Buscar este blog

jueves, diciembre 05, 2013

El partido es declarado de ‘alto riesgo’



El partido San José-Bolívar fue declarado de “alto riesgo” y por ello la Policía Departamental montará desde el sábado por la tarde un fuerte operativo de seguridad, que comenzará con el resguardo a la delegación académica en cuanto llegue a Oruro.

El domingo, unos 650 efectivos uniformados tendrán la misión de velar por el orden en ese espectáculo deportivo que —según se prevé— reunirá a unas 30.000 personas, el aforo completo del escenario, debido a la importancia del encuentro por la vigésima jornada del campeonato.

Los efectivos de la Policía de Oruro contarán con el apoyo de miembros de las Escuelas Básicas de Huanuni y Caracollo, según el Coronel Eddy Espinoza, comandante Departamental. Dentro las previsiones que se están tomando, la Policía destinará un resguardo especial para la barra de Bolívar en el sector de preferencia, en el ala derecha que da a la curva norte. Allí habrá un cordón especial para “encapsular” a los aficionados y separarlos del resto de la afición, que en su mayoría respaldará a San José.

De acuerdo con el plan de seguridad, los hinchas de Bolívar podrán abandonar las graderías entre media hora y 45 minutos después de concluido el partido. La Vieja Escuela, que es la barra organizada de la Academia, prepara el viaje de unos 600 aficionados, según anunció el dirigente Pablo Llerena.

Las redes sociales están repletas de avisos para “tomar” Oruro el domingo, donde el equipo celeste intentará dar un paso vital hacia la obtención del título. “Viajaremos el mismo día domingo. Para ello nos concentraremos en la exestación central de trenes a las seis de la mañana, y ahí abordaremos los buses que estamos contratando”.

Se calcula que serán unos 12 vehículos. Según Llerena, la instrucción a los hinchas es que lleven “sólo lo que está permitido por reglamento, como banderas, bombos, cornetas, papel picado, todo para alentar a nuestro plantel”.

Y también informó que ya se hizo la reserva correspondiente para contar con el número necesario de entradas. “Solamente nos falta saber en qué sector nos ubicaremos. Si hay más personas interesadas para el viaje aún pueden pasar por las oficinas de Bolivarmanía para registrarse”.

Arrascaita o Sánchez en el medio

Bolívar

Una sola duda parece tener el técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, para definir la formación que saltará el domingo al gramado del estadio Jesús Bermúdez: Jaime Arrascaita —titular en el anterior compromiso— o José Luis Sánchez Capdevila. Además, reaparecerá en el medio sector Damir Miranda.

Alineación

La Academia reanudó sus prácticas ayer en Tembladerani, después de descansar el martes, y cumplió una labor en dos turnos. Para hoy está previsto que el DT dirija una sesión futbolística y comience a definir la alineación.

Santos

San José también cumplió dos prácticas ayer: por la mañana, en la parte física; por la tarde, el DT Paz García instruyó ejercicios técnico-tácticos. Hoy, en el estadio Jesús Bermúdez, definirá la formación, a la que volverán los delanteros Saucedo y Neuman.

San José pondrá a la venta 26.000 entradas

San José pondrá a la venta 26.000 entradas, el sábado a partir de las 09.00, para el partido del día siguiente frente a Bolívar por el torneo Apertura. Como la expectativa es grande por ver el encuentro, la dirigencia prevé que ese mismo día se agoten las localidades. Y si no es así, el domingo continuará la venta desde la misma hora.

Para el primer día se ha determinado habilitar los puntos en la secretaría del club, en la esquina de la calle Caro y la avenida 6 de Octubre; y para el día siguiente en las ventanillas del estadio Jesús Bermúdez. El coronel Eddy Espinoza, comandante de la Policía Departamental, informó que se destinará un determinado número de efectivos para realizar el control durante la venta y evitar desórdenes.

El directorio santo definió la siguiente escala de precios: tanto los sectores de preferencia como general a 50 bolivianos; la curva sur a 30 bolivianos y la curva norte a 20 bolivianos. Tomando en cuenta la importancia del partido, hubo un incremento con respecto a precios anteriores de 30, 25, 20 y 15 en moneda nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario