Buscar este blog

viernes, diciembre 06, 2013

Los “asesinos” del área


Carlos Saucedo, Carlos Neumann y Marcelo Gomes acaparan toda la ofensiva de San José. El poder en ataque del cuadro orureño está condensado en estos tres hombres, futbolistas que son responsables de 32 de los 39 goles que el santo ha anotado en lo que va del campeonato, una cifra espectacular que superan los goles marcados por Sport Boys (16) y Blooming (15).

Este tridente, confeccionado por el ex entrenador Marco Ferrufino, funciona de maravilla cuando van de la mano uno con otro. Con Saucedo, señor del área rival, Neumann, por derecha, y Gomes, moviéndose en todo el frente de ataque, el santo ha sustentado sus victorias en base a estos tres jugadores. Pero, la ausencia de alguno de ellos, sea quien sea, es suficiente para que la ofensiva santa se desquebraje y pierda su verticalidad y funcionalidad.

MARCELO GOMES

El brasileño, de 32 años, es goleador del Apertura con 14 tantos y no es delantero centro. Es uno de los pocos de los volantes creativos que tiene llegada, pone la pausa y clarifica las jugadas en ataque. De los tres futbolistas, es el soldado que más contribuye al sistema de juego. Por su velocidad mental para elaborar y resolver con ductilidad, también finaliza como un centro atacante. Con sus cualidades técnicas y el buen trato al esférico, se ha convertido en el organizador y equilibro entre defensa y ataque. Además, es el artillero del equipo.

CARLOS NEUMANN

Al igual que Gomes, el Tanque cumple un rol indispensable en la ofensiva orureña. El paraguayo, de 27 años, presume de una gran calidad técnica y visión de juego. Aunque no ostenta una velocidad y elasticidad envidiable para ser un excelente mediapunta, sus características son suficientes para sobresalir en el medio local. Parece ser torpe para la función de extremo, pero cuenta con un potente remate de media distancia, también forma parte de la pelota parada y es de mucho cuidado en balones aéreos por ser un gran pivot. El corpulento paraguayo, califica como uno de los mejores volantes ofensivos de la Liga.

CARLOS SAUCEDO

Su capacidad de desmarque, remate y su intuición de gol, le han permitido seguir la estela de Gomes con 13 anotaciones. A sus 34 años de edad, se desmarca con facilidad; aunque a momentos desaparece del partido, puede sorprender en el momento menos esperado para definir o cambiar el rumbo de un partido. El ‘Caballo’ aún conserva estas características que le han permitido adueñarse del área rival, atributos que son suficientes para ser goleador en una Liga que ofrece oportunidades y jubila veteranos.

El entrenador de Bolívar necesita fijar su estrategia en función de estos tres baluartes. Será importante que los laterales celestes, Lorgio Álvarez y Eduardo Moya, suban pero retornen inmediatamente a su puesto de origen, para mantener una vigilancia constante sobre estos tres hombres. Contrarrestar la potencia de Neumann sólo se logrará manteniendo una constante vigilancia. El talento y llegada de Gomes, sólo será neutralizándole, siempre y cuando, eviten que el brasileño tenga el esférico el menor tiempo posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario