Thursday, November 22, 2012

COPA LIBERTADORES Equipos bolivianos conocerán a sus rivales el 21 de diciembre

La Patria

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) programó para el viernes 21 de diciembre el sorteo de la quincuagésima cuarta versión de la Copa Libertadores de América, acto que se celebrará en los ambientes del Centro de Convenciones de la Conmebol, en la ciudad paraguaya de Luque, ocasión en la cual los tres representantes bolivianos conocerán a sus rivales.

Hasta el momento The Strongest y San José tienen asegurada su presencia en ese torneo internacional, The Strongest por ser campeón del Clausura 2011-12. San José por finalizar en segundo lugar en el mencionado certamen recibe el boleto de Bolivia 3, pero si en el presente torneo termina primero o segundo, cambiaria el cupo por Bolivia 2.

De acuerdo a la convocatoria de la Liga los boletos de Bolivia 1 y Bolivia 2 irán a manos de los campeones del Clausura y del Apertura, respectivamente, mientras Bolivia 3 se quedará para el subcampeón del Clausura que ya se jugó. En caso de que The Strongest vuelva a salir campeón se clasificará a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

El certamen Apertura finalizará el 16 de diciembre, salvo que surjan circunstancias que obliguen a la definición de una de las plazas en un cotejo extra.

Este año Bolivia estuvo presente en la Libertadores con Real Potosí, Bolívar y The Strongest destacando los celestes por ingresar a los octavos de final después de 12 años en los cuales ningún plantel boliviano había superado la fase de grupos. Los atigrados se quedaron en medio camino y los lilas no pudieron acceder a la instancia de series.

De los 39 clubes que participarán en la Libertadores 2013 ya tiene asegurados 20, los demás se irán sumando en el transcurso de estas semanas a medida que se desarrolle los campeonatos en el Continente.

Estos son los elencos ya clasificados: Arsenal y Tigre, de Argentina; The Strongest, de Bolivia; Corinthians, Fluminense y Palmeiras, de Brasil; Universidad de Chile y Deportes Iquique, de Chile; Santa Fe, de Colombia; Cerro Porteño, de Paraguay; Universidad César Vallejo, de Perú; Nacional, Peñarol y Defensor Sporting, de Uruguay; Deportivo Lara, Caracas FC y Deportivo Anzoátequi, de Venezuela; Toluca, Tijuana y León, de México.

1 comment:

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts