Thursday, February 09, 2012

Video Aurora 1 - San Jose 1

San Jose lo tiene de hijo de Aurora, en un partido totalmente ganable el Santo sigue sacando ventaja de su anexo del Capriles.

El plantel de San José le regaló un empate a su fiel hinchada en el aniversario de Oruro, los santos lograron un punto de oro ante Aurora (1-1), en una noche diferente para la visita que prácticamente ofició de local en el estadio Félix Capriles por el apoyo que tuvo durante los 90 minutos de juego y por lo que hizo el equipo. El resultado posibilita que el elenco de Nacional Potosí sea el líder solitario del certamen Clausura.

Los santos jugaron inteligentemente, estaba entre los objetivos de la visita retornar con los tres puntos en el bolsillo, pues el viernes los orureños celebrarán su gesta libertaria (231 años), pero un error sepultó sus intenciones pese a mostrar una buena producción que complicó al elenco celeste que nuevamente resignó el resultado en su reducto.

Aurora había comenzado bien el cotejo, era solvente en la defensa y mediocampo, pero los errores de varios jugadores le jugaron una mala pasada, ya que se fue quedando en su sector, con mucho peligro, porque el crédito orureño buscaba por todos los medios abrir el marcador.

San José, en el minuto 10, se dio cuenta que podía ingresar al área de peligro pues la defensa local estaba distraída, pero no tuvo efectividad. En la visita hubo entendimiento en el medio terreno, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza y Rolando Ribera hacían el trabajo para complicar la vida a los defensores locales mediante los delanteros Carlos Saucedo y Álvaro Pintos pero sin éxito pese a los constantes intentos.

En Aurora, Gonzalo Galindo fue el jugador más impreciso, cometió algunas fallas que le dieron trabajo al arquero Henrique Da Silva, quien en la primera etapa tuvo mucho trabajo, que al final sirvió de mucho, pues el encuentro terminó igualado sin apertura del marcador.

La segunda etapa comenzó con los mismos hombres, cada uno de los equipos había asimilado muy bien lo que querían los entrenadores, los ataques fueron mayores el movimiento en el medio terreno fue más rápido, los disparos directos fueron la característica del juego, pero una vez más se quedó en intentos.

A los 52 minutos de juego Renán Addles tras un lanzamiento de esquina convierte un bonito gol, de taquito y de espaldas al arquero Carlos Lampe, quien hasta ese minuto era el más destacado del juego, pues quedaba demostrado que el meta está pasando uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Tras el gol, el equipo de Aurora se había olvidado de atacar, el celeste no es el plantel sólido de la pasada temporada, pues no propone buen fútbol, cada vez estaba más lejos del arco del rival con jugadores que se conformaban con el gol que habían marcado.

San José, pese a la diferencia tenía la intención de llevarse los puntos, nunca bajó los brazos, la buena producción y el orden del plantel le permitió seguir peleando por el empate hasta que llegó en el minuto 73, mediante Álvaro Pintos quien aprovecha un pase al área de peligro y sin dudar pone la cabeza para mandar la pelota al fondo del arco del celeste.

El tanto permite a la "V" azulada seguir en el ataque, los jugadores crean otras dos jugadas de gol, pero una vez más estuvo Da Silva para salvar la noche al Equipo del Pueblo. Aurora se queda con un punto, hasta el momento no conoce el sabor de la victoria que tiene entre el tira y afloja al técnico Jorge Habbeger, quien tras el partido no ocultó su molestia con la planilla, ya que casi nadie hizo caso a sus indicaciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

AURORA (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Gonzalo Irusta

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

AURORA (1): 30) Henrique Da Silva, 2) Limbert Méndez, 22) Edward Zenteno, 18) José Carlos Barba, 32) Sergio Moruno, 17) Gonzalo Galindo, 8) Jaime Robles, 23) Edson Zenteno, 10) Fernando Sanjurjo, 20) Renán Addles y 21) Augusto Andaveris.

D.T. Jorge Habbeger.

CAMBIOS: 24) Ronald Segovia por Moruno, 11) Darwin Peña por Sanjurjo y 9) Aquilino Villalba por Andaveris.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Renán Addles (m.52)

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Parrado, 7) Pablo Salinas por Pintos y 15) Jorge Escalera por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Álvaro Pintos (m.73).

APUNTES DEL PARTIDO

HIMNO A ORURO

Muchos orureños residentes en Cochabamba y alguna gente que haciendo los esfuerzos correspondientes, estuvieron en las graderías del estadio "Félix Capriles", de manera que la fiesta del fútbol, se trasladó a las tribunas, lo mejor de todo fue cuando Pintos, anotó el gol del empate, desde ese momento, la gente empezó a corear cuando el portero de Aurora tenía el balón "Lampe, Lampe, Lampe…", algo que sin duda molestó a los cochabambinos, pero mejor aún al final del partido, sintiendo el fervor cívico, los orureños, entonaron el Himno a Oruro a voz en cuello, muy bonita forma de celebrar este empate que sin duda es un buen regalo para Oruro en su efemérides.

PUBLICO

El partido llamó la atención de propios y extraños, la mayoría fueron orureños que llegaron al estadio "Capriles" desde muy temprano, para conseguir un buen lugar y disfrutar del partido. Las barras en el momento que ingresaban sus equipos, les brindaron un recibimiento espectacular, lógicamente, los locales entraban con la ilusión que ganar el partido, mientras que San José saltó al campo de juego con la mentalidad de no perder.

MEDIOS

De un tiempo a esta parte, varias organizaciones radiales, dan mucha importancia a los partidos de visitante, en esta ocasión, varios periodistas deportivos de Oruro se fueron hasta la ciudad del Valle, para narrar desde el "Capriles" lo que acontecía en el partido, lastimosamente ese escenario deportivo no brinda las comodidades que corresponde, al final el lugar adecuado existe, el problema es que los periodistas locales tienen fijados sus lugares de transmisión y, ellos impiden que los orureños puedan realizar un buen trabajo.

CLIMA

Sin duda que el clima en Cochabamba es envidiable, a pesar de ser un partido nocturno, la noche estuvo fresca y agradable, de manera que no se sufrió los rigores de las altas temperaturas que se registra en esta época del año en el valle cochabambino.

FERRUFINO

Al final del encuentro el entrenador del primer plantel de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que sus dirigidos, están respondiendo bastante bien, "la entrega de los jugadores es lo que más rescato, creo que con esa actitud se puede lograr resultados como este e incluso ganar afuera, de manera que seguiremos trabajando", afirmó.

No comments:

Post a Comment

POSTS RELACIONADOS

There was an error in this gadget