Buscar este blog

miércoles, agosto 24, 2016

Salvatierra será la novedad en San José

El guardameta Gustavo Salvatierra, será la novedad en el equipo titular que presentará San José para enfrentar a Petrolero, este jueves por la tercera fecha del torneo Apertura, donde los "santos" pretenden sumar sus primeros puntos fuera de casa.

El golero Salvatierra, remplazará a Macos Daniel Vaca, fue titular en los últimos partidos, sin embargo el entrenador, Marcos Ferrufino, en la víspera se animó a arrancar y dar la confianza en el onceno titular a "chula" Salvatierra, quien se encuentra motivado por ser tomado en cuenta, pero esperará la última palabra del entrenador.

"Me dio la oportunidad de estar en el equipo titular, pero eso no quiere decir nada queda un día de trabajo y muchas cosas pueden pasar y si me toca estaré con todo", dijo Salvatierra.

La premisa del equipo "santo" es sumar puntos en esta su visita, de esta manera el golero dijo que se necesitará de mucha concentración para conseguir su cometido. "Primero dijimos que queríamos hacer respetar la casa, lo hicimos, ahora trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos afuera", agregó.

EQUIPO

En la víspera el plantel de la "V" azulada, cumplió un trabajo futbolístico en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador probó a su equipo titular, dejando a Gustavo Salvatierra como encargado de resguardar el pórtico.

En la defensa arrancó con Ariel Juárez por el lado derecho, Rony Jiménez y Nicoll Taboada los centrales, Jhosimar Prado estuvo por el sector izquierdo; en el medio sector contó con la presencia de Enrique Parada y Damir Miranda en la contención, con función más ofensiva estuvieron Luis Alí y Gerardo Yecerotte, mientras que como delanteros estuvieron Boris Alfaro y Gabriel Ríos.

Más adelante, el entrenador probó un sistema más ofensivo, manteniendo la línea defensiva con cuatro defensores, mientras que en el medio sector cambió "sus fichas" dejando a Miranda como el único de contención, entre tanto Parada se desplegó por la derecha y Gerardo Yecerotte por la izquierda más adelantados, colocando a tres delanteros, Luis Alí como alero derecho, Gabriel Ríos, alero izquierdo y como centro delantero lo tuvo a Boris Alfaro.

Luego pobló la defensa dejando ingresar a Douglas Ferrufino en remplazo de Alí, teniendo tres centrales, Ferrufino, Jiménez y Taboada, y por los costados a Juárez y Prado, en el medio sector mantuvo a Parada, Miranda y Yecerotte, los delanteros fueron Alfaro y Ríos.

LESIONADOS

En el entrenamiento de ayer no se tuvo la presencia de los jugadores Amílcar Sánchez, Didí Torrico y Enrique Montesinos, pues según explicó el fisioterapeuta, Carlos Venegas, estos tres futbolistas tuvieron un permiso especial para ausentarse a Cochabamba a cumplir un tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

"Es un tratamiento que ayuda a regenerar cualquier lesión, es que su propia sangre se la colocan en la lesión y eso ayuda a que regenere más rápido", explicó el galeno.

Según aseguró, Sánchez y Torrico, fueron a cumplir este tratamiento solo por precautelar su recuperación, ya que ambos deportistas mostraron una buena evolución en sus lesiones, en el caso de Sánchez que tenía la molestia de ruptura parcial de ligamento y Torrico tiene una contractura en el muslo derecho.

Entre tanto el ibérico, Montesinos, dijo que aún le resta una semana para sumarse al resto de grupo, pues continúa en proceso de recuperación de su fractura en el pie derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario