Buscar este blog

sábado, diciembre 28, 2013

PARA EL CLAUSURA 2013-2014 San José busca acercamientos con Medina, Argüello y Albarracín

Antes de comenzar el torneo Clausura 2013-2014 y con la reciente incorporación del director técnico, Julio César Baldivieso, la dirigencia del Club San José, ahora piensa en refuerzos requeridos por el exmundialista y mantiene acercamientos con jugadores extranjeros, tal el caso de Aníbal Medina, Francisco Arguello y Tobías Albarracín.

La información fue oficializada por el asesor legal del club, Marcelo Fernández, quien destacó que si bien se intenta el acercamiento con estos tres jugadores, que ya pasaron por el fútbol boliviano, aún no se tiene nada concreto.

"Estamos en eso, tenemos avances, existen posibilidades de que vengan a Oruro, pero aún no están seguros, estamos coordinando de acuerdo a lo que requirió el profesor Baldivieso, hay acercamientos con los tres, aunque existe la posibilidad de que sólo se quede uno de ellos", expresó Fernández.

Destacó que no se piensa en jugadores nacionales pues, los que quedaron libres para encarar el torneo desde enero son muy caros para la institución y que simplemente se piensa en reforzar la línea defensiva como pidió Baldivieso en el momento de la firma de su contrato con el club San José.

Asimismo, el dirigente de la institución señaló que hoy podría haber novedades sobre las nuevas contrataciones, especialmente que ocupen el puesto dejado por Claudio Centurión, jugador paraguayo que no cumplió con las expectativas de la institución y tuvo que ser marginado por mutuo acuerdo, luego de ver la tarjeta roja en cuatro ocasiones en un solo campeonato.



MEDINA

Aníbal Medina es argentino y llegó para jugar en San José el año 2010, con su participación, el equipo "santo" llegó a octavos de final en la Copa Sudamericana pero en un encuentro liguero, tuvo un altercado con el árbitro Joaquín Antequera que informó una agresión física por lo que el jugador tucumano recibió la sanción de 22 partidos de suspensión, desde el 21 de noviembre del 2010.



ALBARRACÍN

El argentino Tobías Albarracín, ya jugó en San José, el año 2011, proveniente de Universitario de Sucre, donde tuvo una participación moderada, posteriormente tuvo un buen desempeño en el equipo "santo" y lo requirieron en Bolívar de La Paz, lamentablemente no tuvo el desempeño que hubiese querido y fue desvinculado de la "academia" paceña.



ARGÜELLO

El volante paraguayo Francisco Argüello, jugó más de cuatro años en Oriente Petrolero, equipo del cual defendía sus colores en un partido por la Copa Sudamericana el 2010, y sufrió una lesión de ruptura de tibia y peroné ocasionado por el jugador John Freddy Hurtado del Deportes Tolima y tuvo que estar inactivo por más de seis meses. Después volvió a jugar en una temporada en el cuadro de Blooming, luego se marchó a su país.

1 comentario: