Buscar este blog

jueves, diciembre 04, 2014

Hubo estado de emergencia por falta de pago de sueldos

En la víspera, los jugadores del equipo "santo", realizaron un amague de paro en sus entrenamientos, esta determinación obedece al retraso que se tenía en la cancelación de sus sueldos (octubre y noviembre). Pero después de tantas idas y venidas, finalmente los jugadores aceptaron la propuesta de los dirigentes, de manera que a partir de hoy continuarán los entrenamientos con normalidad.

Ayer, después de una reunión que sostuvieron los jugadores antes de iniciar el entrenamiento, decidieron adoptar esta medida como forma de presionar a los dirigentes para su cancelación, asimismo, algunos no quisieron dialogar con la prensa para referirse al tema.

El único que habló sobre este tema fue el capitán del equipo, Mario Ovando, quien afirmó que se tiene el retraso de dos meses en el pago de sus sueldos y en algunos casos los premios de clasificación a eventos internacionales, "estamos tratando de solucionar algunos problemas internos que tenemos para llegar muy bien al cotejo del fin de semana", señaló Ovando.

La propuesta de los dirigentes fue realizar la cancelación del 70 por ciento de sus salarios, y el restante (30 por ciento) la próxima semana. Menos mal, después de un amplio análisis, los jugadores aceptaron la propuesta y en horas de la tarde comenzaron a cobrar.

El equipo orureño deberá alistarse para jugar el domingo 7 de diciembre, ante Oriente Petrolero en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz de la Sierra desde las 19:00 horas.

LAMPE

El guardameta Carlos Lampe, al referirse al partido frente a Oriente Petrolero, mencionó que se trata de un compromiso de pronóstico reservado, ya que los "refineros" tienen la obligación de ganar y los "santos" llegan envalentonados a ese compromiso.

"Será un partido difícil, ellos se juegan mucho, por ahí entre Bolívar y Oriente son los candidatos firmes al título, pero iremos a buscar un buen resultado", señaló Lampe.

Consciente de que las posibilidades de lograr el primer puesto del torneo no dependen de lo que su equipo pueda hacer, espera sumar las unidades que restan para terminar en una buena ubicación, "si Bolívar gana, nosotros quedaríamos prácticamente afuera de la pelea del título, entonces nosotros tenemos que esperar un resultado negativo de Bolívar y tendremos que ir a buscar los tres puntos contra Oriente", manifestó el golero.



LIBERTADORES

Después de conocer a los rivales de San José en la próxima versión de la Copa Libertadores, la dirigencia del equipo se mostró conforme y pretenden hacer una buena representación nacional, "nosotros queríamos jugar con equipos argentinos y nada menos que con River Plate que llegará a Oruro y nosotros estamos felices con el sorteo, lo único que nos afecta es Tigres de México, por la distancia bastante larga, pero es sorteo y ahora nos toca cumplir", señaló el presidente del club, Freddy Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario