Thursday, November 08, 2012

Video San Jose 1 - The Strongest 2

La Patria


Al igual que ocurrió el 13 de mayo de este año, cuando The Strongest venció a San José por 2-1 para consagrarse campeón del torneo Clausura, en la víspera se repitió el resultado y ello significa que el cuadro "atigrado" esté más cerca del tricampeonato que los "santos" de alcanzar ese objetivo.

Sin embargo nada está dicho, restan aún 7 fechas (21 puntos) de manera que el que cometa menos equivocaciones en adelante, será el que logre el objetivo. El partido entre San José y The Strongest, se jugó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 28 mil personas.

EL PARTIDO

San José, al inicio del partido mostró cierta predisposición para llevarse la victoria pero sus delanteros no tuvieron claridad ante la defensa "atigrada" bien plantada con Marco Barrera y Delio Ojeda que saben bastante de su oficio.

El cuadro "santo" pretendió explotar el flanco izquierdo con Ignacio García y Abdón Reyes, buscando por el centro del área a Carlos Saucedo, que no estuvo acertado.

Poco a poco se fue orientado el cuadro atigrado, con un medio campo más dúctil que el local, Walter Veizaga, Sacha Lima y Nelvin Soliz, se dieron a la tarea de cerrar espacios y poco a poco crear molestias en la defensa local.

El partido se hizo por momentos monótono, sin jugadas de relieve de dos equipos que nada menos buscaban hacerse de la primera ubicación en el torneo.

Cuando llegó el minuto 28 del partido una buena jugada llevada casi de tres cuartos de canchas entre Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, rebasaron a toda la defensa y como último expediente Didí Torrico, enganchó en la zona de castigo a Chumacero , Oscar Maldonado (árbitro) no dudó en cobrar el penal a favor de la visita.

Tras mucha tertulia con jugadores de uno y otro equipo, finalmente Pablo Escobar, con buen remate sometió a Peñarrieta para poner en ventaja al visitante.

El cuadro local con el gol de desventaja se puso mucho más nervioso y ofuscado en su juego, se le fue cerrando los caminos hacia el arco de Daniel Vaca, que respondía con sobriedad.

The Strongest, nunca renunció al ataque y su presión se hizo más "aguda", poniendo en apuros a la defensa, en el minuto 39, un tiro libre de unos 35 metros, permitió que Harold Reina le pegue de cabeza metido en el cuadro chico y ante una "chamboneada" de Peñarrieta el balón fue a parar al fondo del arco para el 2-0, con esta ventaja terminó el primer tiempo, pero los orureños estaban con la esperanza de que este marcador pudiera ser revertido.

ETAPA FINAL

San José, herido en su amor propio desde el reinicio se volcó en procura del gol del descuento, comprimiendo las filas de los atigrados, que daban la impresión de que perdían la disciplina táctica.

El dominio local se hizo pronunciado pero con muy poca sorpresa, para poder marcar el añorado descuento que por gravitación vino a los 50’, cuando Luis Palacios con golpe de cabeza superó al golero Vaca.

Los "santos" acicateados por el gol del descuento tuvieron algunas ocasiones, una de ellas a los 57 minutos, cuando Carlos Saucedo el goleador, no pudo marcar haciendo pegar el balón en el pecho del golero en dos oportunidades seguidas.

El partido se complicó mucho para los "santos" con la expulsión Roly Sejas por doble amarilla, en los minutos finales ingresó Gonzalo Bonafina que tuvo una tarde desafortunada, como también el ingreso de Cristian Ruiz y de Ronald Puma que no tuvieron gravitación.

The Strongest, manejando los tiempos y mostrando serenidad, hizo su negocio de salir con los tres puntos para comandar las posiciones, los "santos" perdieron la ocasión de alejarse de sus perseguidores y quedarse como únicos punteros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) THE STRONGEST (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Óscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Juan Cardozo y Ernesto Zapata

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) José Peñarrieta, 19) Luis Aníbal Torrico, 5) Carlos Tordoya, 2) Luis Palacios, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 23) Abdón Reyes, 7) Víctor Hugo Angola y 9) Carlos Saucedo

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 18) Gonzalo Bonafina por García, 14) Ronald Puma por Angola y 20) Cristian Ruiz por Gomes

TARJETAS ROJAS: Roly Sejas, a los 76 minutos

GOLES: Luis Palacios, a los 50 minutos

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 8) Diego Bejarano, 4) Delio Ojeda, 2) Marco Barrera, 22) Daniel Chávez, 20) Sacha Lima, 16) Wálter Veizaga, 17) Nelvin Soliz, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar y 9) Harold Reina

D.T. Eduardo Villegas

CAMBIOS: 5) Luis Méndez por Reina, 13) Enrique Parada por Soliz y 11) Ernesto Cristaldo por Chumacero

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo Escobar, a los 28 minutos, de penal y Harold Reina, a los 39 minutos.

QUE DICEN



ABDÓN REYES (San José)

- Nosotros hicimos todos los méritos para ponernos al frente en el marcador, el primer tiempo fuimos superiores a ellos (The Strongest), erramos muchas situaciones de gol, no merecíamos perder el partido. En la segunda parte nosotros propusimos el fútbol, arrinconamos al rival, tuvimos muchas oportunidades, pero la eficacia y la fortuna no estuvo de nuestro lado, ahora nos queda seguir trabajando, haciendo bien las cosas en los próximos partidos.

Debemos ser conscientes que con este resultado perdimos la chance de lograr el primer lugar, pero el camino aún es largo.

DIDÍ TORRICO (San José)

- Lamentablemente no se pudo, pienso que los jugadores de The Strongest aprovecharon nuestros errores, la verdad es que a pesar de la derrota, el equipo fue adelante con todo en busca de descontar el marcador, tuvimos muchas opciones de anotar pero lamentablemente no fuimos contundentes y cometimos errores en la defensa.

El segundo tiempo ingresamos con mucha más actitud, estuvimos ahí para empatar arrinconamos al rival, tuvimos varias situaciones de gol, dominamos el juego, pero no se dieron las cosas, nos vamos muy tristes por este resultado. Por otra, parte el arbitraje deja mucho que desear, en el primer gol cobraron un penal que no lo era, a nosotros no nos cobraron un penal que era claro y esto nos afectó de sobremanera, no estaba en nuestro planes.

PABLO ESCOBAR (The Strongest)

- Fue un partido muy difícil, el primer tiempo fue complicado ambos buscamos el arco rival, nosotros fuimos efectivos en los momentos oportunos del encuentro y eso nos sirvió para lograr las tres unidades, siempre es complicado jugar en Oruro, contra San José, pero nosotros pusimos carácter y garra, este equipo tiene eso y mucho más.

Este resultado es muy importante para nosotros nos vamos contentos por el desempeño del equipo, el resultado nos sirve para lograr nuestro objetivo que es el título del campeonato, pero aún nos falta un largo camino que recorrer.

HAROLD REINA (The Strongest)

- Gracias a Dios somos punteros absolutos del campeonato, debemos seguir trabajando con humildad, de la misma manera, estar bien concentrados en los noventa minutos en los partidos que nos queda por jugar, sabemos que tenemos partidos importantes que debemos cumplir para lograr el objetivo.

Trabajamos durante toda la semana, en el día a día, la jugada del gol que marqué la practicamos y hoy nos salió, para eso se trabaja y menos mal se nos dio, para mí es importante el poder marcar, estoy contento porque sacamos las tres unidades.
La derrota del santo en Casa...

2 comments:

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts