Buscar este blog

domingo, noviembre 25, 2012

San José con la obligación de ganar el "clásico minero"

La Patria

Con la premisa de no perder, esta tarde San José recibirá a Real Potosí, en el partido considerado como "clásico minero", mismo que se disputará desde las 15:30 horas, en el gramado del estadio "Jesús Bermúdez".

Los "santos", tienen la finalidad de seguir buscando el campeonato en espera de que The Strongest, tengan algunos traspiés en el campeonato para poder lograr equilibrar el puntaje en la tabla valorativa o también de poder incluso lograr adueñarse del primer lugar del torneo Apertura.

El partido despierta la expectativa de la hinchada del cuadro orureño, que un buen número esta tarde se dará cita al escenario deportivo para alentar al equipo para que siga en circulación entre los favoritos y obtener el título del campeonato.

El dibujo técnico táctico que propondrá Marcos Ferrufino será el de 4-4-2, pero como ya es de uso habitual cualquier dibujo técnico dentro de la cancha no es rígido, más por el contrario está sujeto de cambios durante el compromiso dependiendo de lo que proponga el cuadro de Real Potosí.

EQUIPO

Durante la semana el equipo bajo la dirección técnica de Marcos Ferrufino, en la parte técnica y Teodoro Cárdenas en la parte física, trabajaron sin pausas con la finalidad de poder corregir errores que muchas veces se presentan y que dejan mal parado al conjunto.

El primer equipo no tendrá muchas variantes para el compromiso, jugará con todo su elenco titular, salvo el caso de Luis Palacios y Sebastián Carrizo que están suspendidos por límite de amarillas, de manera que Mario Ovando estará desde el pitazo inicial.

También en la parte ofensiva estarán dos jugadores que les gusta hacer goles, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, teniendo como una valiosa alternativa que en cualquier momento podría ingresar el argentino Gonzalo Bonafina, que conforme pasa el tiempo es uno de los elementos que demostró estar para una mejor producción en el plantel.

REAL POTOSÍ

El cuadro de Real Potosí, en las últimas fechas subió notablemente su ritmo de juego, habiendo conseguido victorias al hilo en el torneo que le deparan escalar en las posiciones.

Entre sus jugadores de mayor nivel con los cuales cuenta se encuentran los extranjeros Henry Lapzick, Alexis Bravo, Carlos Neumann y Fernando Martelli entre los nacionales Ronny Jiménez, Rosauro Ribero y Juan Carlos Sánchez, entre otros.

En verdad es que el "clásico minero" puede depararnos un partido de acciones interesantes y con muchas emociones, con dos cuadros que consideran la victoria de carácter prioritario.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 25 de noviembre

Horas: 15:30 horas

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Macilla (Beni)

Asistentes: Paúl Uramenano y Robert Villarroel (Beni)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Barahona; Didí Torrico, Luis Aníbal Torrico, Carlos Tordoya, Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Marcelo Gómez, Abdón Reyes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz.

D.T. Marcos Ferrufino

REAL POTOSÍ: Eder Jordán (Henry Lapczyk); Ronny Jiménez, Juan Carlos Sánchez, Fernando Martelli, Rosauro Rivero, Iván Vidaurre, Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Alexis Bravo, Erick Melgar y Carlos Neumann.

D.T: Óscar Sanz.

QUÉ DICEN

ABDÓN REYES

- Sabemos perfectamente que ganar a Real Potosí, significará mucho para nosotros y prácticamente estaríamos esperando el tropiezo del equipo de The Strongest, para tomar la punta. Nosotros en ese cotejo nos daremos íntegros con la finalidad de consolidar la victoria, a pesar que no será nada fácil, porque Real Potosí, seguramente buscará hacer un buen partido para llevarse algunos puntos, pero lo bueno de todo es que nosotros estamos mentalizados en ganar.

CARLOS TORDOYA

- Somos conscientes que no podemos dejar escapar puntos más jugando de local, está claro que con una victoria mantendríamos la chance de alcanzar la punta, por eso mismo será importante el apoyo del público en el partido que jugaremos este domingo ante Real Potosí.

Lo bueno de todo es que nosotros estamos preparados para sacar un buen resultado, pero eso no significa confiarnos, por el contrario debemos mantenernos concentrados durante los 90 minutos de manera que mantengamos la chance de alcanzar el objetivo que tenemos.

CRISTIAN RUIZ

- El compromiso ante los potosinos será muy disputado, porque nosotros queremos ganar los tres puntos y el rival intentará lo mismo porque sabemos que necesitan de unidades para pelear por una clasificación. Nosotros estamos listos porque durante la semana nos hemos preparado con bastante responsabilidad y seriedad, ojalá pueda anotar algunos goles para el beneficio de nosotros y la alegría de los hinchas que quieren que su equipo gane.

ROLY SEJAS

- Será un partido que se jugará bastante en el medio campo, por eso es que nosotros tendremos mucho trabajo, particularmente cuidar que no se genere algún contra golpe en contra nuestra, lo bueno es que tenemos un buen equipo de manera que si hacemos bien las cosas podemos terminar con una victoria que sin duda no permitiría estar con la chance de alcanzar el primer lugar.

MARCELO GOMES

- Sabemos que el partido será duro y complicado, ellos seguramente jugarán a la defensiva por ahí saliendo hasta el medio campo para sorprendernos de contra golpe, pero si nosotros manejamos bien la pelota, con seguridad que las cosas pueden favorecernos, pero para eso necesitamos que la gente nos apoye, no será nada fácil abrir el marcador, pero no hay que desesperarse, por el contrario, debemos mantener la calma, solo así podemos manejar el partido y lograr un resultado favorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario