Buscar este blog

lunes, noviembre 05, 2012

Video Nacional Potosi 0 - San Jose 2

La PAtria


Los "santos" celebran el triunfo en Potosí Con goles de Luis Palacios y Carlos Saucedo que le permitió superar a Nacional Potosí por 2 a 0 el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial el elenco de San José se agarra con uñas y dientes de la punta del Campeonato Apertura, de la Liga cuya fecha decimocuarta fue electrizante, por el juego que mostraron los elencos visitantes.

Estaba entre los planes retornar a Oruro con los tres puntos en disputa, pues el equipo no está dispuesto a dejar escapar un sólo punto para mantenerse como líder del certamen y así jugó. La fuerte lluvia que cayó antes que se inicie el compromiso parecía ser el presagio para el elenco dueño de casa, que comenzó el cotejo de más a menos en una tarde gris.

Para el equipo orureño no fue óbice jugar desde el minuto 25 con un hombre menos, en ese tiempo salió expulsado el arquero Carlos Barahona quien comete un error fuera de su área el árbitro paceño Ever Cuéllar no duda en cobrar la falta y le muestra la tarjeta roja.

Tras la expulsión el técnico Marcos Ferrufino se ve obligado a realizar un cambio rápido, ingresa el otro guardameta José Peñarrieta en reemplazo de Douglas Ferrufino, mientras transcurría el encuentro no se sintió la ausencia del golero, pues el santo había llegado a mostrar un juego ordenado, una defensa bien ubicada en el que Luis Palacios marcó la diferencia.

Nacional Potosí no mostró el juego que había impuesto de visitante, los jugadores que colocó el técnico Carlos Leeb no le dieron el resultado deseado y los errores fueron mayores en una tarde para el olvido para los locales quienes resignan puntos que a la postre podría pesar y mucho en la tabla del punto promedio.

En el cotejo mientras pasaban los minutos el elenco de San José comenzó a jugar a gusto, pero por minutos aflojó la marca y centralizó su juego, aunque no fue fundamental ya que Nacional Potosí no reaccionaba y vende caro la derrota.

Así transcurrió el partido, Víctor Hugo Angola, de San José tuvo dos claras opciones de gol en el primer tiempo con remates directos al arco pero la pelota se fue sobre el arco, era la primera llamada de atención. Después entró con más peligro Marcelo Gomes, pero el arquero Eloy Padilla le dijo no en dos ocasiones.

En el segundo tiempo los santos ingresaron a liquidar el pleito, el técnico rearmó las líneas para evitar cualquier intento de gol y apelar al contragolpe pues estaban convencidos que la tarde sería para ellos, cuya reducida hinchada celebró la victoria porque se consolidaba en el primer puesto.

Transcurrían 70 minutos del cotejo cuando Luis Palacios convierte la primera conquista con un remate directo, después del pase de Gomes quien siempre desequilibró la defensa de los dueños de casa. El tanto le da mayor confianza a los jugadores del equipo visitante que se van con todo.

Nacional Potosí ante el gol no puede hacer nada y cae toda la estantería del equipo, la reacción de los jugadores nunca llegó, la molestia de la dirigencia y los pocos seguidores que se dieron cita al escenario deportivo quienes comenzaban a dejar el estadio.

Pero en el epílogo del encuentro, en el minuto 90 Carlos Saucedo aparece para ratificar que sigue siendo el goleador del Campeonato Apertura, pues de 50 metros aproximadamente toca la pelota y levanta la mirada, su olfato goleador le permite rematar para sorprender al arquero Padilla quien estaba adelantado y nada puede hacer para evitar el 0-2, un golazo que seguramente quedó grabado en la parcialidad santa, que celebró la conquista.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (0) SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Roberto Peña

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Eloy Padilla, 2) Miguel Hurtado, 30) Edwin Melgar, 5) Claudio Centurión, 14) Henry Alaca, 3) Roberto Paz, 28) Eduardo Melgar, 17) Gary Paz, 11) Maximiliano Vallejos, 13) John Obregón y 9) Gastón Mealla.

D.T. Carlos Leeb.

CAMBIOS: 10) Dustin Maldonado por Melgar, 8) Dino Huallpa por R. Paz y 18) Nelson Sosa por G. Paz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (2): 27) Carlos Barahona, 17) Didí Torrico, 3) Douglas Ferrufino, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 23) Abdón Reyes, 22) Roly Sejas, 8) Sebastián Carrizo, 10) Marcelo Gomes, 7) Víctor Hugo Melgar y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 1) José Peñarrieta por Ferrufino, 21) Juan Pablo Fernández por Angola y 6) Mario Ovando por Gomes

TARJETAS ROJAS: Carlos Barahona, a los 25 minutos.

GOLES: Luis Palacios, (m.70) y Carlos Saucedo, a los 90 minutos.


pt

No hay comentarios.:

Publicar un comentario