Buscar este blog

domingo, diciembre 07, 2014

San José baraja los nombres de Baldivieso y Ferrufino para la Libertadores

El presidente el club San José, Freddy Fernández, indicó que Marcos Ferrufino y el cochabambino Julio César Baldivieso son las opciones que maneja la dirigencia para que uno de los dos sea el Director Técnico del primer plantel en la próxima campaña de la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura 2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El presidente dijo que si bien existe molestia de la hinchada Santa con el entrenador cochabambino, es considerado una de las serias opciones que se plantea la dirigencia para dirigir al primer plantel en el torneo internacional y el Clausura 2015. Baldivieso dirigió a San José en el torneo clausura 2014 de la LFPB, luego salió del equipo llevándose a varios jugadores a Wilstermann de Cochabamba, lo que causó molestia en los seguidores del equipo.

"Si hemos tenido charlas con varios entrenadores entre ellos el profesor Ferrufino y el profesor Baldivieso que tienen varias posibilidades de volver a la institución para dirigir al equipo en la Libertadores y en la temporada 2015 (…) aún o hay nada concreto pero estamos analizando las opciones", explicó el presidente de la institución santa a la ANF.

Según algunos medios, Baldivieso habría renunciado a la dirección técnica de Wilstermann, después del empate que su equipo cosechó de local frente a Blooming el pasado sábado, por la 20° fecha del torneo apertura 2014.

Por otro lado, Freddy Fernández dijo que aún no hay un acuerdo con el Club Bolívar para la sesión del mediocampista Rudy Cardozo, y de darse su llegada sería para reforzar al equipo orureño sólo para la Copa Libertadores de América, pues Cardozo jugó en la academia paceña en el torneo apertura de la temporada 2014 - 2015, por lo que el reglamento no le permite participar en el Clausura para otro equipo de la Liga Boliviana.

Cardozo fue separado del primer plantel del Club Bolívar a mitad del actual torneo por los inconvenientes que tuvo con el profesor Vladimir Soria, a quien agredió luego de una discusión.

Fernández apuntó que la dirigencia celeste le presentó un monto de pago, para el préstamo por seis meses del jugador tarijeño, y que San José se encuentra analizando la misma.

También es opción para reforzar al equipo santo para la próxima temporada, el mediocampista español Gerardo García Berodia quien actualmente juega en el Navalcarnero de la tercera división del fútbol español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario