Buscar este blog

lunes, diciembre 02, 2013

Video Universitario 1 - San Jose 1

La división de honores (1-1) que se registró en el estadio Patria, de Sucre les hace un flaco favor a los elencos de Universitario y San José, pues los dos tenían la necesidad de sumar o sumar para conseguir sus objetivos, tomando en cuenta la tabla de posiciones, cuyo líder solitario ahora es Bolívar, cada vez está más apretada.

El partido tenía el logo de pronóstico reservado, pues los locales están a la pesca de un premio, mientras que el crédito orureño tenía la difícil misión de sacar ventaja en casa ajena, pero ninguno de los dos cumplió con su propósito y resignaron unidades en el torneo que está en la recta final, y un error les causará más de un dolor de cabeza a los involucrados.

La "U" como la "V" azulada ahora piensan en sus próximos rivales, cuya faena seguramente no será como esperan pues todos quieren sumar para no quedar

relegados.

En fin, el partido entre ambos elencos comenzó con altibajos para los dueños de casa, que no lograron pararse bien en el campo de juego, los jugadores que había escogido el técnico Javier Vega no le rindieron como esperaba.

Ello generó inconvenientes en Universitario, porque en el primer tiempo perdió el libreto, no lograron generar juego en medio campo, se vieron rebasados por San José que hizo su trabajo pero falló en la puntada final, pues no lograron liquidar el pleito en el momento preciso y resignó los puntos en disputa que lo bajan al tercer puesto de la tabla, pues los atigrados consiguieron una valiosa victoria en Montero ante Guabirá (5-3).

Mientras pasaban los minutos el equipo capitalino no tenía coordinación, el medio campo estaba despoblado, los delanteros habituales no estaban iluminados, se habían perdido, Matías Manzano, Mauricio Saucedo, Gustavo Pinedo y Martín Palavicini quienes en el primer tiempo deambularon en el campo de juego.

San José en sus filas tuvo jugadores desequilibrantes, que se pusieron al hombro al equipo cuya mayor virtud fue la velocidad, pues en más de una ocasión le ganaron las espaldas a los defensores pero les faltó contundencia.

El arquero Carlos Lampe también fue su mejor aliado, el arquero aprovechó su estatura para sacar la pelota desde el ángulo del arco, tapó dos claras opciones de gol y hasta ahogó el grito en las tribunas, por lo que se quedó con el título del mejor futbolista de la jornada que se jugó en Sucre.

Los santos se encargaron de abrir el marcador, en el minuto 38 Carlos Vargas aprovecha un pase de Abdón Reyes uno de los más movedizos de los santos, el jugador rápidamente envía el balón al arco de la "U", la conquista deja congelados a los dueños de casa que no pueden reaccionar hasta que finalizó la primera mitad del encuentro.

En la segunda etapa, el jugador Ezequiel Gaviglio, de Universitario quien había ingresado segundo después de tocar la pelota se encarga de empatar el compromiso. El arquero Lampe no alcanza a evitar que el balón ingrese a su sector, un gol que al final sería un golpe anímico para el crédito orureño, pues pese a llegar ya no lograron sacar ventaja. Con el 1 a 1 finaliza el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Sucre • ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Efraín Castro y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 14 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 3) Jorge Cuéllar, 16) Alan Loras, 32) Carlos Camacho, 10) Rubén de La Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 7) Matías manzano, 8) Mauricio Saucedo, 18) Gustavo Pinedo y 25) Martín Palavicini. • D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 21) Ramiro Ballivián por Ribera, 29) Ezequiel Gaviglio por De La Cuesta y 5) Rolando Rivera por Palavicini.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Bejarano (m.81).

GOLES: Ezequiel Gaviglio (m.67).



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Aníbal Torrico, 5) Claudio Centurión, 21) Juan Pablo Fernández, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 11) Abdón Reyes y 18) Carlos Vargas • D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 15) Mario Parrado por Sejas, 7) Alexis Bravo por Reyes y 16) Héctor Calderón por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Vargas (m.38).

RESULTADOS:

Real Potosí 3 Blooming 0

Universitario 1 San José 1

Bolívar 4 Aurora 0

Guabirá 3 The Strongest 5

Oriente Petrolero 0 Nacional Potosí 0

PARA HOY

Cochabamba: Wilstermann vs. Sport Boys 20:00 TV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario