Buscar este blog

martes, diciembre 30, 2014

El paraguayo Francisco García a un paso de reforzar a San José

El futbolista paraguayo Francisco Javier García, que se desempeña como volante ofensivo está a un paso de vestir la casaca del club de San José, ya que según explicaron los directivos del club orureño, se tiene todo arreglado con Cerro Porteño, club que lo concedería a préstamo y simplemente quedaría solucionar la parte contractual con el jugador.

Francisco "Gato" García, con 23 años de edad, jugó en equipos paraguayos como Independiente de Campo Grande, Club Sportivo Luqueño, Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, todos de primera división.

Según anticiparon los dirigentes las negociaciones están bastante avanzadas con el jugador y todo indica que se vestirá de "santo" para el próximo campeonato de la Liga y la Copa Libertadores, certámenes que pretenden afrontar con la seriedad que amerita.

En lo que respecta a la contratación de un segundo delantero, aún los nombres se mantienen en reserva, pero esperan concretar en esta semana, ya que la pretemporada quedó ratificado que se iniciará el 5 de enero, donde deberán estar todos los jugadores e incluso los refuerzos, claro quieren aprovechar el corto tiempo que les resta para su debut en la Liga y la Copa Libertadores.

Asimismo, indicaron que el recién contratado Miguel Ángel Cuéllar, estaría arribando a Oruro dos días antes del inicio del trabajo, cabe mencionar que se tiene bastante confianza en este jugador por la buena cantidad de goles que anotó en sus anteriores equipos, siendo un delantero bastante efectivo y esperan que pueda ser la solución en la delantera de San José.



ARQUEROS

Con el alejamiento de Sergio Matinella, la dirigencia también no descuida la contratación de un guardameta que pueda acompañar a Carlos Lampe, esto para tratar de evitar cualquier eventualidad que se puede dar en el fútbol, de esta manera se adelantó que se tiene en carpeta a tres futbolistas.

Entre ellos está Andrés Gemio (naturalizado boliviano), que pasó por Blooming de Santa Cruz y The Strongest de La Paz, también se tiene la opción de contar con Gustavo Adolfo Fernández, que también jugó en The Strongest, además de Oscar Antelo que está involucrado con el equipo de Oriente Petrolero.

Pero la decisión será asumida por el preparador de arqueros del equipo, Nery Quintana.



EN CARPETA

Asimismo, adelantaron que el mediocampista cruceño Jhasmani Campos y el defensor central Luis Méndez, son alternativas que manejan para contar con sus servicios para los próximos torneos, si bien solamente son opciones que se manejan, no se descarta el interés por ambos jugadores.



TORNEO

Mientras tanto la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mediante su Comité Técnico, confirmó la fecha de inicio del campeonato, en este caso está pactado para el 17 de enero, seguramente hasta la siguiente semana se conocerá el rival del equipo orureño en la primera fecha. Además se conoce también de manera oficial que los "santos" debutarán en la Copa Libertadores el 19 de febrero frente a River Plate, en consecuencia les quedará muy poco tiempo para alistarse y llegar en buenas condiciones al inicio de ambos campeonatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario