Buscar este blog

jueves, agosto 25, 2016

Partido Petrolero - San José suspendido sin fecha

El Comité Técnico de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, determinó suspender el partido de la tercera fecha del torneo Apertura entre los cuadros de Petrolero y San José, que debía disputarse hoy en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, debido a los bloqueos de los Cooperativistas Mineros en las carreteras de salida de Oruro, hacia La Paz, Cochabamba y Potosí, dejando al plantel orureño imposibilitado de trasladarse hasta la sede del encuentro.

La información fue oficializada por el directivo Amílcar Ayala, quien debía acompañar a la delegación "santa" a este encuentro, pero tras recibir una respuesta favorable de la Liga a la solicitud del club orureño de suspender el encuentro, descartaron el viaje.

"La Liga se ha visto obligada por estos problemas a suspender el partido, sin fecha, ya que no había seguridad en viajar hasta Cochabamba porque los problemas estuvieron más fuertes", explicó Ayala.

Según el cronograma que tenía establecido el plantel orureño, en primera instancia tenían previsto trasladarse ayer a Cochabamba donde debían pernoctar, para que hoy tomen el vuelo a Tarija, sin embargo se vieron imposibilitados de cumplir con esta planificación, pese que ya se tenía las reservaciones aéreas.

"Teníamos ya todo, el avión estaba pagado ahora tenemos que cambiar la fecha solamente por eso no habría problema", agregó.

FERRUFINO

Ante esta situación el director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en contacto con LA PATRIA, explicó que hoy retomarán las prácticas, en la cancha de su propiedad, esperando la reprogramación del partido ante Petrolero, ya que al no tener una fecha definida, existe la incertidumbre de que se programe para este fin de semana, claro siempre y cuando se solucionen los conflictos sociales.

"No sabemos hasta cuando se está suspendiendo y mañana (hoy) retomaremos los entrenamientos", dijo. Caso contrario afirmó que aprovechará el tiempo para trabajar más en la parte física, eso tomando en cuenta que el próximo encuentro por la cuarta fecha, se cumplirá recién el 11 de septiembre ante Guabirá, en Montero.

1 comentario: