Buscar este blog

martes, agosto 09, 2016

Llegar en mejores condiciones al torneo, objetivo de los "santos"

Luego de su participación en la Copa de Invierno, el plantel de San José, se planteó como objetivo, llegar en mejores condiciones al inicio del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Con esa mentalidad, en la víspera retornaron a las prácticas en doble turno.

El cuadro dirigido técnicamente por Marcos Ferrufino, ayer por la mañana comenzó su preparación con una sesión física en un céntrico gimnasio de la ciudad, por la tarde los jugadores fueron citados a la cancha del club para realizar un trabajo con balón, mentalizados en el primer partido por la Liga, el domingo ante Nacional Potosí.

Para el estratega orureño, de aquí en adelante se "viene lo serio", donde dijo que tiene mucha confianza en el equipo y espera que con las nuevas incorporaciones, el plantel pueda adquirir la identidad de juego que el pretende, ya que su objetivo es que San José esté en los primeros lugares del torneo.

"Aprovecharemos esta semana, tendremos más tiempo y más trabajo, eso es importante para nosotros porque la verdad que hemos cortado todo el trabajo que estábamos haciendo desde principio, estábamos bien pero lamentablemente esas tres semanas nos ha complicado bastante y ojalá esta semana recuperemos", manifestó Ferrufino.

Realizando el análisis del rendimiento de su equipo, admitió que algunos jugadores no respondieron a la confianza que se les brindó, de esta manera se tomará algunas determinaciones juntamente con la dirigencia del club.

"Es para eso este tipo de campeonatos y analizaremos y veremos la gente que hemos utilizado y hasta donde nos ha rendido, pero es algo engañoso porque lo que más nos perjudicó es el tiempo que no hemos trabajado", dijo.

En cuanto a los delanteros Gabriel Ríos y Boris Alfaro, que tienen todo arreglado para vestir la casaca de la "V" azulada, dijo que será primordial que se incorporen estos días para que puedan ser avaluados y ser contados como una alternativa en el primer encuentro, claro siempre y cuando estén en buenas condiciones físicas.



LESIONADOS

Esta semana no solamente será aprovechada para mejorar el rendimiento del equipo, también el estratega espera la recuperación de los jugadores Didí Torrico, Amílcar Sánchez y Enrique Montesinos, que tienen lagunas molestias.

"Estoy convencido que será diferente el rendimiento, porque vamos estar mejor, aunque lamentablemente hay alguna gente con lesión, eso nos preocupa y ojalá algunos jugadores se recuperen", comentó Ferrufino.



ZEBALLOS

El presidente del club, Edwin Zeballos, manifestó que se sigue insistiendo en contar con los servicios del defensor Edemir Rodríguez, de esta manera señaló que tendrá una reunión con su par de Bolívar, para definir ese aspecto.

Asimismo, explicó que hoy asistirá a la reunión del Consejo Superior de la Liga, donde se buscará acordar las deudas con jugadores, en consecuencia espera que se tenga un desembolso económico por conceptos de televisación.

"Tenemos acordado que nos desembolsen un monto para arreglar las deudas y esperemos que la repartija sea igual y no haya diferencia", dijo Zeballos.

En cuanto al delantero Gabriel Ríos, que debía incorporarse ayer, el titular del club, explicó que el futbolista tuvo algunos problemas personales y no pudo ser posible su llegada, sin embargo dijo que hoy o en el trascurso de los siguientes días deberá sumarse al trabajo del equipo, pues incluso ya se le habría dado un adelanto económico al jugador.

"Gabriel Ríos está viniendo por una año al igual que Boris Alfaros, con Ríos tenemos un compromiso le hemos mandado el dinero y creemos que es un jugador serio", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario