Saturday, December 07, 2013

SAUCEDO: "SUEÑO CON SALIR CAMPEÓN, LLEGAR A LOS CIEN GOLES Y DESPEDIRME EN SAN JOSÉ"

Proyecto F



Por Gabriel Larrea (Proyecto F)
Entrevista junto al delantero de San José, resumidas las preguntas a pocas palabras clave para su comodidad.
INICIOS
“Siempre salía goleador de mis equipos, no me dieron la oportunidad porque acá lo primero que hacen es traer delanteros y centrales extranjeros”
DESCONFIANZA
“No le dan chances al jugador nacional, claro ejemplo soy yo.”
ANTES DE LA LIGA
“Fue muy duro porque vivía en un alojamiento, el cuarto en el que vivía solo tenía mi cama lejos de mis amigos y familia. La única forma que veía para llegar al profesionalismo era ascendiendo con un equipo, era mi única opción y cuando nos eliminaban era muy duro, se borraban todas mis ilusiones y sueños. Fue de los momentos más difíciles en mi vida”
RENDIRSE JAMÁS
“Era una etapa muy difícil, cuando le dije a mi mujer que haría un ultimo intento y si me botan dejo el fútbol, me dedico a trabajar. Tenía que comprarle comida y leche a mi hija, recuerdo que vine llorando en la flota después de eliminarnos. Cuando pasaba eso me olvidaba lo que había dicho, en mi vida lo único que quería era jugar y cada vez que metia goles me ilusionaba”
LA CHANCE
“En la ACF salí campeón y goleador con Tucho Antelo, luego él asumió en Oriente y decidí ir a probarme, fui uno de los últimos en arreglar. Ese día que se cerraba el libro de pases firme mi contrato”
EL DEBUT
“Me hicieron valorar lo que es hoy, en mi primera concentración era agradecido con Dios y la virgencita. Sólo quería que me vean diez minutos y si no sirvo, no juego más. Hasta ahí era mi desesperación que le decía a mis señora que siempre estuvo a mi lado”.
EXTERIOR
“Ese era mi segundo desafío, salir al exterior. Lo hice con mi propio esfuerzo después de hacer goles. Estar fuera de su país muy bonito, a mi me apodaban todos de boliviano.”
SAN JOSÉ
“Tuve un problema familiar en Colombia, me avisan que mi abuela estaba delicada. En Colombia hubo cambio de técnico y no me daba la oportunidad. Mi abuela estaba mal, era como mi madre, cayó en esa enfermedad y no la pensé dos veces. Mi abuela falleció lastimosamente y me surgieron propuestas pero no tenía cabeza y me quedé sin jugar. Me mandaron pasajes de San José, llamé al profesor Ferrufino y al presidente agradecido por el interés pero me quedé sin jugar. Luego nuevamente me llaman y les pregunté las condiciones económicas, me dijo el presidente con las mismas condiciones y ahí me di cuenta que confiaban en mi”
DESAFÍO
“Ese era el gran desafío, sabía que si venia después de Botero y Maraude, goleadores del futbol boliviano, tenía que hacer goles porque si no me iban a sacar. Los primeros partidos siempre cuesta, entonces la gente nos silbaba a mí y a Salinas. Hay una recta de general que siempre me insultaban, que me vaya y un montón de cosas. Por eso ahora nunca a esa tribuna voy a festejar los goles, porque siento que nunca confiaron en mí.”
DECEPCIÓN
“Fue un golpe muy duro, en ese campeonato que perdimos pasaron cosas raras, no puede perder Guabirá por 8-0 y sale The Strongest por un gol de diferencia, nos expulsaron a Albarracin que era muy clave. No salía su castigo y no podía jugar, sólo salía las últimas fechas y lo volvieron a castigar”
MANO NEGRA
“En algunas para Oriente y en otras para The Strongest, esas cosas se manejan acá, yo he visto como es acá.”
CONTINUIDAD
“Cuando se fue Mamani, no querían mejorar el contrato, había hecho muchos goles y no lo querían respetar.”
SELECCIÓN
En la selección me pasaba casi lo mismo que en la segunda, salía goleador del campeonato y no me daban la chance. Hasta que un día se arriesgan por mí, y ese fue uno de los días más felices para mí en mi vida, hacerle tres goles a Uruguay. Me llamaban periodistas de Uruguay y Argentina.”
FAMA MUNDIAL
“Ahí la gente me agarró más cariño porque cuando hablaban a nivel internacional, decían que era jugador de San José, fui tercer goleador del mundo, el diario Marca de España me nombra, muy pocas personas logran cosas tan importantes para salir en ese diario”
SUEÑOS RENOVADOS
“Quiero conseguir más cosas con San José, uno de mis sueños es llegar a los cien goles sólo con la camiseta de San José, quiero salir campeón con San José y quiero hacer cosas a nivel internacional.”
RECAMBIO
“Para mi tiene que jugar en la selección el que esté mejor, no jugadores que jugaron bien dos o tres partidos en sus clubes. Galarza se molestó mucho con ese tema porque nos echaban la culpa de los fracasos. Si hay algún jugador que hace más goles que yo que lo lleven, no está la selección para foguear.”
OFERTAS RECHAZADAS
“Tuve ofertas muy tentadoras, de Asia, de Bolívar pero a mi esposa e hijo les gusta mucho Oruro, yo la verdad estoy muy tranquilo acá y mi familia también. Tiene que ser una oferta que me convenga mucho para salir de acá.”
RETIRO
“Cuando empecé tenía casi 27 años, la gente de San José me ha ampliado mi contrato y pienso seguir mucho mas.”
DESPEDIDA A LO DANIEL VALENCIA
“Ese sería uno de mis sueños, quizás un partido acá por los momentos felices que pasé en San José, ahora esta bien y todo bonito pero espero que el día que no haga goles o haya alguna lesión pasé lo que pasa con muchos jugadores y van a querer sacarme, espero que nunca pase. San José me ha dado muchas cosas y yo también a San José, sería injusto que me vaya de una mala forma. Algun día los años me van a entrar y no va a ser lo de hoy.”
PROBLEMA CON FERRUFINO
“La verdad cuando se fue el profe, se nos fue un gran amigo, nunca tuve la relación así con un técnico. No era el momento de sacarlo o que él se vaya, se debió esperar pero ya la decisión está tomada y seguro que le va a ir muy bien. Los que quedamos ahora queremos seguir bien, con Gomes estamos haciendo muchos goles, con la ayuda de los compañeros el objetivo es salir campeón.”
MENSAJE A LA HINCHADA
“Agradecerle por todo el apoyo a mí, por el cariño acá (Oruro) y en todas las ciudades del país. Decirle que voy a seguir esforzándome todos los días para seguir haciendo goles. Y si Dios quiere al final poderles regalar el título. Las cosas que viví acá fueron muy bonitas y no las compararía con ninguna vivencia en otros clubes.”

9 comments:

  1. GRANDE SAUCEDO GRACIAS X QUEDARTE EN MI CLUB DE MIS AMORES SAN JOSE

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:49 PM

    BOLIVIANO 100% dijo:

    Saucedo eres un pelotudo, y te lo dice una persona de Oruro pero mi ciudad de mlerda Oruro al final la pongo al ultimito de la lista, porque primero soy BOLIVIANO KRJO, y me kgo en todos los REGIONALISTAS que ponen en primer lugar a su mlerda de ciudad, BOLIVIA DEBERIA ESTAR PRIMERO ANTE TODO, solo colocando a Bolivia primero seremos algo en esta vida.

    Tu pelotas saucedo, si de verdad eres un bien jugador pues deberias de INCENTIVAR CIVISMO PATRIOTISMO Y AMOR A BOLIVIA, Y NO HINCHAR LAS PELOTAS A LOS DE ORURO PARA INCENTIVAR SU MlERDA DE REGIONALISMO, me parece EXTREMO su Fanatismo por un clud de mlerda como san Jose, cuando San Jose no es nada, es una mlerda de equipo mas como cualquiera de Bolivia, Chancrose por aqui, Chancrose por alla, Los Cholivares por el otro lado, los Orinetes petroleros por el otro, los Tristerman mas allasito, los Tigresillos por el otro y asi UNA COMPLETA MlERDA DE REGIONALISMO PODRIDO MEDIANTE SUS CLUBES DE MlERDA, CADA QUIEN POR SU LADO, POR SU ASQUEROSA CIUDAD Y EQUIPO DE MlERDA, CUANDO PARA EL MUNDO NO SON NADA KRJO, NADAAAAAAAAA

    BOLIVIA NECESITA BORRAR ESOS REGIONALISMOS DE MlERDA QUE TANTO DAN~O LE HACEN A MI PAIS BOLIVIA, Y EN LUGAR DE PELEAR ENTRE CLUBES DE BOLIVIA TRAYENDO JUGADORES DE MlERDA EXTRANJEROS QUE VIENEN A LLENARSE LOS BOLSILLOS A BOLIVIA SIN SER NADA EN SUS PAISES DE ORIGEN.

    Y ESO NO ES NADA ESTOS JUGADORES EXTRANJEROS DE MlERDA QUITAN PLAZAS A LOS VALORES BOLIVIANOS QUE DEBERIAN FOGUEARSE EN LOS PARTIDOS DE LA LIGA DE BOLIVIA, PARA LUEGO TENER REPRESENTANTES PARA LA SELECCION BOLIVIANA, PUES CADA CLUB A COMPETENCIA SE ENCARGAN DE TRAER ARQUEROS EXTRANJEROS, 9's EXTRANJEROS, 10's EXTRANJEROS, ETC. DE MODO QUE CUANDO BOLIVIA NECESITA DE LANTEROS, MEDIO CAMPISTAS Y ARQUEROS, BOLIVIA SE QUEDA SIN NADA, NO TENEMOS ARQUERO BOLIVIANO, NO TENEMOS DELANTERO BOLIVIANO, NO TENEMOS MEDIOCAMPISTAS BOLIVIANOS, NO TENEMOS DEFENSA, NO TENEMOS NADA.... QUE ACASO LOS EXTRANJEROS QUE CONTRATARON PARA TODA LA LIGA JUGARAN PARA REPRESNTAR A BOLIVIA??? PUES NOOOOOOO KRJO, LOS EXTRANJEROS SE LLENAN LOS BOLSILLOS EN BOLIVIA Y LUEGO TE TIRAN UN PEDO Y BOLIVIA A LA MlERDA, ESO YA CANSA KRJO, HASTA CUANDO SERA?? PUES HASTA QUE LOS BOLIVIANOS DESTRUYAMOS ESE FANATISMO DE MlREDA EXTREMO DE LOS CLUBES DE BOLIVIA, Y EN LIUGAR DE COMPETIR ENTRE BOLIVIANOS CONTRATANDO EXTRANJEROS, CONVOCAR Y RECLUTAR VALORES, JUGADORES BOLIVIANOS JOVENES QUE SE FOGUEEN EN LA LIGA DE BOLIVIA Y LUEGO SEAN PROMESAS PARA EL FUTBOL BOLIVIANO.

    Saucedo, ayuda a destruir ese REGIONALISMO DE mLERDA DE LAS CIUDADES Y SUS CLUBES, AYUDA A QUE LOS BOLIVIANOS SEAN MAS NACIONALISTAS, DEN TODO POR BOLIVIA Y NO PASE LO MISMO CON OTROS VALORES COMO LO QUE PASO CONTIGO QUE YA TE MOSTRASTE DE VIEJOOOOOOOOO, YA ERES VIEJO AMIGO Y ES LA VERDAD, YA ERES ANCIANO PARA EL FUTBOL, LO UNICO QUE PUEDES HACER ES LUCHAR PARA QUE TU CRIA NO PASE LO MISMO QUE TU, SIEMBRA NACIONALISMO, AMOR POR BOLIVIA Y NO ASI POR UNA MlERDA DE CLUB COMO ESA MlERDA SAN JOSE... Y OJO TODOS LOS CLUBES DE BOLIVIA SON UNA MlERDA, YO NO APOYO A NINGUNO, YO APOYO SOLO A BOLIVIA Y ME TIRO MILES DE PEDOS EN LOS CLUBES DE CADA CIUDAD, EL DIA QUE VEA TALVEZ UN CLUB QUE TENGA 100% DE BOLIVIANOS EN SUS LINEAS, YO SERE EL PRIMERO EN HINCHAR A ESE CLUB, Y TAMBIEN QUE NO SEA REGIONALISTA CLARO ESTA.

    VIVA BOLIVIA PRIMERO ANTE TODO KRJO!!!

    ReplyDelete
  3. Que burro el que me antecede saucedo da gracias a oruro por abrirle las puertas solo eso y este se va con cagadas que pena en verdad

    ReplyDelete
  4. Que burro el que me antecede saucedo da gracias a oruro por abrirle las puertas solo eso y este se va con cagadas que pena en verdad

    ReplyDelete
  5. Anonymous2:07 AM

    BOLIVIANO 100% dijo:

    Saucedo eres un pelotudo de mlerda que alimentas el regionalismo en Oruro por medio de ese club de mlerda San Jose, y te lo dice una persona de Oruro pero mi ciudad de mlerda Oruro al final la pongo al ultimito de la lista crajo, porque primero soy BOLIVIANO KRJO, y me kgo en todos los REGIONALISTAS que ponen en primer lugar a su mlerda de ciudad, BOLIVIA DEBERIA ESTAR PRIMERO ANTE TODO, solo colocando a Bolivia primero seremos algo en esta vida.

    Tu pelotas saucedo, si de verdad eres un bien jugador pues deberias de INCENTIVAR CIVISMO PATRIOTISMO Y AMOR A BOLIVIA, Y NO HINCHAR LAS PELOTAS A LOS DE ORURO PARA INCENTIVAR SU MlERDA DE REGIONALISMO, me parece EXTREMO su Fanatismo por un clud de mlerda como san Jose, cuando San Jose no es nada, es una mlerda de equipo mas como cualquiera de Bolivia, Chancrose por aqui, Chancrose por alla, Los Cholivares por el otro lado, los Orinetes petroleros por el otro, los Tristerman mas allasito, los Tigresillos por el otro y asi UNA COMPLETA MlERDA DE REGIONALISMO PODRIDO MEDIANTE SUS CLUBES DE MlERDA, CADA QUIEN POR SU LADO, POR SU ASQUEROSA CIUDAD Y EQUIPO DE MlERDA, CUANDO PARA EL MUNDO NO SON NADA KRJO, NADAAAAAAAAA

    BOLIVIA NECESITA BORRAR ESOS REGIONALISMOS DE MlERDA QUE TANTO DAN~O LE HACEN A MI PAIS BOLIVIA, Y EN LUGAR DE PELEAR ENTRE CLUBES DE BOLIVIA TRAYENDO JUGADORES DE MlERDA EXTRANJEROS QUE VIENEN A LLENARSE LOS BOLSILLOS A BOLIVIA SIN SER NADA EN SUS PAISES DE ORIGEN.

    Y ESO NO ES NADA ESTOS JUGADORES EXTRANJEROS DE MlERDA QUITAN PLAZAS A LOS VALORES BOLIVIANOS QUE DEBERIAN FOGUEARSE EN LOS PARTIDOS DE LA LIGA DE BOLIVIA, PARA LUEGO TENER REPRESENTANTES PARA LA SELECCION BOLIVIANA, PUES CADA CLUB A COMPETENCIA SE ENCARGAN DE TRAER ARQUEROS EXTRANJEROS, 9's EXTRANJEROS, 10's EXTRANJEROS, ETC. DE MODO QUE CUANDO BOLIVIA NECESITA DE LANTEROS, MEDIO CAMPISTAS Y ARQUEROS, BOLIVIA SE QUEDA SIN NADA, NO TENEMOS ARQUERO BOLIVIANO, NO TENEMOS DELANTERO BOLIVIANO, NO TENEMOS MEDIOCAMPISTAS BOLIVIANOS, NO TENEMOS DEFENSA, NO TENEMOS NADA.... QUE ACASO LOS EXTRANJEROS QUE CONTRATARON PARA TODA LA LIGA JUGARAN PARA REPRESNTAR A BOLIVIA??? PUES NOOOOOOO KRJO, LOS EXTRANJEROS SE LLENAN LOS BOLSILLOS EN BOLIVIA Y LUEGO TE TIRAN UN PEDO Y BOLIVIA A LA MlERDA, ESO YA CANSA KRJO, HASTA CUANDO SERA?? PUES HASTA QUE LOS BOLIVIANOS DESTRUYAMOS ESE FANATISMO DE MlREDA EXTREMO DE LOS CLUBES DE BOLIVIA, Y EN LIUGAR DE COMPETIR ENTRE BOLIVIANOS CONTRATANDO EXTRANJEROS, CONVOCAR Y RECLUTAR VALORES, JUGADORES BOLIVIANOS JOVENES QUE SE FOGUEEN EN LA LIGA DE BOLIVIA Y LUEGO SEAN PROMESAS PARA EL FUTBOL BOLIVIANO.

    Saucedo, ayuda a destruir ese REGIONALISMO DE mLERDA DE LAS CIUDADES Y SUS CLUBES, AYUDA A QUE LOS BOLIVIANOS SEAN MAS NACIONALISTAS, DEN TODO POR BOLIVIA Y NO PASE LO MISMO CON OTROS VALORES COMO LO QUE PASO CONTIGO QUE YA TE MOSTRASTE DE VIEJOOOOOOOOO, YA ERES VIEJO AMIGO Y ES LA VERDAD, YA ERES ANCIANO PARA EL FUTBOL, LO UNICO QUE PUEDES HACER ES LUCHAR PARA QUE TU CRIA NO PASE LO MISMO QUE TU, SIEMBRA NACIONALISMO, AMOR POR BOLIVIA Y NO ASI POR UNA MlERDA DE CLUB COMO ESA MlERDA SAN JOSE... Y OJO TODOS LOS CLUBES DE BOLIVIA SON UNA MlERDA, YO NO APOYO A NINGUNO, YO APOYO SOLO A BOLIVIA Y ME TIRO MILES DE PEDOS EN LOS CLUBES DE CADA CIUDAD, EL DIA QUE VEA TALVEZ UN CLUB QUE TENGA 100% DE BOLIVIANOS EN SUS LINEAS, YO SERE EL PRIMERO EN HINCHAR A ESE CLUB, Y TAMBIEN QUE NO SEA REGIONALISTA CLARO ESTA.

    VIVA BOLIVIA PRIMERO ANTE TODO KRJO!!!

    ReplyDelete
  6. DANIEL FARIAS6:10 AM

    Esun resentido el que escribe estas cosas de regionalismo!!! No me vengas con huevadas!!! Aprende a amar el lugar donde naciste y obviamente que todos somos bolivianos........RESENTIDO DE MIERDA!!!! Para comentar por lo menos da la cara, pon tu nombre o declará lo que escribes mediante la prensa!!! . Tu "VIVA BOLIVIA PRIMERO ANTE TODO KRJO!!! no vale ni un carajo aqui
    " El día que salgas en algun medio de comunicación hablando todo eso creeré tus palabras... Da la cara y no postees huevadas con un "Anonymous" Si tanto quieres a Bolivia donde estas pelotudo, queremos verte haciendo algo por este país, Hablas de no regionalismo y eres el primero en insultar a insituciones creadas en Bolivia y que son representantes del país en el mundo, Tu respresentate al país en algun ámbito??? Saliste afuera como algun jugador lo hizo y que te poaden "el Boliviano" como a muchos??? Si vas a hacer algo hazlo pero ya!!! Tus palabras aqui valen mierda regionalista puto, Respetá todo lo que se crea acá dentro del país, Los jugadores, aunque pocos, apoyalos como tu dices porque son Bolivianos y son Bolivia!!!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous9:46 AM

    Grande Carlitos Saucedo ,el major nueve de la historia del futbol en Bolivia,grande por ser un exelente jugador pero una major persona,humilde como todo un grande,profecional como toda una estrella yo siempre dije Carlitos Saucedo es propiedad de Oruro y Sanjose,sigue adelante que Oruro esta contigo,CAMPEON,CON TODO RESPETO PARA PARA UN CAMPEON DE UN FANATICO DEL PODEROSO SAN JOSE,

    ReplyDelete
  8. Anonymous2:32 PM

    Kvn dijo:

    San Jose es una mierda, puro fanatismo ciego y miserable!!

    ReplyDelete
  9. Anonymous8:42 AM

    Odorikito dijo:

    Orukos Orkos Pueblerinos de mierda que se encierran en una gota de agua como es esa mierda Oruro y su mierdaita de equipo san putas, vean mas alla de sus hocicos estupidos orkos San Putas, no sean bloqueados!!

    ReplyDelete

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts