Buscar este blog

jueves, agosto 04, 2016

Video San Jose 2- 1 Real Potosi



San José ganó a Real Potosí por 2 a 1, con gol anotado por Luis Alí, cuando el reloj daba el último suspiro, era el minuto 94. Salvó la noche al plantel orureño, que pretende quedarse con el tercer puesto de la Copa de Invierno. El partido se diputó anoche en el "Jesús Bermúdez" ante poca cantidad de espectadores.

Ahora los "santos" deben repetir la hazaña en la Villa Imperial, este sábado cuando jueguen el partido de vuelta, caso contrario un empate para asegurar el tercer lugar y sumar 20 mil dólares que ofrece la organización del torneo como premio, un resultado adverso obligará a la definición mediante penales.



PARTIDO

El equipo "santo" fue el de la iniciativa en los primeros minutos, si bien no tuvo orden en sus las llegadas, con el trascurso del partido los jugadores se fueron acomodando. Inquietaron el arco defendido por Henri Lapczyk, pero les faltó efectividad, Jhosimar Prado luego de un centro del lado derecho con un cabezazo débil y desviado anunció el peligro de gol.

Los locales insistieron, al minuto 18, un pase de Yecerotte habilitó a Luis Alí, quien entre el medio de toda la defensa realista, sacó el remate que no fue controlado por Lapczyk, el balón tenía destino de red, pero apareció José Carlos Muñoz, quien solo empujó el esférico para anotar el primer gol.

De ahí en adelante los dirigidos por Ferrufino, se confiaron y no tuvieron otras llegadas, dejaron espacios a los lilas que se animaron en el ataque. En un tiro libre ejecutado por Alejandro Bejarano, encontraría a Vladimir Castellón y con un cabezazo certero, encontraría bien ubicado al guardameta, Marco Vaca.

El encuentro se jugó en el medio sector, pero Real no bajó los brazos y buscó sorpresas con centros largos. En un ingreso de Rojano por el borde derecho sacó en centro y Vladimir Castellón a espaldas de los defensores, remató de media volea, para dejar sin reacción a Vaca, emparejó cifras al minuto 36.

Este gol cayó como un "balde de agua fría" a los orureños. Yecerotte y Prado desbordaron por las bandas, pero faltó un delantero punzante. Muñoz era sólo un espectador, la insistencia de San José continuó y en una jugada fortuita y luego del centro de Juárez, el defensor Hernán Solíz en su afán de despejar el balón chocaría en su mano; el árbitro Javier Irusta no dudó en marcar penal.

Fue una inmejorable oportunidad para ponerse encima en el marcador, pero Muñoz, no tuvo la precisión para convertir, su remate fue a pegar en el travesaño del arco potosino. Así culminó el lance, igualado a un gol.

En el segundo tiempo, Real Potosí con la intención de mantener este resultado, realizó varios cambios sobre todo en la defensa. En San José ingresó Gonzalo Oviedo, quien le dio más seguridad a la zaga. El local manejó el balón, pero no encontró el camino para llegar al arco rival, los centros no eran precisos, los minutos trascurrían y los locales se quedarían con solo diez jugadores en el campo de juego, Gerardo Yecerotte, luego de una falta al adversario, observó su segunda tarjeta amarilla y saldría expulsado.

Pero la ausencia no se notó, los orureños continuaron manejando el balón, ya en minutos de adicción y cuando todo parecía que el partido terminó con este empate, Ariel Juárez, con un pase elevado habilita a Luis Alí, sacó un remate cruzado pegado al palo derecho del guardameta Lapczyk. Al minuto 94 del partido le daría el triunfo a San José, que lo mantiene con el objetivo intacto.

Al final del partido, el entrenador de San José, Marcos Ferrufino, dijo que este triunfo es meritorio por el esfuerzo de sus jugadores, pero recriminó los insultos de algunos hinchas, entre tanto el estratega de Real Potosí, David de la Torre, lamentó esta derrota pese a tener un jugador más en gran parte del juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ 2 - 1 REAL POTOSÍ

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Javier Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Lucio Criales y Reluy Vallejos

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (2): 12) Marcos Vaca, 4) Enrique Montesinos, 3) Douglas Ferrufino,

22) Nicoll Taboada, 7) Jhosimar Prado, 15) Ariel Juárez, 6) Mario Ovando, 8) Damir Miranda, 11) Gerardo Yecerotte, 17) Luis Alí, 18) José Carlos Muñoz.

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 2) Gonzalo Oviedo por Ferrufino, 23) Mauricio Biandi por Ovando

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte, a los m.85

GOLES: José Carlos Muños, a los m.18 y Luis Alí, a los m.93

REAL POTOSÍ (1): 1) Henry Lapczyk, 21) Martín Galaín, 6) Limbert Méndez, 5) Claudio Centurión, 14) Jorge Toco, 4) Carlos Mendoza, 10) Ronald Gallegos, 17) Rubén de la Cuesta, 30) Alejandro Bejarano, 9) Vladimir Castellón, 20) Antonio Rojano. DT. David De La Torre

CAMBIOS: 19) Ever Leaños por Bejarano, 16) Wilder Salazar por De la Cuesta, 11) Edwin Alpire por Rojano, 13) Alexis González por Mendoza

GOLES: Vladimir Castellón, a los m.35

No hay comentarios.:

Publicar un comentario