Buscar este blog

sábado, diciembre 21, 2013

La pretemporada de San José se iniciará el 6 de enero de 2014

Los jugadores del plantel de San José, luego de concluir el campeonato Apertura 2013-2014 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) ocupando el tercer lugar del torneo, con 39 unidades por debajo de Bolívar y The Strongest, ingresaron en un receso por las fiestas de fin de año, hasta el próximo 6 de enero de 2014, fecha en que se iniciará el trabajo de pretemporada.

Con la premisa de conseguir mejores resultados que en el campeonato que termina este fin de semana, y con la incorporación de un nuevo director técnico, Julio César Baldivieso, los "santos" pretender borrar el bajón que tuvieron al concluir el torneo Apertura y quedar primeros del torneo Clausura que comenzará para San José, el domingo 19 de enero, fecha en que jugarán ante Blooming en Santa Cruz. Para este cotejo, Baldivieso, que será presentado oficialmente este lunes, espera contar con un defensor central para reforzar esa última línea, como lo anticipó a distintos medios desde Cochabamba, lugar donde reside.

Con la incorporación de Baldivieso, también se espera el retorno de dos jugadores, Mijael Huanca que estuvo alejado de las canchas por más de dos meses, tomando en cuenta que a principios de octubre, se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho y fue intervenido quirúrgicamente. De acuerdo al informe del médico del plantel, Horacio Callejas, el joven futbolista proveniente de Huanuni se incorporará al trabajo de pretemporada del grupo de 22 jugadores.

Asimismo, se espera la incorporación del defensor Paul Burton que dos fechas antes de la conclusión de la participación de San José en el presente torneo (8 de diciembre), sufrió una fisura en el pie derecho a consecuencia de un pisotón, lesión que lo mantuvo fuera de ejercicio desde esa fecha, por tal motivo se ausentó a su distrito (Guayaramerín) anticipadamente.



BAJAS



Pero la llegada de Baldivieso también será recibida por menos jugadores de los que empezaron el torneo, esto porque la dirigencia "santa", presidida por Freddy Fernández, decidió rescindir el contrato que se tenía con el defensor paraguayo, presentado en ese entonces como refuerzo, Claudio Centurión, debido a que el futbolista fue el que más veces vio la tarjeta roja en el torneo, en total 4, aspecto que fue algo decisivo para su separación.

Asimismo, Erlan Urgel Valencia, el volante cruceño decidió automarginarse del plantel, aparentemente por problemas familiares y se quedó en su distrito luego que San José cumpla con su partido programado ante Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario