Buscar este blog

martes, noviembre 01, 2011

San José decidió dejar sin efecto la impugnación sobre Aurora

La Patria

Pasado el partido la dirigencia de San José contaba con 48 horas para hacer oficial la impugnación ante la Liga y depositar los tres mil dólares que establece la normativa para este tipo de situaciones, pero el titular orureño declinó por la falta de recursos económicos


Walter Mamani junto a Juan Medina
El presidente del club San José, Walter Mamani, señaló ayer que su entidad no presentará la impugnación al partido que san José jugó contra Aurora porque no cuenta con los tres mil dólares para llevar adelante la observación por la actuación de cinco jugadores extranjeros en la formación titular del plantel cochabambino.

Pasado el partido, la dirigencia de San José contaba con 48 horas para oficializar la impugnación ante la Liga y depositar los tres mil dólares que establece la normativa para este tipo de situaciones, pero el titular orureño declinó por la falta de recursos económicos y porque el cuadro "santo" no sería beneficiado con los tres puntos que le restarían a Aurora, ya que no está en su grupo.

La palabra impugnación volvió a mencionarse en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) después de mucho tiempo a causa de una equivocación de parte del cuerpo técnico aurorista que hizo jugar a cinco foráneos por algunos minutos: los argentinos Pablo Lanz y Fernando Sanjurjo, los colombianos Diómedes Peña y Jair Reinoso, y el paraguayo Aquilino Villalba.

Al final del partido el delegado de San José hizo la observación en la planilla del partido, que al final quedó con la cuenta de 2 a 1 a favor del club orureño. Al dar un paso atrás en la decisión de no presentar la impugnación, Aurora respira más tranquilo porque iba a perder tres puntos del total acumulado hasta el momento y su situación le habría complicado porque de 15 puntos habría bajado a 12 y quedaría segundo, a cinco del líder Oriente Petrolero y al alcance de The Strongest y Nacional Potosí, igualados a 11 unidades.

La Comisión Técnica de la Liga aclaró que no puede actuar de oficio, sino que San José, en este caso, tendría que hacer la impugnación, así como el pago del monto exigido el mismo que será devuelto en su totalidad si el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD), salga a favor de los santos, en caso de no ser favorable el dinero se quedará en la entidad liguera.

Con la victoria sobre Aurora el plantel de la "V" azulada acumula ocho puntos, todavía cuenta con posibilidades de acceder a la siguiente fase del torneo Apertura, por lo que tiene la obligación de sumar en las restantes cuatro fechas de esta primera fase. Los jugadores estarán en receso por estos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario