Buscar este blog

lunes, diciembre 08, 2014

Video Oriente Petrolero 1 San Jose 0



Con un gol de Gualberto Mojica de tiro libre, el plantel de Oriente Petrolero mató a San José por 1 a 0. El equipo orureño murió de pie en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra y pierde toda chance para salir campeón. El arquero de la visita, Carlos Lampe, se constituyó en la figura del juego.

El compromiso de la vigésima fecha deja a los "refineros" con la esperanza de lograr el título del torneo, ya que la diferencia con Bolívar (líder con 40 puntos) es una sola unidad (39).

La previa del partido anunciaba que el juego sería de ida y vuelta, los jugadores de ambos equipos aseguraron que pelearían cada punto en disputa, ya que cada uno tenía un objetivo que cumplir, aunque los locales estaban obligados a sumar en un cotejo que fue no apto para cardiacos (Lampe tapó todas las que pudo).

Fue un primer tiempo difícil para el plantel refinero, que atacó por todos los lados, le complicó la vida a los defensores de los santos, quienes supieron cumplir con su trabajo, con la complicidad del arquero, que tuvo su mejor noche, ya que ahogó el grito de gol.

Los jugadores Danny Bejarano, Alejandro Meleán y Yasmani Duk tuvieron la oportunidad de convertir, pero el meta de los santos estaba atento aunque también tuvo la complicidad del palo del arco que dejó con el Jesús en la boca a los hinchas, quienes ya cantaban la conquista.

San José hizo lo suyo, se defendió como pudo, pero también es verdad que los jugadores querían mostrar a los directivos que el conflicto que tuvieron en la semana que se va (no trabajaron dos días y pusieron en duda su viaje a la ciudad de Santa Cruz) pasó a un segundo plano y de esa manera despejaron cualquier duda que se generó en la previa.

Los minutos transcurrían y el nerviosismo en los futbolistas del equipo local era evidente, al igual que un aficionado que ocasionó que el cotejo se pare dos minutos aproximadamente debido a que "inquietó" a los futbolistas con un láser que fue advertido por el árbitro cochabambino Raúl Orosco, quien luego de dar algunas instrucciones, reanudó el juego a los 27 minutos.

Para dar mayor aditamento a este cotejo, el árbitro del encuentro expulsó a los jugadores, Ronald Raldes, de Oriente Petrolero, y Mauro Bustamante, de San José, ambos futbolistas hicieron un flaco favor a sus equipos dejándolos reducidos.



LA MUERTE

En el segundo tiempo las cosas no cambiaban, los "refineros" tomaron el mando, pero comenzaron a desordenarse producto de los nervios, ante los santos que comenzaron a generar jugadas de peligro aunque sin mucha fortuna.

Se jugaba el minuto 6 del segundo tiempo (51 del partido) cuando el árbitro cochabambino cobra penal para el equipo cruceño, el jugador Alcides Peña se para frente a la pelota y dispara al medio del arco donde estaba Lampe, quien logra despejar la pelota, era la noche del golero.

Pero los ataques no terminaron ahí, los refineros llegaban al área de peligro de los santos con frecuencia. Transcurría el minuto 83 cuando de pelota quieta Gualberto Mojica con un remate directo acomoda el balón al fondo del arco como con la mano, un golazo que Lampe no lo vio y estalla el escenario deportivo, el grito de gol fue ensordecedor.

Los últimos minutos del cotejo fueron complicados para los santos, quienes trataron de igualar el marcador, pero no alcanzaron sus argumentos y el tiempo, y se fueron de Santa Cruz con las manos vacías.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) SAN JOSÉ (0)



CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Ludwing Pérez

PÚBLICO: 30 personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 26) Carlos Añez, 13) Danny Bejarano, 8) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña, 18) Yasmani Duk.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 20) Rodrigo Vargas por Añez, 29) Alan Mercado por Dos Santos, 10) Matías García por Duk.

TARJETAS ROJAS: Ronald Raldes (m.43).

GOLES: Gualberto Mojica (m.83).



SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 4) Delio Ojeda, 2) Arnaldo Vera, 22) Ricardo Verduguez, 13) Wilder Zabala, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza, 9) Mauro Bustamante, 16) José Muñoz.

D.T. Teodoro Cárdenas

CAMBIOS: 3) Juan Valverde por Muñoz, 8) Mario Parrado por Zabala, 29) Luis Torrico por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: Mauro Bustamante (m.44).

GOLES: No hubo.

LA FIGURA

La figura del partido fue el arquero "santo", Carlos Emilio Lampe, quien hasta antes del minuto 83 ahogó la fiesta a los "refineros", que no encontraban la vía del gol.

Cuestionado arbitraje

El árbitro del encuentro, Raúl Orosco, fue cuestionado por los jugadores de San José por el mal desempeño que tuvo durante el partido y la falta de personalidad que demostró. Este aspecto se evidenció cuando jugadores de Oriente lo convencieron para expulsar a Mauro Bustamante. Ese hecho afectó el desempeño del ataque santo.

1 comentario: