Buscar este blog

jueves, febrero 02, 2012

La Paz FC 1 - San Jose 3

La Patria

Con una buena producción de la delantera del plantel con la complicidad de todo el grupo, el elenco de San José remontó el marcador contra La Paz Fútbol Club el miércoles en el estadio Hernando Siles por la segunda fecha del torneo Clausura. El santo superó por 3 a 1 a los azulgranas ante una escasa cantidad de público que fue llegando poco a poco, para observar la doble jornada.

No estaba entre las alternativas del técnico Oscar Sanz una derrota como dueños de casa, el equipo había llegado a este encuentro con el ánimo cargado, pues venía de una victoria en condición de visitante en Montero contra Guabirá, pero la excesiva confianza en los jugadores les jugó una mala pasada en una noche para el olvido.

San José había arrancado el juego con un gol en contra el tanto que marcó el colombiano John Obregón hacía suponer que el azulgrana ingresó con todo y hasta parecía que se caía la estantería de la visita, ya que después del tanto los ataques al arco del "santo" custodiado por Carlos Lampe fueron mayores pero sin fortuna para el elenco de Sanz.

El santo a partir del minuto 10 comenzó a cobrar fuerza, el plantel se había rearmado con una delantera bien ubicada que quiso igualar el marcador, pero la defensa del equipo local no les permitió hasta que bajaron los brazos y sucumbieron ante un rival que logró su objetivo.

Obregón convirtió a los 2 minutos del partido, tras un error de la defensa santa que dejó solo al delantero quien le ganó a todos y con un remate de pie derecho asegura el primero y único para el azulgrana, el equipo era más rápido que la visita.

Los ataques del santo comenzaron a llegar con mucho peligro y se concretó en el epílogo de la primera etapa (46`), tras un pase perfecto a la cabeza del delantero quien con seguridad manda el balón al fondo del arco del equipo local. Minutos después el azulgrana Fabián Cuellar pierde la opción de sumar en el marcador con un remate mal ejecutado, el árbitro cruceño Henry Montaño había cobrado penal en contra de los orureños por una falta de Tobías Albarracín, pero no pasó a mayores.

El segundo tiempo fue diferente, La Paz Fútbol Club trató por todos los medios llegar al arco del rival, pero la visita no le permitió, el técnico había rearmado sus líneas, prueba de ello es que a los 62 minutos Carlos Saucedo convierte el segundo tanto para la "V" azulada tras un pase de Miguel Loayza.

San José comenzaba a recuperar los puntos que había perdido en casa, a los 80 minutos solo Miguel Loayza con un remate de larga distancia y con precisión anota el tercero y último del cotejo que deja molesto al técnico Oscar Sanz, quien ante la impotencia comienza a realizar reclamos al árbitro quien no duda en sacarle la tarjeta roja a los 93`.

ÁRBITRO

Después del partido el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González hizo conocer su molestia en contra del árbitro Henry Montaño, quien a su entender cometió errores que perjudicó a su plantel. "Es una pena, no se puede tolerar esa actuación".

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1) SAN JOSÉ (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Henry Montaño (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arold Valda y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente.

LA PAZ FÚTBOL CLUB (1): 13) Héctor Landazuri, 21) Juan Carlos Galvis, 24) Carlos Hermosa, 20) Fernando Martelli, 8) Álvaro Ricaldi, 4) Jorge Carlos Ayala, 19) Carlos Arias, 16) Mauricio Carrizales, 26) Fabián Cuéllar, 11) Daniel Chávez y 27) John Obregón

D.T.: Oscar Sanz .

CAMBIOS: 7) Jorge Cortez por Carrizales, 9) Cristian González por Martelli y 23) Ovidio Guatía por Galvis

TARJETAS ROJAS: Oscar Sanz, a los 93 y Héctor Bertaina, a los 94` (preparador de arqueros)

GOLES: John Obregón, a los 2`

SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos

D.T.: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 5) Rolando Rivera por Parrado, 7) Pablo Salinas por Pintos y 13) Isaías Dury por Loayza

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Álvaro Pintos, a los 46`, Carlos Saucedo, a los 62` y Miguel Loayza, a los 80`.

Ferrufino: "Este equipo tiene actitud en el campo de juego"

Al final del partido, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, no pudo ocultar su emoción por la victoria conseguida por su equipo ante el cuadro de La Paz FC, sosteniendo que sus dirigidos mostraron buena actitud, "siempre dije que este equipo tiene actitud en el campo de juego, por lo menos eso es lo que pusimos hoy, para terminar ganando el partido, pero debemos tomar las cosas con responsabilidad, porque ahora antes que festejar, tenemos que pensar en el siguiente partido", manifestó.

En la oportunidad no dejó de criticar las acciones de los jugadores de La Paz FC, "en la cancha todos vieron que había dos equipos, uno que quería jugar y el otro no, lamento que algunos jugadores se tiraban al suelo, querían que pase el tiempo, algo que en lo personal no me gusta para nada", aseguró.

La delegación de San José, retornó anoche de La Paz, está programado que hoy retornarán a los entrenamientos pensando en el cotejo de este domingo, ocasión en que recibirán la visita de Real Potosí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario