Buscar este blog

lunes, noviembre 14, 2011

Video San Jose 3 - The Strongest 2

La Patria

San José, logró salir airoso ante The Strongest de La Paz, en el compromiso de fútbol amistoso que se cumplió ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" al vencer por la cuenta de 3 goles a 2, en un partido entretenido que gustó a más o menos dos mil personas que llegaron hasta el escenario deportivo de la zona Norte.

PAREJO

El primer tiempo del encuentro se caracterizó por lo parejo que se pusieron las acciones, con el dominio alternado del medio campo de uno y otro conjunto que no retacearon su concurso en ponerle ganas.

Apenas se habían jugado los 2 minutos del encuentro y en un ataque rápido que se gesta por el flanco izquierdo, permite el centro sobre el área atigrada para que ingrese libre de marca Alvaro Pintos, que con un golpe de cabeza dejará sin acción al golero Andrés Gemio.

El gol tempranero en vez de insuflar mayor actitud de ataque en el cuadro local, por el contrario fue el despertar de los "atigrados" que comenzaron a tener mayor presencia en el medio campo, gracias a la dupla organizada por Jair Torrico, Alejandro Bejarano y Alejandro Chumacero, que originaron demasiado trabajo para Isaías Dury y Luis Palacios.

Cuando el partido llegó a los 14’, una maniobra rápida de Alejandro Bejarano, que realiza un buen pase a Sebastián González, quien sin dudar con un buen remate dejó sin acción al portero Carlos Lampe, para darle justicia al marcador de 1 a 1.

Los minutos posteriores fueron de dominio alternado de uno y otro equipo, que no renunciaban a conseguir la victoria, con algunas arremetidas que pusieron en peligro los arcos tanto de Lampe como de Gemio, pero sin llegar a la concreción.

Luiz Carlos Vieira en este primer tiempo se constituyó en uno de los jugadores más peligrosos, teniendo como marcador al argentino Matías Marchesini, en duelo interesante.

MEJOR EL "SANTO"

Reiniciadas las acciones en la segunda etapa, se advirtió mayor decisión en el equipo de Marcos Ferrufino que adelantó sus líneas sobre el área contraria, para poder cercar a los defensores de la visita, que volvieron a cometer el mismo error del primer tiempo.

Una vez más se encuentra con un globo Alvaro Pintos que ingresando con velocidad y criterio con otro cabezazo manda el balón lejos de Gemio, para poner el 2 a 1, marcador que podía ya darle la ventaja en el partido, el gol se produjo a los m.51.

La alegría del cuadro local duró muy poco, porque en una salida rápida por el centro del campo de juego, Alejandro Bejarano se encuentra con una buena pelota que ante la marca deficiente a los m.54, conquistaba el empate.

Nelvin Soliz, en una de las pocas jugadas con técnica depurada, se abrió el claro para el franco remate, pero el palo se interpuso para no dejar que la visita se adelante en el marcador.

Los cambios que se realizaron en esta etapa, ambos equipos hizo que el lance pierdan la disciplina táctica del primer tiempo, los cambios más importantes en los locales fueron la del golero Jorge Ruth y del joven defensor Douglas Ferrufino que mostraron sus buenas condiciones

Cuando el partido llegaba al final despertaron ambos elencos para inyectarle emoción, a los 84 minutos Jorge Escalera desborda, mete el centro encontrando a Maximiliano Andrada que con una arremetida logra introducir el balón al fondo.

Jorge Escalera estuvo cerca del cuarto a los 86’ pero su remate devolvió el vertical izquierdo de Gemio, posteriormente los "gualdinegros" pusieron en riesgo el arco contrario buscando el gol de la igualdad un cabezazo de Marchesini que sale apenas desviado y Chumacero que por falta de decisión no se anima al remate, terminado con la victoria del local, considerada justa en este lance amistoso pero entretenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario