Thursday, December 19, 2013

Video San Jose 4 - Guabira 1


El equipo de San José concluyó su campaña en el torneo Apertura de la Liga con una victoria cómoda ante su similar de Guabirá por 4 goles a 1, en partido que se disputó anoche en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 3 mil personas que llegaron a ese escenario deportivo a pesar del frio reinante en la ciudad de Oruro.

EL PARTIDO

Cuando apenas se daban los primeros movimientos del partido y cuando aún no terminaban los visitantes de orientarse en el campo de juego, los "santos" a los 2 minutos conseguían el gol de apertura, por intermedio de Carlos Saucedo que concretó ante una marca deficiente y una salida dubitativa del golero Federico Elduayen.

El campo de juego con mucha acumulación de agua por la lluvia que había caído antes del partido perjudicó a los integrantes de ambos equipos que les costó afirmarse en el terreno.

Sobre los 31 minutos en un partido que no ofrecía muchas alternativas, llegó el segundo gol de San José, tras recibir un pase de Jhosimar Prado y una falla del zaguero Marco Benítez, ingresó Marcelo Gomes, raudamente para desairar al golero y marcar el segundo tanto.

Cerca de los 40 minutos, despertó el público de su letargo, un buen remate de Carlos Neumann que devolvió el travesaño, pero sobre los 45 minutos ante una serie de rebotes, Marcelo Gomes, decretó el 3-0 tras recibir el balón que rebotó en el pecho de Federico Elduayen.

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa el partido no cambió de fisonomía y los jugadores siguieron actuando en forma lenta y con una serie de imprecisiones en un trámite de juego demasiado mediocre.

Guabirá que en el primer tiempo estuvo totalmente desmotivado, trató de ponerle mayor acción a su desempeño, pero pese a todo no le funcionaron los jugadores de ataque Darwin Ríos y mucho menos el conocido José Alfredo Castillo.

Sin embargo, en el minuto 57, tras cobrar un tiro de esquina uno de los pocos que favorecieron a Guabirá, Didí Torrico levantó el centro y Marco Benítez con un cabezazo limpio anotó el gol del descuento. Cuando el trámite del encuentro llegaba al último minuto el tucumano Alexis Bravo que ingresó por Abdón Reyes, en una buena combinación con Carlos Saucedo y Héctor Calderón, ingresó con decisión y con remate raso sometió por cuarta vez al golero Elduayen, para el 4 a 1, con el que finalizó el partido.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) GUABIRÁ (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo

PÚBLICO: 3.000 personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 3) Luis Torrico, 21) Juan Pablo Fernández, 14) Yhosimar Prado, 11) Abdón Reyes, 6) Mario Ovando, 22) Roly Sejas, 10) Marcelo Gomes, 8) Carlos Neumann y 9) Carlos Saucedo

D.T. Teodoro Cárdenas.

CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Reyes, 16) Héctor Calderón por Sejas y 12) Marcos Peralta por Lampe.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo (m.2), Marcelo Gomes (ms.31 – 45) y Alexis Bravo (m.88).



GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 3) Marcos Benítez, 4) Delio Ojeda, 23) Ricardo Verduguez, 6) Nicolás Suárez, 8) Gary Durán, 17) Didí Torrico, 7) Miguel Ríos, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 27) Guimer Justiniano por Verduguez, 5) Julio Pérez por Miguel Ríos y 28) Pedro Siles por Durán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Benítez (m.56).

TABLA DE POSICIONES/APERTURA



EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS

1. Bolívar 21 13 4 4 50 20 +30 43

2. The Strongest 21 13 3 5 44 27 +17 42

3. San José 22 11 6 5 44 32 +12 39

4. Wilstermann 21 8 7 6 37 37 0 31

5. Nacional Potosí 21 8 5 8 19 25 -6 29

6. Real Potosí 21 8 4 9 33 30 +3 28

7. Universitario 21 8 4 9 36 34 +2 28

8. Oriente Petrolero 21 7 6 8 24 34 -10 27

9. Guabirá 22 6 5 11 27 37 -10 23

10. Sport Boys 21 5 7 9 21 29 -8 22

11. Blooming 21 6 4 11 18 34 -16 22

12. Aurora 21 3 7 11 30 44 -14 16



QUÉ DICEN

LUIS TORRICO (San José)

- Tuvimos un partido con mucho trajín por el estado del campo de juego, menos mal que supimos hacer los goles en los momentos precisos de manera que logramos ganar esta noche para despedirnos con una victoria. Es verdad que no nos sirve de mucho puesto que no pudimos cumplir el objetivo de ser campeones, pero así es el fútbol, ahora solo nos queda descansar para volver en enero con las pilas cargadas.

MARIO OVANDO (San José)

Hubiese sido lindo que esta noche juguemos por alguna clasificación o algo así, pero por esas cosas del fútbol es que no llegamos con chance a este partido, pero menos mal que nos despedimos con una victoria que seguramente es un regalo para los hinchas de San José, por ahora nos vamos a descansar y seguramente en enero volveremos con más ánimos.

ALEXIS BRAVO

- Tenía muchas ganas de entrar y hacer un gol, menos mal se medio esa posibilidad de manera que si bien no logramos el campeonato o la clasificación a la Libertadores, me marcho con la tranquilidad de haber aportado con algo al equipo, ojalá las cosas cambien en la siguiente temporada.

FEDERICO ELDUAYEN (Guabirá)

- Ya está todo liquidado, sabíamos que sin presión ellos (San José) juegan así, pero cuando tienen presión no juegan a nada pero bueno, nosotros pagamos caro, que le vamos a hacer ahora solo queda pensar en el otro campeonato y lo que viene, esto ya se terminó.

DELIO OJEDA (Guabirá)

- Uno siempre trabaja para ganar, entonces si se encuentra uno con esta sorpresa con jugadores que nos hacen, la verdad hay muchísimo para mejorar pero bueno es fin de temporada seguramente todos vamos a ir a nuestras casas a pensar que hicimos bien o mal y recargar energía para la vuelta.

NICOLÁS SUÁREZ (Guabirá)

- Primero nos convierten goles infantiles cuando estamos haciendo un buen partido, creo que empezar perdiendo a los cinco minutos cuesta, estábamos haciendo un buen partido pero lo único que tenemos que saber es que es fútbol profesional y no podemos dormirnos ante gente importante que supo definir el partido.

JOSÉ ALFREDO CASTILLO (Guabirá)

- Fue justo, la verdad creo que San José hizo un buen partido ganó como tenía que hacerlo de local y en el segundo tiempo intentamos reaccionar un poquito pero lastimosamente no nos alcanzó para nada, no marque porque la verdad es difícil anotar con un equipo como es San José intentamos hacerlo con contragolpe pero no supimos hacerlo con contundencia.

No comments:

Post a Comment

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts