Buscar este blog

miércoles, noviembre 30, 2011

Video Universitario 0 - San Jose 1

Gon Gol de Luis Carlos Viera el Santo Clasifica... a la siguiente fase y ahora jugara los play offs ante Aurora de Cochabamba.

La Patria

Cuando parecía que San José iba a quedar fuera del torneo Apertura apareció Luiz Carlos Vieira para forjar el milagro de la clasificación después de un inicio desastroso que fue borrado la noche de este miércoles en el estadio Patria, de Sucre, luego de la laboriosa victoria (1-0) alcanzada frente a Universitario.

San José sabía que dependía de otros resultados para clasificarse por eso la ansiedad se apoderó de los jugadores, cuya virtud fue reponerse de ese estado y empeñarse por continuar en la búsqueda del triunfo a la espera de lo que suceda en otros escenarios. El premio al esfuerzo llegó a los m.71 con el gol salvador del brasileño Vieira sobre un elenco estudiantil que pese a ya estar metido en la segunda fase jugó con voluntad y hasta el minuto final quiso igualar las acciones.

A la finalización del primer tiempo el partido quedó con el marcador en blanco, pese a que Universitario jugó en inferioridad numérica a partir de los m.15 cuando se produjo la expulsión del arquero Richard Ríos por tocar el balón con la mano fuera del área desde la percepción del árbitro cruceño Joaquín Antequera.

La "U" no contaba con un tercero guardameta en la banca de alternos, a los cinco minutos de iniciadas las acciones el titular Hamlet Barrientos fue sustituido por Ríos debido a una lesión. El volante Erick Melgar se colocó los guantes de arquero y defendió el arco bastante bien, le ganó un duelo a Miguel Loayza con lo que otorgó seguridad al resto de sus compañeros.

Esto no afectó en el rendimiento de los estudiantiles quienes en la parte final tuvieron ocasiones de abrir la cuenta con aproximaciones de Marcos Ovejero, cuyos remates salieron desviados después de contragolpes y en otros casos Carlos Castilla se asomaba con peligro.

Hasta ese momento San José desaprovechó la diferencia numérica, buscó el pórtico aunque en ocasiones lo hacía acompañado de la desesperación y esto resultaba contraproducente. El técnico Marcos Ferrufino pedía calma y buscar los espacios con balón dominado.

En el complemento las emociones desbordaron el terreno de juego la "U" quería la victoria para finalizar primero y arriesgó todo. Esto puso en complicaciones a los santos, era el momento de responder con la misma actitud e ingresó Ronald Puma para reforzar el mediocampo y aportar al ataque con sus proyecciones.

La balanza aún estaba equilibrada hasta que apareció Viera para romper la igualdad y dar la sorpresa de la noche con su gol que abrió las puertas de la clasificación.

Finalizado el partido los hinchas aplaudieron el coraje colocado por los doctos y San José festejaba aparte porque consiguió su objetivo cuando pocos le daban posibilidades de seguir en competencia. En la siguiente etapa el equipo de la V azulada enfrentará a Aurora y la "U" a Nacional Potosí.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (0) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente.

UNIVERSITARIO (0): 13) Hamlet Barrientos, 17) Ramiro Ballivián, 2) Marcos Barrera, 26) Miguel Ortiz, 16) Leonel Morales, 29) Axel Bejarano, 6) Edgar Olivares, 8) Erick Melgar, 22) Freddy Chispas, 9) Marcos Ovejero y 23) Carlos Castilla

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 12) Richard Ríos por Barrientos, 10) Marcelo Gomes por Castilla y 18) Juan Eduardo Fierro por Chispas

TARJETAS ROJAS: Richard Ríos, a los m.15

GOLES: No hubo.



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Jáuregui y 13) Isaías Dury por Vieira

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luiz Carlos Vieira, a los m.71.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario