Buscar este blog

lunes, febrero 27, 2012

Video Bolivar 2 - San Jose 0

La Patria
17 minutos fueron suficientes para que el plantel de Bolívar pueda conservar su condición de invicto en el Campeonato Clausura, esta vez los celestes se impusieron ante San José por 2 a 0 la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles, pese a la victoria el juego del elenco paceño no deja de convencer pues le falta solidez.

El esquema que había presentado el técnico del crédito orureño, Marcos Ferrufino con un solo hombre en la delantera, permitió a los celestes generar jugadas de peligro con mucho esfuerzo, pues la defensa del santo no dejó claros en su área dándoles mayor trabajo a los celestes para llegar al área de peligro.

Quedó más que claro que la visita había llegado a conservar el cero a cero, apelando al contragolpe, hasta el minuto 28 todo salía como esperaba, pues la pared humana que había impuesto el técnico del elenco orureño era hermética, hasta que se derrumbó con el gol que marcó Ever Cantero.

En el segundo tiempo el entrenador Ferrufino se animó a realizar dos cambios que al final fueron fundamentales, pues se animaron a atacar, comenzó a ser más agresivo en su jugo hasta desnudar las fallas de los celestes en la defensa, que le dio mayor trabajo al arquero Marcos Argüello quien fue el más exigido, contrariamente con lo que sucedió con Carlos Lampe, quien por minutos fue un observador más del encuentro.

Con el ingreso de Carlos Saucedo, Luis Carlos Vieira y Álvaro Pintos, del plantel de San José en la segunda mitad de juego, el técnico del plantel de Bolívar ordena el ingreso de Ronald Eguino, para reforzar la defensa, el cambio le dio el resultado que esperaba, bajo el mando de Walter Flores, jugador movedizo de los locales.

La primera conquista para los celestes llegó a los 28 minutos de juego en una jugada elaborada por el juvenil Jeison Siquita, quien poco a poco se ensambla con la planilla, el jugador corre observa bien ubicado a Ever Cantero, quien pone la cabeza para celebrar el tanto para el dueño de casa.

Cuando se disputaba el último minuto de la primera mitad del compromiso, Walter Flores, fiel a su juego con un remate desde fuera del área de peligro (30 metros), sorprende a Lampe quien no puede llegar pues la pelota ya se había acomodado al fondo del arco, era el 2 a 0, marcador que en el segundo tiempo corre peligro por todo lo que hizo el santo, pero el arquero Argüello siempre estada atento a cualquier jugada.

Pese a la victoria los hinchas del celeste no se quedaron conformes, pues exigen mayor trabajo tomando en cuenta que en puerta está el compromiso contra Junior, de Barranquilla por la Copa Libertadores, pero antes jugará contra Nacional Potosí el domingo por el campeonato local.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (2) SAN JOSÉ (0)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (2): 13) Marcos Argüello, 2) Edemir Rodríguez, 6) Pablo Frontini, 3) Gabriel Valverde, 10) Rudy Cardozo, 34) Jeison Siquita, 16) Walter Flores, 7) Abdón Reyes, 9) Ever Cantero, 28) William Ferreira y 37) Miguel Suárez.

D.T. Guillermo Hoyos.

CAMBIOS: 19) Diego Ribero por Suárez, 22) Ronald Equino por Siquita y 18) José Alfredo Castillo por Cantero.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Ever Cantero, a los m.28 y Walter Flores, a los m.45.



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 8) Maximiliano Andrada, 13) Isaías Dury, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 14) Ronald Puma, 10) Miguel Loayza y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Parrado, 11) Luis Carlos Vieira por Puma y 20) Álvaro Pintos por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS

Guabirá 0 Real Mamoré 2

Blooming 2 Nacional P. 0

La Paz F.C. 2 Universitario 1

Bolívar 2 San José 0

Aurora 3 Oriente Petrolero 1

Potosí 2 The Strongest 1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario