Buscar este blog

martes, agosto 16, 2016

Baldivieso firmó contrato por dos años con San José

El volante de creación Pablo Mauricio Baldivieso Ferrufino, recibió el visto bueno de la dirigencia de San José y cerró contrato por dos años, para reforzar el medio campo del cuadro orureño, confirmó el presidente del club, Edwin Zeballos.

"Deseo demostrar al profe (Marcos Ferrufino), que quiero estar, quiero jugar, además de agradecerle por esta oportunidad", mencionó el mediocampista de 20 años y que hizo su debut en la Liga, a los 12 años con la camiseta de Aurora.

El hijo del ex seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, estuvo a prueba desde mediados de julio, a invitación del técnico Marcos Ferrufino para entrenar con San José y concluir con su recuperación de la lesión en el metatarsiano del pie izquierdo.

Desde el pasado miércoles, Mauricio Baldivieso trabaja bajo órdenes del preparador físico Américo Castro, para ponerse a punto en el aspecto físico para debutar con la ´V´ azulada. Ayer lunes, el jugador entrenó a la par de sus compañeros, en los ejercicios de velocidad y fútbol en espacio reducido.

"Se está poniendo en condiciones, es un muchacho joven de nacionalidad boliviana, un jugador muy interesante", apuntó Zeballos.

El jugador heredó dotes de su padre, para el manejo del mediocampo y los pases profundos, al igual que la habilidad con los remates con balón parado y los disparos de media y larga distancia, para ser una opción de gol para San José, que careció de un armador en la última temporada.

Mauricio Baldivieso Ferrufino, debutó con Aurora en 2009, para después pasear su fútbol por los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, Universitario de Sucre y Wilstermann.



TRABAJO

El plantel de San José, ayer reanudó su trabajo con todo su equipo, en su complejo deportivo, con miras al partido ante Oriente Petrolero, el viernes en Oruro.

Los jugadores que perdieron ante Nacional Potosí (2-3), realizaron un trabajo regenerativo, mientras el resto del equipo realizó una labor de velocidad contra reloj y fútbol en espacio reducido.

El guardameta Gustavo Salvatierra, fue partícipe de la práctica y se descartó su detención en Potosí. La dirigencia llegó a un arreglo con el Servicio Departamental de Deportes de Potosí, para pagar por el techo de la casamata del estadio "Víctor Agustín Ugarte", destrozado por el arquero, una vez

terminado el partido con Nacional Potosí.



LESIONES

Las lesiones son tema del día en San José. El defensor argentino Gonzalo Oviedo reportó una molestia en el nervio piramidal del glúteo derecho y realizó un trabajo diferenciado, supervisado por el fisioterapeuta Carlos Venegas.

Por su lado, el volante Amílcar Sánchez mostró mejora de su lesión de ligamento en la rodilla derecha, motivo por el cual ya estuvo realizando algunos trotes y ejercicios leves con balón.

Mientras, el español Enrique Montesinos viajará a Cochabamba, para someterse a un procedimiento regenerativo con células madres para acelerar su recuperación de la lesión en el pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario