Buscar este blog

domingo, noviembre 20, 2011

Para el "santo" es vital ganar a Guabirá

La Patria

Para el cuadro local de San José es vital ganar el partido de fútbol ante el equipo de Guabirá de Montero, en la reanudación de la Liga del Fútbol Profesional, que se desarrollará en el "Jesús Bermúdez", seguramente ante una buena cantidad de aficionados que aún mantienen latente la esperanza de que el equipo orureño pueda clasificar entre los cuatro mejores del grupo "A", logrando una victoria la tarde de hoy.

FAVORITO

El equipo local parte como favorito para llevarse los tres puntos a disputarse, dado que borró la mala racha con la victoria como local ante el cuadro de Aurora y que pudo haber sido el punto de inflexión para ascender en la tabla de posiciones.

El receso que se tuvo por los partidos de la Selección en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014, sirvió para el partido de prueba ante el cuadro de The Strongest de La Paz, donde consiguió una nueva victoria, muestre que el juego de conjunto está en ascenso.

Por estas razones, se puede de alguna manera dar a San José la condición de favorito para llevarse el triunfo, aunque tendrá que hacer los méritos necesarios para conseguirla.

La presencia del brasileño Luiz Carlos Vieira contribuye a dar mayor agresividad al ataque, porque se trata de un jugador hábil con el balón y de buena pegada.

El uruguayo Álvaro Pintos, quien en sus últimas presentaciones demostró que tiene gran olfato goleador, será una buena alternativa para el técnico Marcos Ferrufino y, más que todo, para el logro de la victoria.

Cristian Vargas es uno de los defensores que retorna al equipo, tras haber sido parte de la Selección Nacional, su aporte será fundamental en la defensa junto a Tobías Albarracín y Gonzalo Palacios.

Mucho dependerá, por otra parte, de la gestión creativa del mediocampo donde aún falta engranar algunas piezas bajo la batuta de Miguel Loayza, quien tiene un trabajo de enganche con los atacantes.

San José, para esta tarde deberá atosigar a su rival, no dejarlo pensar y buscar la velocidad y la sorpresa que puedan ser factores del desequilibrio para conseguir la victoria y seguir manteniendo las esperanzas de estar entre los ocho mejores equipos del campeonato.

GUABIRÁ

El equipo de Guabirá, con seguridad planteará un partido cauteloso, sin arriesgar demasiado, esperando en su medio terreno para sofocar los intentos del rival y procurar salir aplicando el fútbol de réplica para esperar buenos resultados.

Además que el cuadro de Montero, se encuentra en una colocación interesante dentro del campeonato con 12 unidades, cuatro más que el rival de esta tarde y con un empate incluso mantendría intactas sus posibilidades de clasificar.

El cuadro del norte cruceño cuenta en sus filas con algunos jugadores conocidos en el ambiente del fútbol nacional como Doyle Vaca, Andrés Jiménez, Adrián Cuéllar, Darwin Ríos, entre los extranjeros citamos a Ariel Aragón, Cristian Cuffaro entre otros.

El cotejo de esta tarde entre estos dos rivales que cuentan con una interesante historia en el fútbol nacional, será disputado a todo vapor, donde una victoria cuenta mucho para el futuro de ambos.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 20 de noviembre

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Horas: 15:30

Torneo: Apertura de la Liga

Arbitro: Edson Ríos (La Paz)

Asistentes: Ronald Vargas y David Limachi (La Paz)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury, Nicolás Suárez, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Álvaro Pintos y Luiz Carlos Vieira.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

GUABIRÁ: Pedro Viera; Cristhian Coímbra, Doyle Vaca, Cristian Cuffaro Russo, Carlos Pinto, Adrián Cuéllar, Ariel Aragón, Jorge Díaz, Andrés Jiménez, Alexis Bravo y Darwin Ríos.

D.T. Claudio Marrupe.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA

Sin lugar a dudas el cotejo ante Guabirá será determinante para nuestras aspiraciones si queremos clasificar a la siguiente instancia. Todos los muchachos estamos dispuestos a sacar un resultado positivo, aunque en la práctica no será nada fácil porque el cuadro oponente también llegará con la misma intención. Pero nosotros estaremos atentos en el campo de juego y saldremos en contragolpe para sorprender a rival.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Guabirá llegará con todo, como queriéndonos sorprender, pero en la práctica nosotros estaremos atentos con la finalidad de ganar los tres puntos y tener la posibilidad de avanzar en la tabla de posiciones. Hemos trabajado responsablemente en este receso y estamos preparados para afrontar este cotejo que para nosotros es de mucha importancia.

JORGE ESCALERA

- Nosotros nos hemos preparado bien y con el objetivo de conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria, pero de todas maneras nosotros estaremos atentos en el campo de juego y con un solo pensamiento: ganar los tres puntos.

Guabirá estará atento a nuestro desplazamiento e intentará contrarrestarnos. Sin embargo nosotros haremos nuestro trabajo y trataremos de ganar a como dé lugar los tres puntos, con la finalidad de regalarle una victoria a la hinchada de San José.

CARLOS LAMPE

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante los "montereños" no será nada fácil porque el rival se pondrá "duro", pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Todos mis compañeros han trabajado responsablemente durante el receso con el propósito de consolidar la victoria. No tenemos que descuidarnos ni un instante y si tenemos oportunidad de ir hacia delante lo haremos todos en bloque.

ISAÍAS DURY

- El partido ante Guabirá, sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, aunque nosotros nos hemos preparado convenientemente para encarar este cotejo, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo. Ojalá la suerte nos acompañe y al final de ese cotejo podamos festejarlo. Pero de todas maneras estamos obligados de ganar los puntos que nos permita viajar a La Paz para enfrentar a Bolívar y seguir avanzando hasta clasificarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario