Buscar este blog

jueves, agosto 18, 2016

Alfaro comandará el tridente de atacantes en San José

Sistema confirmado. El panameño Boris Alfaro comandará el ataque de San José junto a Luis Alí y Gabriel Ríos, con el propósito de garantizar los goles y los tres primeros puntos en el Apertura. De esta manera el equipo orureño tiene equipo definido para el cotejo ante Oriente Petrolero, que se disputará el viernes desde las 20:00 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

Alfaro que llegó hace una semana a Oruro, fue habilitado por la directiva de San José ante la Liga, tras llegar ayer a mediodía su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), procedente del equipo de San Francisco de Panamá, club donde militó en el primer semestre de este año.

El director técnico Marcos Ferrufino, desarrolló su segunda práctica de fútbol para definir el once titular, ayer en el "Bermúdez", en el cual confirmó el sistema 4-3-3 para el duelo ante los "refineros". Las variantes que realizó fueron de Alfaro por el defensor Douglas Ferrufino, Alí por Didí Torrico y Jhosimar Prado por Paolo Arzabe, para dar posibilidad a Ariel Juárez de retornar a su puesto de carrilero derecho.

La única duda, se presenta en el arco, puesto que Marco Daniel Vaca inició la práctica resguardando el pórtico en el equipo titular, pero después fue sustituido por Gustavo Salvatierra García. El valluno demostró sus reflejos en dos atajadas ante los remates de José Carlos Muñoz y luego de Didí Torrico.

Ferrufino quiere mantener la presión de ataque los 90 minutos ante los cruceños, es por ello que en su mediocampo mantuvo a Gerardo Yecerotte y Enrique Parada para apoyar a la delantera, en base a triangulaciones para penetrar la defensa rival.

La práctica futbolística culminó con el único gol convertido por Ríos tras pase de Alfaro. El tentativo equipo de San José formaría con Marco Vaca en el arco; la defensa con Ariel Juárez, Ronny Jiménez, Nicoll Taboada y Jhosimar Prado. En el medio campo Enrique Parada, Damir Miranda y Gerardo Yecerotte; mientras en ataque estarían Alí, Alfaro y Ríos.

El equipo orureño cumplirá una última sesión de fútbol hoy jueves, en el su complejo deportivo, donde Ferrufino seguramente ratificará este equipo que presentará en el cotejo del viernes.



PRESENTACIÓN

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, mencionó que se hará una presentación del equipo orureño, como previa del cotejo ante Oriente Petrolero, además de una misa en memoria de Kevin Beltrán, hincha fallecido por el impacto de una bengala durante el partido por Copa Libertadores el año 2013, cuando los "santos" jugaban contra el Corinthians brasileño.

El titular orureño aseguró la participación de algunos danzarines de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y algunas bandas de música, para presentar un espectáculo colorido, de manera que la gente puede acudir al estadio desde las 17:00 horas para disfrutar de una buena jornada deportiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario