Buscar este blog

miércoles, noviembre 23, 2011

Amague de paro en San José por falta de pago de sueldos

La Patria

Jugadores y dirigentes de San José, pudieron superar el impase económico que se presentó en la víspera de manera que no hubo mayores problemas para el viaje de la delegación a La Paz, lugar donde esta noche se enfrentarán con Bolívar en el cumplimiento de una nueva jornada del torneo Apertura de la Liga. En realidad los jugadores, pudieron cobrar el sueldo correspondiente al mes de octubre.

Después de muchos años el club San José, vuelve a tropezar con problemas del orden económico, particularmente la falta de sueldos, sin duda mucho tiene que ver el sistema o la forma como se está desarrollando el presente campeonato. Ocurre que se llegó al colmo de jugar un solo partido de local en un mes, eso ocasiona que no solo San José, sino varios clubes tropiecen con este problema.

Pero al margen de ello, lo que molestó más a los jugadores, es la falta de seriedad en los compromisos que se asume la dirigencia del club orureño, en este caso en más de una ocasión recibieron el compromiso que se les cancelaría en determinada fecha. "Lo único que pretendemos es que los dirigentes cumplan con sus compromisos, creo que nosotros deberíamos estar pensando más en el partido de este miércoles que en otra cosa, sin embargo se nos distrae la concentración con lo que ocurre, no es que estemos pensando más en el dinero, lo que pasa es que nosotros también tenemos compromisos adquiridos como personas", manifestó el capitán del equipo Rolando Ribera.

Antes del entrenamiento de ayer, ocasión en que Marcos Ferrufino, debía definir el once principal para el cotejo de esta noche, los jugadores del primer equipo, se reunieron e incluso estuvieron a punto de declarar un paro en señal de protesta, menos mal reinó la cordura y conscientes en que se viene un partido, importante es que prefirieron entrenar primero y luego hablar del asunto, claro dejando en claro a los dirigentes que si no se les cumplía, no viajarían a La Paz.

A lo mejor el hecho que molestó más a los jugadores es que en pasados días, se les entregó los cheques correspondientes, pero no se pudo efectivizar el mismo, por falta de recursos en la cuenta del club, menos mal la directiva del club, se movió casi de inmediato, sabedores que se les presentaría un problema que se trasformaría en un escándalo, de manera que hicieron el depósito y al final los jugadores pudieron cobrar y viajar.

Cuando todos sabemos que San José, necesita concentrarse por sobre todas las cosas y pensar solo en un buen resultado ante Bolívar, por algún descuido o falta de experiencia se presenta este tipo de problemas que sin duda distrae la atención. De todas maneras la afición deportiva de Oruro, espera que su equipo esta noche pueda hacer bien las cosas y vencer el compromiso, para mantenerse en carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario