.

Su antecedente más reciente es haber participando en la Copa Libertadores, en su primera fase, siendo eliminado por Flamengo de Río de Janeiro (Brasil), pero demostrando gran vergüenza deportiva, ganado el partido como local por 2-1 y siendo derrotado en el final del cotejo por 0-2.

El plantel de jugadores, si bien no cuenta con Miguel Loayza, quien ahora estará en el mediocampo del equipo rival, realizó nuevas contrataciones, especialmente de jugadores extranjeros, los cuales vienen rindiendo en forma adecuada.

Ellos son el mediocampista José Michelena, el central Raúl Alarcón, el delantero Edgardo Brittes y los nacionales como Gerardo Yecerotte, Eduardo Ortiz, Rosauro Ribero, Ronny Jiménez entre otros.

En síntesis el clásico minero de "santos y realistas", puede estar matizado del alternativas interesantes durante su desarrollo, ambos equipos cuentan con gente que sebe de su oficio.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 5 de febrero

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Efraín Castro y Juan Montaño (Santa Cruz)

4to Árbitro: Milton González (Oruro)

Delegado: Luis Callejos (La Paz)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios, Nicolás Suárez, Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Luis Torrico, Ronny Jiménez, Claudio Centurión, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Mario Ovando, José Michelena, Aldair Berríos, Gerardo Yecerotte y Edgardo Brittes.

D.T: Víctor Zwenger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario