Buscar este blog

sábado, noviembre 24, 2012

Cambio de planes en San José para el "clásico minero"

La Patria



El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, con el propósito de ser un poco más ofensivo en el partido que jugarán este domingo frente a Real Potosí, en el denominado "clásico minero", en la víspera ensayó un sistema diferente al que tiene acostumbrado a sus hinchas.

En este caso alista el equipo con el sistema de 4-4-2, algo que no es muy desconocido para la gente del plantel de San José. Lo que pretende con esta formación o manera de juego, es manejar la pelota en el mediocampo, puesto que tendrá a dos volantes de contención y dos de creación, de manera que se cortará la salida del rival, aprovechando el apoyo de la gente, porque al jugar de local el equipo visitante sufre la presión del público.

San José tiene la necesidad de ganar el partido, para no perder la pisada al puntero The Strongest, pero Real Potosí viene de levantada y con ganas de conseguir la clasificación a un certamen internacional, es por eso que el partido no será nada fácil, por el contrario será bien disputado.

Marcos Ferrufino no quiere correr riesgos, de manera que alista un equipo sólido en defensa, concentrado en el mediocampo y una ofensiva con dos jugadores que saben de su oficio goleador. "No vamos a cambiar mucho con relación a nuestro juego, porque estamos tranquilos con lo que hace el equipo. Tenemos la posibilidad y las condiciones para jugar con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes, porque además considero que de esa forma podemos asegurar un buen resultado sin arriesgar mucho, pero veremos qué pasa todavía hasta antes de jugar el partido", señaló Ferrufino.

EQUIPO

Ayer por la mañana, el equipo de San José entrenó en el estadio "Jesús Bermúdez", Marcos Ferrufino alistó el equipo con algunas variantes a lo que se anunció día antes, en este caso tomó en cuenta a Mario Ovando en el mediocampo como compañero de oficio de Roly Sejas.

En consecuencia, el equipo que presentaría Ferrufino, estaría formado con Carlos Barahona en el arco; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya e Ignacio García en la defensa; en el mediocampo, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gómez y Abdón Reyes; mientras que en la delantera, Carlos Saucedo junto a Cristian Ruiz.

Si Ferrufino se anima, podría cambiar el sistema de juego y apelar a Paul Burton en defensa, si toma la decisión de jugar con tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros. De cualquier manera San José está listo y con muchas ganas de hacer valer la condición de local en el partido que jugarán el domingo desde las 15:30 horas en el estadio "Bermúdez".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario