Buscar este blog

domingo, febrero 05, 2012

Video San Jose 1 - Real Potosi 0

San Jose con un Gol de Albarracin sigue puntero del torneo de La Liga, el partid fue de completo dominio del santo, que tuvo 2 travesaños uno de Viera y otro de Salinas
Ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente unas 10.000 personas, el equipo de San José logró una angustiosa victoria por un gol contra cero, ante el cuadro de Real Potosí que debutaba en este torneo. El partido tuvo pocas emociones por lo ajustado que estuvo en el medio campo y particularmente en la defensa de la visita.

EL PARTIDO

Bajo el silbato del árbitro cruceño Joaquín Antequera, se iniciaron las acciones del partido, el que llevó la iniciativa en el compromiso fue el cuadro de Real Potosí, que con gran empuje de su medio campo por mediación de Eduardo Ortíz y José Michelena buscaron con mayor frecuencia el arco de Calos Lampe.

La primera llegada con algo de peligro fue a los 3 minutos del partido, por intermedio de Alberto Alarcón que tras recibir un centro de Rosauro Rivero, con un buen cabezazo obligó a una lucida intervención del arquero local.

Los "santos" recién se proyectaron con algo de profundidad a los 25 minutos, un taponazo de Miguel Loayza fue desviado con gran esfuerzo por el golero Henry Lapczyk, dos minutos más tarde Carlos Saucedo se perdió un gol cantado, cuando aparece solo ante el golero pero su remate es demasiado cruzado a la izquierda del golero potosino.

Cerca del final del primer tiempo Alvaro Pintos, el otro atacante del cuadro local, no pudo conseguir el tanto, al fallar una clara posibilidad cuando pisando el área de castigo su remate pese a que el golero que estaba mal parado remató desviado, concluyendo esta primera fracción con el marcador cerrado.

MEJOR SAN JOSÉ

En la segunda parte mejoró en forma ostensible el andar del cuadro de Marcos Ferrufino, con un Miguel Loayza que fue fundamental en el trabajo de gestación, para descontrolar a la defensa rival.

Real Potosí en esta segunda parte cambió de casacas ya que las del primer tiempo no tenía los números bien claros en realidad fueron improvisadas algo que llama la atención tomando que se trata de un equipo profesional y que recién culminó su participación en un torneo internacional.

San José tuvo la gran opción de abrir la cuenta en el compromiso en una maniobrada de Miguel Loayza, que estando con un claro enorme y por falta de decisión no puede batir el arco contrario permitiendo que el defensa Alarcón le saque el balón.

El medio campo de la "V" azulada tuvo un trabajo mucho más agresivo en este segundo tiempo, con varios intentos sobre la defensa contraria que tuvo que extremar recursos para sofocar.

Cuando el partido había rebasado el segundo cuarto de hora del compromiso, se produce dos tiros de esquina, ante igual número de intervenciones del golero Henry Lapczyk, que se fue convirtiendo en figura de la visita.

En el segundo tiro de esquina ejecutado por Miguel Loayza, encontró a Tobías Albarracín en un entrevero para el gol de la victoria, en la emergencia se adelantó sobre el área contraria, un cabezazo de Saucedo es rechazado a medias por el golero, pero ante un rebote la pierna de Albarracín empuja el balón hasta el fondo del arco a los 60 minutos, en realidad fue el único gol del partido.

En los minutos restantes con la salida de José Michelena, se desinfló el mediocampo de la visita, eso aprovechó San José, para buscar el segundo gol pero el travesaño le negó, primero un remate de Luiz Carlos Vieira que ingresó por Loayza a los 39 minutos y el otro un tiro de sobre pique de Pablo Salinas que entró por Mario Parrado a los 40 minutos, no pudo acceder al segundo gol que hubiera dado mayor justicia al partido.

Con esta victoria el cuadro de San José comparte con Nacional Potosí el primer lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades en los tres partidos, mientras que los "realistas" se estrenaron con la derrota en este torneo Clausura de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Montaño

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 29) Mario Parrado, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Parrado, 13) Isaías Dury por Pintos y 11) Luis Carlos Vieira por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Tobías Albarracín, a los 60`.

REAL POTOSÍ (0): 1) Henry Lapczyk, 13) Ronny Jiménez, 23) Alberto Alarcón, 3) Luis Torrico, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 22) Roly Cejas, 8) José Michelena, 11) Gerardo Yecerotte, 31) Aldair Berríos y 17) Sebastián Pol

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 10) Danner Pachi por Berrios, 19) Nicolás Tudor por Michelena y 18) Víctor Hugo Angola por Pol

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

TOBÍAS ALBARRACÍN (San José)

- Este triunfo es importante para las aspiraciones de San José, la victoria nos sirve para seguir peleando ahí arriba, creo que si no ganábamos hoy, hubiéramos resignado gran chance de seguir avanzando, pero nos encontramos con un gol que nos dio las tres unidades.

Ganar sin duda nos hace bastante bien porque Real Potosí, es un equipo que tiene buenos jugadores, de manera que ahora al margen de sentirnos contentos por ganar el partido, estamos motivados y con ganas de seguir sumando unidades.

PABLO SALINAS (San José)

- Fue un triunfo sacrificado el que conseguimos ante un plantel muy bien armado como es Real Potosí. Creo que la victoria hubiese sido un poco más holgada, pero lo que pasa es que el travesaño nos negó aumentar el marcador en una de esa cuando rematé, pegó en el travesaño, lo bueno es que ganamos y ahora solo debemos pensar en descansar un poco, para jugar el miércoles ante Aurora.

La gente puede sentirse tranquila que nosotros cada vez estamos con un mejor ritmo de competencia, de manera que con su apoyo, lograremos algunos objetivos.

GERARDO YECEROTTE (Real Potosí)

- En la primera parte tuvimos varias opciones de gol que no pudimos concretar, hubiéramos conseguido un buen resultado en este compromiso, pero no se dio hay ocasiones que pasan estas cosas en el fútbol, lo bueno de todo es que esto recién comienza para nosotros de manera que jugando los demás partidos, debemos sumar puntos.

Nosotros teníamos buenas oportunidades para anotar, sin embargo encontramos bien parada a la defensa de San José, para lo peor nosotros dejamos que ellos conviertan en un error que nos deja con esta derrota.

HENRY LAPCZYK (Real Potosí)

- Fue un partido muy difícil para nosotros, pero creo que por lo que hicimos en el primer tiempo, merecíamos un mejor resultado, lástima que al final nos vamos con una derrota que sin duda duele mucho por lo que hicimos en el partido.

No pudimos anotar los goles que nos hubiera dado el triunfo, ellos llegaron en un descuido consiguieron anotar el gol, luego no tuvieron llegadas de peligro, es verdad que hicieron pegar dos veces la pelota en el travesaños pero fue solo eso y nada más, lástima que nosotros no supimos convertir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario