Buscar este blog

viernes, noviembre 18, 2011

Pintos y Vieira comandarán la ofensiva de San José

La Patria

Los futbolistas Alvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, serán los responsables de generar las cargas ofensivas en el partido que sostendrá San José, este domingo 20 ante el cuadro de Guabirá en el reinicio del torneo Apertura de la Liga, el cotejo fue fijado para las 15:30 horas, bajo el arbitraje del potosino Edson Ríos.

Ayer en horas de la tarde, el plantel de San José, sostuvo una práctica futbolística ante el equipo de Oruro Royal, sin duda el cotejo le sirvió al entrenador Marcos Ferrufino, para definir el equipo ideal para el cotejo ante los "azucareros". No es algo que se pueda ocultar la necesidad que tiene San José de vencer el compromiso, para mantener la chance de clasificar a la siguiente instancia del campeonato, es por eso que se apelará a los dos hombre gol que por el momento tiene a disposición el entrenador "santo".

Alvaro Pintos en los últimos compromisos mostró sus condiciones como goleador, de manera que se ganó el puesto, mientras que Luiz Carlos Vieira, es un futbolista que maneja bien la pelota en el medio campo, pero siempre con jugadas de proyección de manera que no deja de ser la mejor opción para acompañar a Pintos en la labor ofensiva.

Sin duda que el propósito fue incluir a Juan Maraude, pero como están las cosas es poco probable que pueda estar en condiciones de jugar el cotejo del domingo, a lo mejor Ferrufino, decida utilizarlo en el segundo tiempo, pero eso se definirá conforme pasen los días.

El cotejo ante los "royalistas" con el equipo titular culminó sin apertura del marcador, para la segunda fracción de juego, ambos entrenadores, Ferrufino de San José y Williams Ramallo de Oruro Royal, apelaron a sus jugadores de reserva, algo que sin duda les sirve bastante para poder observar a algunos de ellos y quizá tomarlos en cuenta.

La base del equipo que arma Ferrufino, está compuesto por Carlos Lampe en el arco; Isaías Dury, Luis Palacios, Tobías Albarracín y Jorge Escalera en la defensa; Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada y Miguel Loayza en el medio sector de juego; mientras que Álvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira, en la ofensiva.

COTEJOS DECISIVOS

San José más allá de estar obligado a ganar en calidad de local, necesariamente debe rescatar puntos en calidad de visitante, vale decir ante Bolívar y Universitario, caso contrario San José quedaría al margen del torneo Apertura y sería un fracaso deportivo.

El cuadro de Blooming tiene el calendario más difícil, porque aparte de visitar a Bolívar también debe jugar ante el cuadro "santo" en Oruro, y si en esos cotejos no gana prácticamente se quedaría en el camino.

El elenco "santo" será local ante Guabirá (el domingo 20); de visitante ante Bolívar (el miércoles 23); en tanto San José será local ante Blooming (domingo 27) y finalmente cerrará su campaña en calidad de visitante ante Universitario (el jueves 1 de diciembre).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario