Buscar este blog

viernes, diciembre 06, 2013

Un Santo ataca a los paceños

El presidente del club San José, Freddy Fernández, manifestó que existe “corrupción en el fútbol boliviano” y que presuntamente los clubes Bolívar y The Strongest estarían ofreciendo dinero a los equipos para conseguir algunos resultados a su favor.

“Bolívar y The Strongest se han manejado por ese lado y ahora más que nunca, porque se están viendo los resultados que les favorezca”, afirmó el presidente del cuadro orureño, durante la reunión de presidentes de la Liga.

Asimismo, el dirigente aseguró que conoce de esta situación desde hace varios años. Es un recurso para motivar a los jugadores de un determinado club para conseguir sus objetivos, dijo.

“Los llamados clubes grandes siempre se manejan así. Pero nosotros jugaremos con todo las tres fechas para conseguir otro premio internacional”, culminó Fernández.

Estas declaraciones causaron sorpresa en el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez, quien aseguró que el dirigente de San José debe aclarar esta situación ante los clubes aludidos.

“Considero que todos los clubes están ofreciendo premios a sus jugadores para ganar los partidos y conseguir una clasificación internacional. Todo premio que se da para ir adelante es positivo”, indicó Méndez.

Además el dirigente aseguró que existe algunos equipos que ofrecen premios a los jugadores de otros equipos para ganar, y no perder.

“Eso se dio en el pasado. Si bien es cierto que es una práctica no está concebida, sabemos que muchas veces por el interés de conseguir una clasificación, algún dirigente podría ofrecer dinero a un grupo de jugadores para que gane y no para que pierda”, aseguró el titular liguero.

En la recta final del torneo Apertura algunos clubes se sienten susceptibles con los resultados y los arbitrajes que a momentos son polémicos.

Según el dirigente, nadie quiere perder un solo punto jugando en condición de local o visitante.

“Esto es fútbol y en la etapa final de cualquier campeonato los dirigentes, entrenadores y jugadores siempre buscan a quien echarle la culpa, eso es normal”, culminó Méndez.

San José se alista para el duelo con la Academia

ORURO/APG Juan Carlos Paz García, director técnico de San José dispondrá de toda su artillería para el partido del domingo contra Bolívar, pues los lesionados están recuperados y cuenta con Carlos Neumann y Saucedo, para formar la delantera de la plantilla con el único objetivo de ganar y seguir con la chance de alcanzar el título.

La planilla está concentrada solo en el compromiso que tiene el calificativo de alto riesgo, pues para ambos rivales no entra ni en las posibilidades dejar escapar puntos en casa y fuera de ella tomando en cuenta que solo faltan tres fechas para que finalice el torneo.

Bolívar tiene su equipo listo para el domingo

El director técnico del club Bolívar, Miguel Ángel Portugal, definió el once titular que buscará conseguir las tres unidades el domingo frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez.

El estratega dirigió, la tarde de ayer, una sesión de fútbol ensayando el siguiente equipo: Romel Quiñones en el arco, Eduardo Moya, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, José Sánchez Capdevila, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

Para la Academia es necesario ganar si quiere lograr un nuevo título un empate o una derrota dejará sus posibilidades disminuidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario