Buscar este blog

martes, diciembre 24, 2013

Carlos Saucedo es el máximo artillero del año en Sudamérica

Carlos Enrique Saucedo terminó el año como el máximo goleador de Sudamérica. El goleador de filas de San José anotó 31 tantos y aventaja con dos tantos a Federico Nieto de filas del Deportivo Quito, de la Liga ecuatoriana.
El delantero boliviano anotó 15 tantos en el primer semestre del año y 16 en el certamen que concluyó el domingo y que lo consolidan como el máximo anotador de este continente e inclusive en Latinoamérica, en la que superó al chileno Humberto Suazo, quien juega en filas del Monterrey de México.
"Estoy muy contento por el reconocimiento que tienen hacia mi persona. Me reconforta mucho que en otros países sigan la campaña que uno realiza en el año; pero a la vez me compromete a seguir en la misma línea”, aseguró el goleador Saucedo desde Santa Cruz.
En el último certamen, el atacante cruceño tuvo como acompañante ideal al brasileño Marcelo Gomes con el que terminaron igualados a 16 conquistas. El cruceño tuvo esta progresión de goles en contra de los siguientes equipos: cuatro goles a Aurora, tres a Nacional Potosí, dos frente a Bolívar y Oriente; además convirtió a un gol a Guabirá, Real Potosí, Universitario, Wilstermann y Blooming.
"Marcelo es una persona muy leal y un buen amigo, me alegró mucho que terminemos el torneo con 16 tantos y en la cima de goleadores”, agregó el goleador.
Rumbo a los 100 goles
El delantero ya lleva 71 goles vistiendo la camiseta de San José y superó al máximo anotador de esa entidad, Alex Da Rosa, que convirtió 57 tantos.
Saucedo renovó contrato con los santos hasta el 2017, situación que le permite pensar en un retiro de su carrera futbolística en filas de ese plantel.
"Yo quiero terminar jugando en San José porque estoy muy cómodo en la ciudad que me ha tratado muy bien. Recibí un gran cariño de toda la hinchada y ojalá me toque marcar los 100 goles y darle grandes alegrías a todos los orureños”, concluyó.

Saucedo jugará el próximo año con San José la Copa Sudamericana.


El goleador
Artillero El delantero de 34 años terminó su segundo año en filas de San José, en el que ha mantenido una gran regularidad, situación que lo ha llevado a ser el goleador de la temporada 2012-2013 con 31 anotaciones.
Trayectoria Antes de jugar en San José, Saucedo militó en Oriente, Bolívar, Blooming, The Strongest y Aurora, pero con el Santo mostró toda su capacidad goleadora.
Universitario Raúl Ruidiaz, de Universitario del Perú, jugará la Copa Libertadores con su club y ninguno de los otros diez artilleros logró clasificar al torneo internacional. La "U” se encuentra emparejado en el grupo de The Strongest.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario