Buscar este blog

martes, diciembre 03, 2013

San José presentó proyecto valuado en 5 millones de dólares al Presidente Morales

El proyecto de un complejo deportivo, valuado en 5 millones de dólares americanos, a construirse en el terreno de propiedad del Club San José, fue el que entregó el presidente de la institución "santa", Freddy Fernández al Presidente del Estado, Juan Evo Morales, el reciente fin de semana, en Orinoca, pueblo natal del primer mandatario.

El proyecto fue entregado por Fernández, en el acto de recepción de proyectos municipales a ser ejecutados a través del programa Miagua III en dicha población orureña, donde además, Morales disputó un partido de fútbol de salón, con los jugadores de San José, entre ellos Marcelo Gomes, Carlos Lampe, Carlos Saucedo, Carlos Neumann, Roly Sejas y otros.

"Se trata de un proyecto de cuatro fases que se tiene que implementar en el club, es un complejo de dos canchas, un edificio, un pequeño hotel, baños y un pequeño estadio, lo que está presupuestado en 5 millones de dólares a ejecutarse en tres años", expresó el asesor legal del Club San José, Marcelo Fernández.

El dirigente del club orureño, señaló que Morales recibió con regocijo el proyecto y que anticipó su ejecución luego de buscar el apoyo correspondiente en diferentes instituciones las que "cerraron sus puertas" al crédito orureño.

"El compromiso fue que vendrá a apoyar a Oruro, nosotros nos comprometimos a no manejar ningún dinero y que todo se manejará mediante la Gobernación con lo que se quedó más tranquilo el Presidente", añadió Fernández.



MAMANI

Asimismo, el asesor lega detalló que este proyecto no fue el que dejó y presentó el expresidente del club, Walter Mamani toda vez que el mismo carecía de detalles como el estudio de suelo y otros por lo que se lo desechó y se instruyó al mismo arquitecto, elaborar otro proyecto completo en base a las observaciones del anterior, mismo que fue presentado y entregado a Morales este fin de semana.

"El proyecto de Walter Mamani era un proyecto inconcluso, le faltaba varios factores solamente había el inicio de la primera etapa, cuando fuimos con ese proyecto a la Gobernación nos rechazaron y nos dijeron que hagamos el proyecto como debe ser por lo que volvimos a hacer el proyecto completo con las cuatro etapas que se consideran", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario